dijous, 15 de febrer del 2018

Cap. 4184: Bio no es internacional brasileño

En febrero de 1978, se recibia un dossier con documentos de la Confederación Brasileña de Futbol y de la FIFA. Ambas organizaciones garantizaban al FC Barcelona la no internacionalidad de William Silvio "Bio". Tras la decisión de Bayona, presidente de la Gestora de CF Terrassa, de presentarse a las elecciones a la presidencia de los "Red's Vallesanos", facilitaba el posible fichaje del jugador brasileño por el club blaugrana. Además Jimenez renunciaba a la presidencia del club vallesano, por "el Caso Bio". Ese mismo fin de semana Bio, tras jugar en La Victoria ante el Real Jaen declaraba:
- "Ire encantado al Barcelona. Aunque fuera como cedido"
La situación económico del Terrassa y las deudas con los jugadores facilitaban en cierta manera la operación, primero con una cesión y una aportación económica y al finalizar la temporada realizar el oportuno traspaso

Cap. 4183: Dos porteros "premiados"

El 17 de diciembre de 1978, se jugaba en Sarria el "derby" catalan. Aquel día en los prolégomenos del encuentro Radio Barcelona hacía entrega del trofeo a la regularidad, que entregaba anualmente a los jugadores del FC Barcelona y del RCE Espanyol. Por parte del club perico, el premiado fue Urruti. Por parte blaugrana el premiado era "Pello" Artola. Curiosamente los dos porteros vascos de ambos equipos eran los premiados. La otra curiosidad es que "Pello" Artola, tuvo que saltar al cesped para recibir el premio desde el banquillo. Por primera vez en aquella temporada Lucien Muller, había decidido que Mora ocupase la titularidad bajo los palos del equipo blaugrana.

RCE Espanyol - FC Barcelona 0 - 2

Espanyol: Urruti, Arabí, Verdugo, Canito, Lanchas, Osorio, Fernández Amado, Padilla, Marañón, Pavón, Manolín Cuesta (Paco Flores)
Barcelona: Mora, Albaladejo, Olmo, Migueli, Zuviría, Asensi, Neeskens (Felix), "Tente" Sánchez, "Lobo" Carrasco, Krankl, Heredia (Bio)
Goles: 0-1 Asensi, 0-2 Canito (pp)