dijous, 22 d’abril del 2021

Cap. 8818: Joan Laporta dice su última palabra sobre la Superliga

El 22 de abril de 2021, Joan Laporta rompía su silencio sobre la postura del club blaugrana en la Superliga europea, proyecto del que es fundador y del que sigue sin bajarse del barco:
- "Tenemos una posición de prudencia. Es una necesidad, pero la última palabra la tendrán los socios. Los clubes grandes aportamos muchos recursos y debemos decir la nuestra respecto al reparto económico" [...] "Debe ser una competición atractiva, basada en los méritos deportivos. Somos defensores de las ligas estatales y estamos abiertos a un diálogo abierto con la UEFA. Necesitamos más recursos para que esto sea un gran espectáculo. Creo que habrá un entendimiento" [...] "Tenemos claro que el fútbol es de los aficionados pero los aficionados quieren fútbol de calidad y para tenerlo, necesitamos también recursos. El fútbol es de todos, de los aficionados, de los jugadores de los clubs y esto lo entienden los aficionados y todo el mundo"
En la Asamblea de Compromisarios se decidira la última palabra del club, y el camino es uno. Porque alguien sabe lo que pierde la UEFA cada temporada? O sólo tienen perdidas los clubs. La UEFA es una sociedad parasitaria como lo son la FIFA y las distintas Federaciones, que viven del fútbol profesional de otros, unos ponen los jugadores, se arriesgan a que se lesionen... y otros a llenarse los bolsillos


 

Cap. 8817: SYNLAB, nuevo proveedor de los PCR's blaugranas

El 22 de abril de 2021, el club blaugrana llegaba a un acuerdo con el proveedor de diagnósticos médicos SYNLAB para gestionar las pruebas PCR del COVID-19 a los futbolistas del conjunto blaugrana. El acuerdo se mantendrá hasta final de temporada. SYNLAB es proveedor médico líder en el continente europeo y operará en el club blaugrana en la secciones de baloncesto,
balonmano, fútbol sala y hockey patines hasta el 30 de junio de 2021. El acuerdo incluye que la marca aparezca en los leds del Palau Blaugrana además de derechos de hospitality. Caio Mendoça, jefe comercial de SYNLAB, ha aseguraba que:
- "Estamos orgullosos de ser el proveedor de pruebas diagnósticas en los deportes profesionales del FC Barcelona. Por nuestra experiencia en competiciones deportivas, gran parte de los deportistas positivos en Covid-19 son asintomáticos y poder disponer de la prueba más fiable ayuda a tener un diagnóstico precoz para poder evitar los posibles brotes que impedirían la realización de los partidos."