dimecres, 22 d’agost del 2018

Cap. 4853: El CD Alavés cede jugadores al Barça

El 17 de marzo de 1929, el equipo blaugrana era penúltimo en la primera liga y venia de perder 4-1 en el Metropolitano ante el Atletico de Madrid, donde no habían jugado por estar lesionados Samitier, Piera, Arocha, Sagi-Barba, Mas y Platko. De allí volvieron también lesionados Vidal, Parera y Martí. El panorama era negro para enfrentarse al SC Barracas (club argentino) en un amistoso. Sólo podian recuperar al portero Platko para enfrentarse al club argentino. 
Si por el Barça fuera no hubiera jugado ni ante argentinos, ni contra el Alavés (en otro partido amistoso que se celebraba el 19 de marzo), el CD Alaves en aquellos días era un equipo de segunda, los culés pidieron a los vitorianos que adelantaran su viaje a la Ciutat Comtal para hacer una Selección FC Barcelona - CD Alavés para enfrentarse al conjunto arrabalero que ganaría 1-2 en Les Corts. Los jugadores fueron: Quincoces, Urquidi, Sanmartin, Modesto e Ibarran
A partir de aquel partido que jugó junto al CD Alavés, los culés fueron recuperando efectivos y terminaron ganando la primera liga tras una gran remontada en la segunda vuelta. Contra el equipo vitoriano, con muchos suplentes se perdio por 0-3

FC Barcelona - Sporting Club Barracas 1-2
Barcelona: Platko, Walter, Quincoces, Urquidi, Castillo, Sanmartin, Modesto, Ramón, Campabadal, Garcia, Ibarran.
Barracas: Díaz, Cherro, Moyano, Seino, Amadei, Céltico, Simonsini, Rivarola, Ramon Luna, S. Luna, Cruz.
Goles: 0-1 Ramon Luna, 0-2 Ramon Luna, 1-2 Campabadal

Cap. 4852: Andrei Kovalenko (Rugby)

Nacio en Kíev (Ucrania), el 12 de julio de 1971. Juega en la posición de medio apertura. En 1994 fichó por el Canoe RC, donde ha pasado la mayor parte de su carrera deportiva, consiguiendo con este equipo una liga y varias Copas de España. En 1998 se convirtió en el máximo anotador de la División de Honor merced a su acierto de cara a palos. En el año 2004, por motivos personales, se marchó a Barcelona y ficha por el Barcelona Universitari Club-USAP, donde estuvo dos temporadas en la división de honor. El BUC por problemas económicas cedió la plaza de división de honor al FC Barcelona, aquí jugó durante otros dos años hasta que el club descendió de categoría, momento en que volvió al BUC. Ha sido internacional con la URSS, Ucrania y España.

Cap. 4851: Andrea Díez Ibáñez (Atletismo)

Nacio en Barcelona, el 22 de noviembre de 1988. Atleta especializada en pruebas de velocidad. Formada en el CA Sant Celoni, también fue atleta del Hospitalet y el FC Barcelona. Fue campeona de Catalunya de 400 m y de 4 × 400 m (2006) y doble campiona catalana en pista cubierta de 200 m (2005, 2006). Campeona de España juvenil (2005) y júnior (2006) de 400 m, participó en el Campeonato del Mundo juvenil (2005) y en el Campeonat del Mundo júnior (2006).