diumenge, 5 de setembre del 2021

Cap. 9466: Manuel Navarro Soriano (2019)

Nació en Adamuz (Cordoba), el 9 de diciembre de 1938 - Fallecio en Cordoba, el 23 de mayo de 2019. Se desenvolvía habitualmente como extremo izquierda. Era conocido popularmente como "el bicicleta" por su habilidad con el balón y por el gesto de pasar el pie repetidas veces por encima del balón sin llegar a tocarlo, lo que provocaba el despiste del defensor. Inició su carrera en el mundo del fútbol en el At. Cordobés (filial del Córdoba CF) llegando a jugar sólo dos partidos oficiales con el primer equipo de la capital cordobesa.

Al Cádiz CF llegó procedente del AD Adra con la temporada 1961/62 ya comenzada, debutando el 15 de octubre de 1961 contra el Real Jaén en Carranza (2-1). En las filas cadistas jugó seis temporadas, marchándose al CD Constancia en la temporada 1967/68 ,para hacerlo posteriormente en el Gimnástic de Tarragona.
Durante su paso por el Cádiz CF estuvo a punto de fichar por el FC Barcelona. Con el equipo catalán llegó a disputar algún partido amistoso e incluso llegó a ser portada de la mítica revista RB (Revista Barcelonista) vistiendo la camiseta Blaugrana. Finalmente no se concretó su fichaje.