dimecres, 19 d’agost del 2015

Cap. 1634: Bodas de Platino del CE Sabadell

El 19 de agosto de 1977, el CE Sabadell celebraba sus "Bodas de Platino" y para esa efemerides se enfrentaba al FC Barcelona. Antes de dar comienzo el encuentro desfilaron por el rectángulo de juego, varias "collas" sardanistas, hubo desfile de "majorettes" y suelta de palomas, globos y se entonó el "Cant dels segadors". Toda una fiesta conmemorativa de esos primeros 75 años del CE Sabadell. Este partido conto con la participación de Dani Asta, jugador argentino del Independiente de Avellaneda, que había venido con la carta de libertad y estaba a prueba. El Barcelona quiso que reforzara al CE Sabadell y defraudo.

CE Sabadell - FC Barcelona 1-2
Sabadell: Capo, Santi, Iriarte (Baeza), Fernandez (Diarte II), Sanchis, Garzon, Vizcaino, Huertas (Yabel), Muñoz, Perales (Cristobal), Parra (Lino).
Barcelona: Artola (Mora), De la Cruz, Migueli, Olmo (Costas), Amarillo (Ramos), Juanjo (Clares), Neeskens, Asensi (Carreño), Rexach, Heredia, Zuviria.
Goles: 1-0 Huertas, 1-1 Heredia, 1-2 Clares

Cap. 1633: Amistoso por las Bodas de Oro del Granollers

El 19 de agosto de 1972, el FC Barcelona celebraba las Bodas de Oro del EC Granollers. El saque de honor lo lanzó el exjugador y expresidente señor Martí, estando alineados en uno de los semicírculos del centro del campo los ex jugadores supervivientes de la época de la fundación del club y de la inauguración del campo. Al final del partido "Quimet" Rife levantaba el Trofeo, que se dispuaba aquel día. Antes de este partido, tambien hubo un partido de juveniles de ambos equipos que acabó con victoria blaugrana por 1-7

EC Granollers - FC Barcena 0-2
Granollers: Casany, Cardinell, Laborda, Cortes, Parera, Fernando, Rebollo, Moret, Sagrera, Oliver, Cubells.
Barcelona: Sadurni, Rife, Gallego, De la Cruz, Torres (Zabalza), Juan Carlos, Juanito (Alfonseda), Marti Filosia, Barrios, Asensi (Rexach), Perez.
Goles: 1-0 Alfonseda, 2-0 Rexach

Cap. 1632: Se pierde el Gamper, por "primera vez"

El 19 agosto de 1981, el Barça perdía por primera vez una final del Gamper. Hasta ahora todas las finales que había disputado de su trofeo, las había ganado. Aunque había caido varias veces en el primer partido y había jugado la consolación. Se da la circunstancias que el FC Colonia, ya había ganado por identico resultado en la UEFA hacía unos pocos de meses. La ausencia de Gerardo, Zuviria, Manolo en los laterales perjudico al equipo

FC Barcelona - FC Colonia 0-4

Barcelona: Urruti (Artola), Estella, Migueli, Olmo, Martinez (Carrasco), Alexanco, Simonsen, Schuster, Quini, Victor, Esteban.
Colonia: Schumacher, Wilmer, Konopka, Strach, Bonhof, Cullman (Kroth), Littbarski, Botteron, Fischer, Woodcock, Allof.
Goles: 0-1 Allofs, 0-2 Littbarski, 0-3 Bonhof (p), 0-4 Woodcock

Cap. 1631: Se va el "Boqueron" Esteban

El 19 de agosto de 1987, el "Boqueron" Esteban se despedía de la afición blaugrana. El FC Barcelona y el Ajax disputaron la "consolaçión" del torneo Joan Gamper. En el transcurso del partido, que finalizo con victoria blaugrana por 3-2, se rindió un homenaje de despedida al jugador Esteban, el "Boqueron" que decía su adiós definitivo con la camiseta blaugrana.
El bravo jugador, aquel día lucía el brazalete de capitán, salió en medio de un pasillo que le hicieron los jugadores del Barça y del Ajax, cuando se retiró los espectadores le premiaron con una ovación histórica a la que Esteban correspondió, emocionado, desde el centro del campo. Era la despedida que se merecía un jugador que lo había dado todo por unos colores

FC Barcelona - FC Ajax Amsterdam 3-2

Barcelona: Zubizarreta (Urruti), Gerardo, Moratalla (Migueli), Julio Alberto, Victor, Alexanko, Esteban (Urbano [Caldere]), Schuster, Roberto, Lineker, Amarilla (Hughes).
Ajax: Menzo, Blind, Spelbos, Wouters, Silooy, Winter, Meyer (Bergkamp), Rijkaard (Bosman), Stapleton, Witchle, Vant Schip (Dick).
Goles: 1-0 Víctor, 1-1 Bosman, 2-1 Lineker, 2-2 Wonters, 3-2 Roberto