dimecres, 29 de desembre del 2021

Cap. 10031: Aficionados cules impiden la expulsion de Óscar Armengol

El 21 de abril de 2018, se jugaba la final de la Copa de España entre el CF Sevilla y el FC Barcelona. En el fútbol es habitual que los aficionados que están en el campo expresen sus emociones con cánticos, aplausos y silbidos. Ayer, en la final de Copa de España, buena parte de los veintitrés mil seguidores azulgranas silbaron en algún momento u otro. Entre ellos, Òscar Armengol, periodista de la sección de economía de TV3, que había ido a mirar el partido con su hijo de once años y pitó cuando los jugadores del Sevilla FC salieron a calentar.
Tras la pitada, trabajadores de seguridad del estadio Wanda Metropolitano se le acercaron para recriminarle la protesta y quiso echarle, amenazándole, incluso, con avisar a la policía
Por último, Òscar Armengol y su hijo pudieron disfrutar de la victoria azulgrana. La protesta de más seguidores del Barça impidió que los responsables de seguridad consiguieran expulsarle, pero tuvo que cambiar de localidad durante un rato. Más tarde pudo volver al asiento del principio y terminar de ver el partido allí estando.
- "Han hecho llorar a mi hijo de 11 años, pero ha visto cómo la dignidad, la democracia, y la libertad están por encima de la injusticia", escribió el periodista.


 

Cap. 10030: Josep Sánchez (Periodista [2021])

Nacio en Barcelona en 1952 - Fallecio en Barcelona, el 28 de diciembre de 2021. Fue uno de los pioneros de la redacción de Deportes de TV3, donde entró en 1983, con el inicio de la televisión catalana. De la mano de Jaume Massó, el primer jefe de Deportes de TV3, Josep Sánchez fue uno de los primeros referentes deportivos de la cadena, junto a Eduard Boet, Eduard Berraondo, Isabel Bosch o Imma Pedemonte. Sánchez, especializado en fútbol, provenía del diario Dicen. También había trabajado en Ràdio Barcelona, con Joaquim Maria Puyal. Estuvo en TV3 hasta su jubilación en 2013. Fue cara visible en multitud de programas como "A todo deporte", "Gol a gol" o el "Hat-trick total". 

 
 

Cap. 10029: Se necesitan tres fichajes

El 20 de julio de 2014, Luis Enrique y Andoni Zubizarreta se reunieron en el domicilio del entrenador para trazar las líneas maestras del proyecto de la temporada 2014/15 a dos jornadas de acabar la Liga. Dos meses y medio después, casi todas las operaciones estaban definidas a excepción de la defensa, la gran asignatura pendiente de la dirección deportiva. Jérémy Mathieu (Valencia) era la prioridad con Marquinhos (PSG) para reforzar el eje de la zaga pero los problemas para atar al francés auguraban una ofensiva por el holandés Daley Blind (Ajax). Y en la banda, todo está a expensas de lo que pasara con Dani Alves toda vez que el colombiano Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina) gusta y mucho a Luis Enrique.
Hasta que se cerrara el mercado el 31 de agosto, no llegarían más de esos tres jugadores que se unirían a tres porteros (Marc-André ter Stegen y Claudio Bravo y el ascendido Jordi Masip), dos medios (Ivan Rakitic y el repescado Rafinha Alcántara) y dos delanteros (Luis Suárez y el también recuperado Gerard Deulofeu).
En total 10 novedades en una plantilla con menos fichas que la temporada anterior, cuando se agotó el cupo permitido de 25. En ese momento ya habian causado baja tres porteros (Víctor Valdés, José Manuel Pinto y Oier Olazabal), un defensa (Carles Puyol, retirado), dos centrocampistas (Jonathan dos Santos y Cesc Fàbregas) y tres delanteros (Alexis Sánchez, Cristian Tello e Isaac Cuenca). También causaron baja: Xavi Hernández que se fue al Al-Saad SC Doha (Qatar), Ibrahym Affelay (Stoke City FC) y Alex Song (West Ham United FC)






Cap. 10028: Tres paraguayos a prueba

En agosto de 1967 en la pretemporada hasta tres paraguayos estaban entrenado con el técnico Salvador Artigas. Los tres eran oriundos de padres españoles: Pedro Fernádez Cantero (29 de abril de 1946), que se quedaría hasta 1969 y haría carrera en el CF Granada. Era un central de los de antes, de los que si pasaba el balón no pasaba el jugador y viceversa. Catalanio Samaniego Cantín (30 de marzo de 1946), era un delantero o interior derecho, se decia que tenía un disparo a puerta similar a Puskas. Y Benecio Luis Aranda Meireles (23 de abril de 1949), era interior izquierda, que al no jugar en el equipo blaugrana ficharía por el Ilicitano FC (1968-70) y Real Mallorca (1971-73). A excepción de Fernández Cantero que jugó 8 partidos oficiales, sus compañeros solo jugaron algún amistoso