dilluns, 12 d’agost del 2019

Cap. 5975: "Si eliminamos al Barça me corto un huevo"

El 8 de noviembre de 2011, Miguel Garcia, presidende del CE L'Hospitalet, se apostaba en el programa "Punto Pelota" que, si ganaban al Barça en la Feixa Llarga, se depilaría el vello público. Algo que, como no ocurrió, no tuvo que cumplir su promesa.
Tras perder por 0-1, fue aún más allá con su ironía: 
- "Si ayer dije que me iba depilar el vello púbico, ahora tendré que cortarme un huevo", explicó entre risas. La verdad es que hay promesas que no se deben hacer, quien sabe lo que puede pasar y las promesas se deben cumplir siempre. 
Y es evidente que debe tener cuidado con lo que dices, que me sé de uno que dijo: "A ver si a nosotros nos meten 8, y les metimos 5, así que poco le faltó...". El que recibió 8 fue el Almeria, y el que hablo más de la cuenta un entrenador portugués que llevaba un equipo de la Capital de España, con pocas semanas de diferencia al partido de la Feixa Llarga

Cap. 5974: El cesped llega al Nou Sardenya

El 14 de agosto de 1960, los jugadores del CE Europa y el FC Barcelona salían al terreno del Nou Sardenya, que por primera vez se cubría de cesped y a su vez también se inaguraba la ampliación de la graderia. Para tal efecto la Federación de Comisiones y Asociaciones de la Fiesta Major de Gracia cedía para el evento un magnífico trofeo que se llevaría el equipo vencedor. 

CE Europa - FC Barcelona 2-3
Europa: Villalta, Pedrín (Ferré), Ribes, Navarro, Camacho (Salud), Martí, Montañà, Mor, Julian, Salud (Reverter), Donato
Barcelona: Ramallets, Olivella, Rodri (Foncho), Gracia, Ribelles, Gensana, Coll (Suco), Kubala, Evaristo, Kocsis, Villaverde
Goles: 0-1 Kocsis, 1-1 Montaña, 1-2 Kocsis, 2-2 Salud, 2-3 Kocsis

Cap. 5973: Oier Olazábal Paredes

Nacio en Irún (Guipuzcua), el 14 de septiembre de 1989. Es un futbolista profesional vasco, que juega como portero en el UD Levante. Comenzó a jugar en las categorías inferiores del Real Unión de Irún, el equipo de su pueblo. En el equipo juvenil comenzó a destacar, despertando el interés de grandes clubes como la Real Sociedad, el Real Madrid o el FC Liverpool FC, pero finalmente fichó por la cantera del FC Barcelona en el verano de 2007, donde pasó a ser el portero titular del FC Barcelona Atlètic.
En agosto de 2007 debutó con el primer equipo en un partido amistoso durante la gira asiática del Barça, jugando media parte contra el Beijing Guoan. En enero de 2008 debutó en partido oficial en la Copa de España cuando el portero suplente, Albert Jorquera se lesionó. Su debut en Primera División fue el 17 de mayo del 2009 en el ONO Estadi en un Real Mallorca 2 - FC Barcelona 1. 
En julio de 2014 el FC Barcelona llegó a un acuerdo por el traspaso de Oier al CF Granada. El traspaso no incluía transacción económica, pero el Barça se reservó derechos económicos sobre un futuro traspaso del portero vasco. Oier firmó con el club andaluz por cuatro años. El 25 de agosto del año siguiente, fue cedido a la Real Sociedad, por la temporada 2015/16

Cap. 5972: Sandro Ramírez Castillo

Nacio en Las Palmas (Islas Canarias), 9 de julio de 1995. Es un futbolista canario que juega como delantero centro. Es descubierto en el 2009 por el observador del FC Barcelona: Jordi Gris, cuando el canario aún se encontraba en las filas del infantil de la Unión Deportiva Las Palmas, y por eso es fichado llegando al Cadete B culé de Víctor Sánchez durante la temporada 2009/10, demostrando ser un delantero con mucha movilidad, calidad técnica y gol, llegando a conquistar la Nike Premier Cup.

A mediados de la temporada 2011/12, cuando militaba en el Juvenil B, fue operado de los meniscos haciendo que estuviera tres meses de baja. Sin embargo logra sobreponerse gracias a su contundencia goleadora, abriéndose paso entre las categorías juveniles para dar el salto en 2013 al F. C. Barcelona B junto con otros 7 compañeros del Juvenil A.
El 19 de agosto de 2014 jugó con el primer equipo del Barça en el partido del trofeo Joan Gamper contra el Club León mexicano, y marcó el gol del 6 a 0 definitivo. El 31 de agosto de 2014 debutó con el Barça en la primera división, y marcó el gol del triunfo azulgrana por 0 a 1 contra el CF Villarreal.
El 2 de julio de 2016, se supo el interés del Málaga CF para fichar Sandro, y su web en mostró la ficha oficialmente durante unas horas, poco después de su salida del Barça. Cinco días después se anunció el fichaje de forma oficial, con un contrato por tres años. Debutó el 19 de agosto, como titular, en un partido de liga contra el CA Osasuna que terminó en empate a 1, y marcó su primer gol cuatro semanas más tarde, el del empate en una victoria para 2-1 contra la SD Eibar también en la Rosaleda.
El 3 de julio de 2017, Sandro fichó por el Everton FC con un contrato por cuatro años, después de que el club inglés pagara al Málaga su cláusula de rescisión, de 5.2 millones de libras. Debutó en la Premier League el 12 de agosto, jugando como titular en una victoria por 1-0 en casa contra el FC Stoke City

Cap. 5971: Jordi Masip i López

Nacio en Sabadell, 3 de enero de 1989. Es un futbolista catalán, que juega en la posición de portero. Hasta el año 2008 Masip jugó en el Juvenil A. Este equipo fue finalista en 2008, perdiendo en la Copa del Rey Juvenil contra el FC Sevilla. La temporada 2008/09 jugó cedido a la Unión Deportiva Vilajuïga a la Tercera División.
En 2009 se convirtió en el tercer portero del FC Barcelona Atlètic detrás de Rubén Miño y Oier Olazábal. Debutó en diciembre de 2009 contra el CF Valencia Mestalla, en la Segunda División B, de la mano de Luis Enrique.

Su debut con el primer equipo fue el 7 de agosto de 2011 en un amistoso contra el Club América mexicano, en el Cowboys Stadium de Dallas.
El 20 de mayo de 2014 el FC Barcelona anunció la renovación de su contrato, que le vincula con el club hasta hasta la temporada 2016/17, con una cláusula de rescisión de 35 millones de euros. Masip será el tercer portero del primer equipo barcelonista para la temporada 2014/15.
Durante la temporada 2014/15, hace su debut oficial en el Camp Nou contra el SD Huesca, durante la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Encajó un gol, en un partido que acabó 8-1. En 2017 acababa contrato, y el Barça le comunicó que no lo renovaría.

Cap. 5970: Jasper Cillessen

Nacio en Nimega (Holanda), el 22 de abril de 1989. Futbolista holandés que Juega en la posicón de porteros. Cillessen nació en Nimega y se crió en la vecina Groesbeek. Comenzó a jugar en la cantera del club local FC De Treffers, donde fue descubierto por los entrenadores de la cantera del NEC / FC Oss en 2001. En 2008 firmó su primer contrato profesional con el NEC Nijmegen, y comenzó a jugar con el equipo B. en 2010, Cillessen firmó un nuevo contrato con el NEC hasta junio de 2012.
Después de una lesión del portero titular Gábor Babo, Cillessen debutó como senior el 28 de agosto de 2010 en un empate 2-2 en casa contra el SC Heerenveen y fue votado como mejor jugador del partido. Cuando Babo se recuperó de la lesión, Cillessen logró mantener su posición en el primer equipo y firmó una extensión de contrato por dos años más, que lo ligaba al NEC hasta 2014. Al final de la temporada 2010/11 de la 'Eredivisie, Cillessen obtuvo el premio de mejor jugador del año
El 27 de agosto de 2011 se anunció el acuerdo entre el AFC Ajax y el NEC para traspasar Cillessen al club de Amsterdam por unos 3 millones de euros. Firmó un contrato por cinco años, que lo ligaba al Ajax hasta 2016.
Cillessen debutó con el Ajax el 21 de septiembre de 2011, en un partido de 2ª ronda de la KNVB Cup fuera de casa contra el VV Noordwijk. Jugó el partido entero, y recibió un gol de Sijbren Bartlema el minuto 66, en una victoria por 3-1. Debutó con el Ajax en liga la temporada 2011/12, el 23 de octubre de 2011 contra el Feyenoord, entrando en el minuto 66 como suplente, en sustitución del lateral derecho Gregory van der Wiel, después de que el portero titular Kenneth Vermeer hubiera sido expulsado. Con el Ajax con 10 hombres, Cillessen ayudó al equipo a mantener el empate 1-1 después de que Jan Vertonghen empatara el partido minutos después de la expulsión de Vermeer.
La eclosión de Cillessen al primer equipo comenzó la pretemporada 2013. El entrenador Frank de Boer decidió que sus dos porteros tendrían oportunidades para ganarse la titularidad, y pronto en la temporada Cillessen tuvo su primera racha de partidos seguidos con el Ajax en la Eredivisie.

El 25 de agosto de 2016, Cillessen firmó un contrato por cinco años con el FC Barcelona por un traspaso de 13 millones de euros fijos más dos de variables, y con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Llegaba al club para sustituir Claudio Bravo, recién traspasar al Manchester City FC
El 25 de junio del 2019 se confirmó su fichaje por el CF Valencia, que de hecho fue un intercambio de porteros entre él y Norberto Muraro Neto, que dejó el Valencia y fichó por el Barça días después. Jasper firmó un contrato que lo vinculaba al CF Valencia hasta 2023.