dilluns, 27 de gener del 2020

Cap. 6638: Francesc Xavier Araujo Fernández (Futbol Sala)

Nacio en Barcelona, el 17 de mayo de 1973. Jugador de fútbol conocido con el nombre de Paco Araujo. Debutó a la división de honor con el FC Barcelona en 1991, donde permaneció dos temporadas. Posteriormente jugó en varios equipos de la división de honor de toda la geografía española como el Pozo Murcia o el Fútbol Sala Martorell y regresó a la disciplina del FC Barcelona en dos etapas. En la división de plata también jugó con equipos como el Manacor Fútbol Sala o el Manresa Fútbol Sala. Consiguió el subcampeonato del mundo de clubes de Porto Alegre (1997). Una vez retirado, entrenó equipos de fútbol sala de categorías infe-riores y equipos de la Liga japonesa.

Cap. 6637: Francesc Sardà Gaspa (Rugby)

Desconozco fecha de nacimiento. Jugador y directivo de rugby. Jugó con el FC Barcelona, y disputó cuatro partidos con la selección española. Por otra parte, fue directivo de la Federación Catalana de Rugby durante más de dos décadas. Recibió la medalla de plata de la federación española (1953).

Cap. 6636: Francesc Noguera Garcia (Hockey Patines [¿?])

Se desconoce fecha de nacimiento. Jugador de hockey sobre patines Conocido como Paco Noguera. Forma parte de la plantilla del FC Barcelona que la temporada 1949/50 subió a la máxima categoría después de decir ganar el Campeonato de Catalunya y de España de Segunda división. Después juega al Cruz Roja (1951/52, 1953-1955), en el Apolo (1952/53) y el Arrahona de Sabadell (1955-1959), con el que fue Campeón de España en el último año. Termina super carrera al Hispano Olivetti de Barcelona, en Segunda división.

Cap. 6635: Kobe Bean Bryant (Baloncesto y Aficionado [2020])

Nacio en Filadelfia (USA), el 23 de agosto de 1978 - Calabasas (California), el 26 de enero de 2020. Fue un jugador de baloncesto estadounidense que disputó veinte temporadas en la NBA, todas ellas en Los Angeles Lakers, desde 1996 hasta 2016. Era hijo del exjugador de la NBA Joe Bryant. Durante su carrera consiguio 5 anillos de campeón de la NBA.Tras su retirada, el escolta recibió un homenaje casi irrepetible y sus números 8 y 24 fueron retirados de la mítica franquicia. Este año iba a ser incluido en el Hall of Fame. Es considerado uno de los mejores jugadores de la Historia del Basket.
Kobe Bryant siempre había manifestado su simpatía por el Barça y era un fan del equipo culé y sobretodo de dos estrellas como Roanldinho y Leo Messi, de los cuales siempre hablaba maravillas.


Cap. 6634: Mensaje de pésame de Leo Messi por Kobe Bryan

El astro argentino gran admirador de la estrella de la NBA y que se conocieron gracias a Ronaldinho, tuvo unas palabras para su recuerdo y para la familia del jugador.
- "No tengo palabras… Todo mi cariño para la familia y amigos de Kobe. Fue un placer conocerle y compartir buenos momentos juntos. Se nos fue un genio como pocos" .Dijo Leo Messi en su Instagram.
Leo Messi tuvo el placer de conocer a Kobe Bryant y ambos tenían un cariño y admiración mutuo. Ronaldinho se le presentó hace años, como he mencionado en el anterior post y esa anecdota. 


Cap. 6633: Como conocio Kobe Bryan a Messi

Kobe Bryant explicó como conoció a Leo Messi. El legendario jugador de Basket, era un gran amigo de Ronaldinho Gáucho. Él fue el que le presentó a Leo Messi. Voy a contar una historia. Hace mucho tiempo, el Barcelona vino a Los Ángeles. Yo estaba hablando con Ronaldinho, que era un gran amigo mío, y me dijo:
- "Kobe, mira te voy a presentar al que va a ser el mejor jugador de todos los tiempos", recordó Bryant.
- "¿Cómo? ¿Qué dices? Tú eres el mejor".
Pero entonces Ronaldinho se volvió y me dijo:
- "No, no. Este chico de aquí v" a ser el mejor. Y ese chico era Leo Messi, que apenas tenía 17 años".



Cap. 6632: Mensaje de pésame del FC Barcelona por Kobe Bryan

El accidente de Kobe Bryan, ocurrido el 26 de enero de 2020, en helicoptero, donde fallecieron su hija, dos amigos (padre e hija) y el piloto ha hecho que la red se llene de mensajes de condolencia por el falleciemto de un mito del basket mundial. El mensaje en redes sociales de la directiva y el club blaugrana tras la muerte de Kobe Bryant, es el siguiente:
- "Consternados por la muerte de @KobeBryant, un deportista ejemplar cuya figura traspasó las pistas de baloncesto. Un abrazo para su familia y seres queridos. Descanse en paz".
Sin duda, Kobe Bryant es uno de los mejores jugadores de la Historia del Basket Mundial y todo el mundo está recibiendo con un gran impacto la noticia de su muerte.