dilluns, 31 d’agost del 2020

Cap. 7713: Aurelio Guillen García

Nacio en Barcelona, el 16 de septiembre de 1961. Fue un defensa central que se formó en la cantera blaugrana y que debido a su calidad técnica podía jugar también de mediocentro. Disputó un partido con el primer equipo, el 25 de octubre de 1984 ante el CF Calella, en el que consiguió marcar un gol

CF Calella-FC Barcelona 0-2
Calella: Amador, Saavedra, Martinez I, Pena, Martinez II, Leal, Marquez, Chico, Haro, Vicente, Julio. Tambien jugaron: Balcell, Baron, Pla, Tresserras, Matas, Berrocal, Boada, Lucas, Comas, Mariano, Arillo, Petit, Manolito, Agustin.
Barcelona: Covelo (Amador), Valor, Albesa, Manolo, Periko Alonso (Lopez II), Guillen, Pichi Alonso, Pedraza, Rojo (Milla), Clos (Martinez II), Caldere (Nayim).
Goles: 0-1 Guillen, 0-2 López II 


 

Cap. 7712: Guerrero (¿?)

Desconozco fechas de nacimiento y fallecimiento. Fue un volante derecho. Era uno de los elementos más jovenes y prometedores entre los amateurs que se incorporaron al equipo blaugrana durante la Guerra Civil. Jugó un total de 7 partidos entre 1937 y 1938

Cap. 7711: José Emilio Guerra Rodríguez

Nacio en Vélez-Málaga (Málaga), el 15 de marzo de 1982. Futbolista andaluz que juegaba de delantero. Empezó a jugar al fútbol en el Palamós CF. Después ha jugado en el CD Linares, CE Sabadell, Granada Atlétio CF y en el Real Zaragoza B. Con el Zaragoza B fue campeón del grupo 17 de la Tercera División de España, pero cayeron ante el Ontinyent Club de Fútbol en las eliminatorias por el ascenso a Segunda División "B". José Emilio hizo en esa temporada más de 41 goles. En agosto del 2007, Guerra firmó un contrato con el FC Barcelona y en la temporada 2007/08 jugó con el segundo equipo. El 5 de septiembre debutó en el primer equipo en las semifinales de la Copa Catalunya contra el Girona FC. La temporada 2008/09, jugó con el filial del Atlético de Madrid. La temporada 2009/10 fichó por el CD Castellón y la siguiente firmó por el Benidorm CF


 

Cap. 7710: "Mourinho no encajaría en el juego del Barça" [III]

Muchos son los técnicos que han dirigido a Xavi Hernández y cada uno le ha marcado de una forma u otra. "Rijkaard porque avanzó mi posición 15-20 metros. Fui más trascendente en el juego y a partir de ahí llegaron mis reconocimientos internacionales; con Pep y con Luis Aragonés, que fue quien me dio el liderazgo dentro de la Selección. Era una referencia del fútbol de toque, cuando quizás en el Barça había otros futbolistas por delante mío". Una enumeración en la que no falta Van Gaal: "una persona honrada y honesta".
Y Mourinho, dónde encaja. Pues, para Xavi, que ha reconocido una relación especial con Sergio Busquets, desde luego que no en el Barça. "Admiro al Barça y soy un enamorado de su juego, y Mourinho no encajaría en el juego del Barça. Le tengo cariño porque estuvo aquí tres años, pero su fútbol no es el que nosotros queremos. El suyo es más de especular, de haber lo que hace el contrario, y por eso opino que no pasará a la historia".

Cap. 7710: "Mourinho no encajaría en el juego del Barça" [II]

Para Xavi, entre:
- "Pep y Tito hay pocas diferencias, en cuestiones tácticas son casi iguales" [...] "Pep era más cercano en los entrenamientos y Tito es más distante, pero te transmite a su manera" [...] "Tito me ha sorprendido, porque como segundo el liderazgo lo llevaba Pep. Ahora lo lleva todo él y se le ve muy preparado, con las ideas muy claras y la filosofía del Barça intactas".
- "Pep se echa de menos, pero sin desmerecer a Tito, que quede claro. Los dos han tenido el mismo mérito, pero se echa de menos su figura. Para mí ha sido una referencia como jugador y entrenador. Me ha ayudado cómo se movía futbolísticamente y ha sido un líder en el vestuario, y también me dio un liderazgo muy fuerte".
Un jugador con tantas experiencia en sus botas consideraba que "un entrenador no tiene que ser amigo de los jugadores. Tiene que tener respeto y tiene que haber un jefe que marque las líneas, pero hay que consensuarlo todo. Nunca he tenido un entrenador que se haya convertido en amigo", aunque al instante ha matizado, "bueno, sí, en el fútbol base, Joan Vilà".

Cap. 7710: "Mourinho no encajaría en el juego del Barça" [I]

El 13 de octubre de 2012, Xavi Hernández se definía como "equiligrado, honrado y un poco egocéntrico", ya que los "futbolistas somos así". Xavi había concedido una entrevista al programa "Tot Gira" de Catalunya Ràdio, y en la misma repasaba su trayectoria como futbolista, sus buenos y malos momentos, la figura de los entrenadores que le habian marcado, la influencia de Pep Guardiola y la filosofía del club. El de Terrassa, que ingresó en la disciplina blaugrana en el mes de julio de 1991, con tan solo 11 años, ha recordado que lleva el número 6 desde que era alevín:
- "Siempre me ha dado suerte. Me gusta llevarlo y me gustan los números pares", recordemos que en la roja llevaba otro par el 8. Repasó la influencia de los diferentes entrenadores que habian influido en su desarrollo como futbolista, y rápidamente se ha centrado en las diferencias que hay entre Pep Guardiola y Tito Vilanova, no sin antes recordar que
- "fue Andoni el que nos comunicó la elección de Tito, que habían pensando en él, horas antes (se refiere horas antes de anunciarlo el club) y a todos nos pareció bien".

 

Cap. 7709: Juan Martos Nomen (Baloncesto)

Nacio en Sant Adrià del Besòs (Barcelona), el 15 de junio de 1939. Es un ex baloncestista español. De pequeño se traslada con su familia a Montgat (Barcelona), donde se inicia con 13 años en el mundo del baloncesto en el UE Montgat. Juega durante 2 años en el primer equipo del Montgat, y después de jugar los Juegos Olímpicos del año 1960 con España, ficha por el Picadero Jockey Club, jugando 5 temporadas y ganando la Copa en el año 1964. Después jugaría en el CB L'Hospitalet y el FC Barcelona, y maltrecho por diversas lesiones en las rodillas, se retira con 28 años. Volvería a jugar al baloncesto en el CB Bosco en Menorca, ciudad donde se instalaría