divendres, 26 de novembre del 2021

Cap. 9885: El Barça debe recuperar el "Espíritu de Guardiola"

(Opinión Personal)

Desde la marcha de Pep Guardiola gracias a Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, el Barça perdio su estilo. Al margen de los resultados, Guardiola y sus jugadores se vaciaron en cada partido, llenando de satisfacción y orgullo a todos los culés. Y a los amantes del fútbol. Durante 247 partidos como técnico nunca el equipo blaugrana perdió la posesión del tempo en un partido. Valores como el sacrificio, la disciplina y el trabajo duro permitieron al club blaugrana brillar hasta convertirse en uno de los mejores equipos de fútbol de todos los tiempos. En su última rueda de prensa como técnico del Barça, Guardiola afirmó que se marchaba feliz y con la sensación de que
- "Con el tiempo la gente dirá que estos jugadores hacían un gran fútbol y que la gente se lo pasaba bien"
Pep Guardiola no tuvo miedo de hacerse cargo de un equipo blaugrana que había terminado a 18 puntos del Real Madrid de Schuster. Era un Barça de ensueño, pero con el ciclo agotado. Pep Guardiola cogió las riendas del equipo y tomó decisiones tan valientes como necesarias. Adiós a Ronaldinho y Deco. Y casi a Eto'o, su ciclo acabaría a la siguiente temporada. Los "tribuneros" y algunos socios escribian y se manifestaban en radio, prensa que le faltaba experiencia, que el bueno era Jose Mourinho. Se vieron panuelos blancos tras empatar contra el Racing en el Camp Nou en el segundo partido de Liga, sumado a la derrota en Los Pajaritos ante el CD Numancia. Pep Guardiola ganaba con su "pipiolez", un sextete... todos los posibles, en su primera temporada. El resto se ha convertido en historia.

Cap. 9884: Joaquim Hernández López

Nacio en Abla (Almería),​ el 26 de julio de 1947. Deportivamente conocido como Hernández, es un exjugador y exentrenador de fútbol español. Jugaba como mediocentro organizador. Empezó su carrera a principios de los años 1960, con los juveniles del Terrassa FC. A los 17 años ya jugaba en el primer equipo egarense, de Tercera División.​ Un año después se marchó al eterno rival, el CE Sabadell. El club arlequinado le hizo debutar en la Primera División y en la Copa de España la temporada 1965/66, con 18 años. Sin embargo, ante la falta de minutos, optó por desvincularse del Sabadell y regresar al Terrasa FC, de Tercera División.

En 1967 se incorporó al CD Comtal, equipo filial del FC Barcelona que militaba también en la categoría de bronce. La temporada 1967/68 fueron campeones de la liga, pero el CD Orense les impidió el ascenso en la promoción. Durante su etapa en el filial, Hernández disputó siete encuentros con el primer equipo del FC Barcelona, pero ninguno en competición oficial.
En abril de 1969 fue destinado a Melilla para cumplir con el servicio militar obligatorio. Durante su año de residencia en la ciudad norteafricana jugó en el Melilla CF; inicialmente en su filial, el CD Schweppes Industrial, y posteriormente en el primer equipo, con el que participó en la liga de Tercera División y en la Copa del Generalísimo. A su regreso a Barcelona, el verano de 1970, topó con una restructuración del fútbol base blaugrana, que pasaba por la desaparición del Condal y la creación del Barça Atlético. Descartado por el técnico del primer equipo, Vic Buckingham, fichó por el Girona FC de Tercera División para la temporada 1970/71. Con los gerundenses disputó la promoción de ascenso a Segunda, donde fueron superados por el Villarreal CF.

Posteriormente, pasó por otros múltiples equipos catalanes de la Tercera División: CE Europa (1971-73), CF Calella (1973/74), CE Manresa (1974-76), CE Hospitalet (1976), CF Reus (1976-79), CF Igualada (1979-81) y nuevamente CE Manresa (1981-84), donde colgó las botas con 37 años. Compaginó su actividad futbolística amateur con su trabajo como contable en el negocio familiar y su hobbie por la jardinería. Es el padre de Xavi Hernández


 

Cap. 9884: Gerard Piqué lanza una bomba fétida en el avión a Helsinki

El 8 de agosto de 2014, el central del FC Barcelona Gerard Piqué, sobradamente conocido por sus bromas dentro del vestuario, se convirtía en el principal protagonista del vuelo de la expedición blaugrana a Helsinki tras lanzar una bomba fétida en la parte trasera del avión. El 'artefacto' lo dejó caer al suelo aprovechando que entró por la parte trasera de la aeronave y las azafatas del vuelo no recibieron la broma con mucho humor, ya que es la zona en la que trabajan. Además, tuvieron que ir pidiendo disculpas a los pasajeros mientras intentaban reducir el mal olor con unos ambientadores.
El viaje concluyó sin más problemas y los jugadores ya están en Finlandia, donde este sábado se enfrentan al HJK Helsinki (6-0), en el cuarto amistoso de la pretemporada 2014/15.



Cap. 9883: Esther Torrecilla López (Futbol Femenino)

Nacio en Barcelona, el 26 de noviembre de 1979. Fue una delantera catalana que jugo a principios del s. XXI. Formada en la cantera blaugrana, llego al primer equipo en 1993 y permanecio en el club hasta el 2004

Cap. 9882: Lluís Navarro i Solves (20012)

Nacio en Barcelona, el 26 de noviembre de 1939 - Fallecio en L'Escala (Girona), 18 de febrero de 2012. Fue un futbolista catalán de la década de 1960. Después de jugar en la UA Horta, ingresó en el fútbol base del Barcelona , pasando también por el equipo Amateur y el filial CD Comtal (1959-62). Después de una temporada cedido al CE Sabadell (1961/62), se marchó al Racing de Santander (1962-64), donde jugó dos temporadas. Sus buenas actuaciones le llevaron al RCE Espanyol (1964-66), donde jugó una primera temporada como titular, pero perdió protagonismo y acabó cedido a la UE Lleida (1966/67). Posteriormente jugó en el Levante UD (1967-69), FC L'Escala (1969-73) y FC Bellcaire (1975/76)

Cap. 9881: Silvia Vila Fernández (Fútbol Femenino)

Nacio en Barcelona el 26 de noviembre de 1988. Fue una defensa catalana de la primera década del s. XXI. Jugó en el filial blaugrana (2005-07). Subio al primer equipo en el 2007 y permaneció hasta el 2009. Continuo su carrera en el RCE Espanyol (2009-13). Una vez finalizado pasa a la Penya Anguera de fútbol Sala