dijous, 4 de juny del 2020

Cap. 7215: Rosell y Mahmud Abbás por la paz [II]

El 22 de febrero de 2013, Yibril Rajub, presidente de la Asociación Palestina de Fútbol se reunía con Sandro Rosell. Para ser recibidos por el presidente palestino, Mahmud Abbás, argumentó que mientras Israel no reconozca a Palestina como un estado libre e independiente, capaz de crear una entidad deportiva palestina con las mismas características, no se podrian combinar en un equipo ya que los resultados podrían ser un verdadero "terremoto".
- "Es una idea creativa del presidente del Barcelona. Apreciamos sus buenas intenciones y su motivación, pero hay muchos obstáculos. Espero que todos los seguidores del Barcelona en el mundo se mantengan optimistas de que este sueño se haga realidad. ¿Cuándo?, cuando el Estado palestino sea establecido, libre, independiente, democrático, con los valores y la ética del deporte como principal filosofía y cultura", declaraba Rajub.

Cap. 7215: Rosell y Shimon Peres por la paz [I]

El 21 de febrero de 2013, Sandro Rosell se reunía en Tel Aviv con el presidente de Israel, Shimon Peres, para consolidar la iniciativa del equipo blaugrana de celebrar un partido de exhibición, el 31 de julio, entre el FC Barcelona y un combinado de los mejores jugadores de Israel y de Palestina.
Las conversaciones previas en este sentido y el entendimiento en este primer contacto de Sandro Rosell, que viajo acompañado del vicepresidente Javier Faus, hacian suponer que el partido sería un avance muy importante en la convivencia de las dos comunidades y la paz entre ambas. Hubo un intercambio de camisetas como símbolo de este acuerdo y una declaración conjunta.
Rosell visitó la Ciudad Santa de Jerusalén y después se desplazó a Ramallah, la capital de Cisjordania, para realizar el mismo encuentro con el presidente de la autoridad palestina, Mahmud Abbas.


Cap. 7214: Penya Barcelonista Anguera

La Peña Barcelonista Anguera fue fundada en 1957 en honor de Francesc "Papi" Anguera, que trabajó toda su vida al servicio del FC Barcelona. Durante sus primeros veinte y cinco años tuvo Domingo Bernat Ruiz como presidente, mientras que Anguera fue nombrado presidente de honor. El equipo sénior alcanzó la categoría territorial preferente, y la temporada 2012/13 jugó en segunda catalana. Disputa sus partidos en el campo de la Escuela Industrial y actualmente tiene unos 350 jugadores de fútbol en una treintena de equipos, que incluyen las disciplinas de fútbol 7, fútbol 11 y fútbol sala femenino. Cuenta con un equipo de unos 60 técnicos, 1 fisioterapeuta y la colaboración de padres y madres como delegados de los equipos. Su sede esta en el carrer Còrsega, 111-117 (Barcelona)

Cap. 7213: Penya Blaugrana de Bordils

Es una entidad que nació el 11 de diciembre de 2005 por iniciativa de un grupo de amigos a los que les unía la pasión por el fútbol y los colores del Barça. Buscan fomentar y promover el deporte en general, la amistad y el compañerismo en el deporte.
Anualmente, la peña organiza la calçotada popular y el pequeño encuentro de sardanas el primer domingo de marzo, la cantada de habaneras en octubre y otras actividades puntuales como mirar todos los partidos del Barça en el local de la Peña, celebraciones cuando el Barça gana un título o, esporádicamente, desplazamientos para ir a ver partidos. Además, participan en el campeonato de fútbol de veteranos.
El local de la Peña Blaugrana está ubicado en la Ctra. de Palamós, 64 de Bordils, donde esperan a todos con los brazos abiertos para poder disfrutar conjuntamente de los éxitos del club.

Cap. 7212: El Cov19 visitó el Camp Nou?

Según informaba el RAC1, el 2 de junio de 2020, cinco futbolistas blaugrana del primer equipo y dos técnicos dieron positivo en coronavirus. Fue con los famosos tests que estuvieron a la espera de que Sanidad diera el "ok" definitivo y que finalmente se realizaron el 6 de mayo. El FC Barcelona no se pronunció al respecto ni confirmando ni desmintiendo la noticia porque la potestad para comunicar los resultados de las pruebas realizadas a los futbolistas correspondía a LaLiga.
Los siete afectados, al parecer, eran asintomáticos. Los tests revelaron que los jugadores y los técnicos habían quedado infectados por el virus, pero que habían superado ya la enfermedad, con lo que estaban en disposición de retomar la actividad dentro de los protocolos iniciales establecidos por la Liga. la confirmación de que sí había casos en el Barça, como los hubo en otros clubs y que no haya sido informado por LaLiga, demuestra que los importante es acabar como sea con esta temporada, aunque haya un rebrote sanitario. El sueldo de Tebas y de algunos Presidentes peligra?

Cap. 7211: El vestuario rechaza otro recorte salarial

La reducción de ingresos a causa de la pandemia del coronavirus ha dejado al club culé en una situación crítica. Las medidas aplicadas para minimizar este golpe, como el ERTE a los trabajadores o la rebaja salarial del 70% a todos los deportistas no ha sido suficiente para conseguir cuadrar los presupuestos y mantener la viablidad económica de la entidad. Lo que demuestra la inutilidad de esta directiva descendiente de otra que nos coloco en los juzgados por el caso Neymar. Mientras el Real Madrid solo hizo un 20% de recorte a sus jugadores, aqui se llegó hasta el 70%. Y el Madrid no tiene problemas economicos, o esta junta tiene un agujero economico que quiere tapar antes de que lleguen las próximas elecciones?. Y esperar a los traspasos es como esperar a que te toque la loteria de navidad... 

 

Cap. 7210: El Barça crea "Barça TV Plus"

El 3 de junio de 2020, la nueva apuesta del club blaugrana era la de potenciar su presencia digital. Por ello lanzaba una nueva plataforma de contenidos en streaming, "BarçaTV+". Se trataba de la nueva televisión culé donde se ofreceran más de 3.000 vídeos y 1.000 horas de contenido. Estaría disponible a nivel global a través de la web y de la aplicación, y se puede acceder a contenidos en catalán, español e inglés. Algunos de los cuales, solamente se pueden disfrutar bajo demanda. Entre los contenidos de la plataforma destacan series exclusivas y documentales de creación propia que se encontrarán bajo la categoría ORIGINES, donde los jugadores contarian sus anecdotas y participarían incluso familiares...

Cap. 7209: El himno lo cantamos todos

De entrada, los partidos del Camp Nou serán a puerta cerrada, por eso la directiva blaugrana quiere intentar que el equipo se sienta lo más respaldado posible con una fórmula imaginativa. Se trata de ponerle voz al himno del FC Barcelona y que éste resuene por todo el Estadi sin necesidad de que los aficionados estén presentes. Por eso desdde el 9 de junio de 2020, todos los aficionados culés que se graben cantando el himno del FC Barcelona y subieran su grabación en la plataforma Viber tendrian la posibilidad de aparecer en el montaje final que se proyectaría en los videomarcadores del Camp Nou antes y después de cada partido de Liga. Viendo lo que pasa en la Bundesliga, donde las victorias foraneas han crecido sobre las locales, es lógico que se busquen alternativas a arropar a los jugadores