dilluns, 14 d’octubre del 2019

Cap. 6224: Presencia masiva de blaugranas en las gradas del Bernabéu

El 23 de abril de 2017, se jugaba la vuelta del "Clásico" liguero en el Bernabeu. Según informaba el diario Marca, el Real Madrid sospechaba (o mejor dicho, creía a pies juntillas) que son aficionados que compraron su asiento después de adquirirlo a través de empresas dedicadas a la reventa de abonos. Eran aproximadamente unos 2.000 asientos, los que estaban en manos de unas compañías que se dedican, primero, a captar de abonados del Real Madrid estos carnets y, luego, a revenderlos a un precio mucho mayor que el que los habian comprado. Todo salio cuando en el "Clásico", del Bernabéu se daba una curiosa escena cuando un aficionado con la camiseta del Real Madrid, fue cazado festejando el último gol de Messi. Algo que la LFP no permite que ambas aficiones puedan coincidir en un sector

Cap. 6223: "Xavi550"

El 6 de febrero de 2011, con motivo del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de España contra el Athletic de Bilbao que convertía a Xavi Hernández en el blaugrana que más partidos había disputado con la camiseta del FC Barcelona, superando los 549 que jugó Migueli, el Departament d'Esports de TVC emitía al día siguiente a las 21.50 horas en TV3 y en Esport 3 el documental "Xavi550". El programa repasaba la vida deportiva del jugador blaugrana que participaba en primera persona junto a su padre y sus hermanos en una charla en la que hablaban de fútbol y de las vivencias del futbolista en el FC Barcelona.
El reportaje, que se había realizado a principios del mes de noviembre y que pasaba por el césped del Camp Nou, el vestuario del primer equipo y el museo del club, y que empezaba en la Ciutat Esportiva para acabar en el Camp Nou, recogía los testimonios de algunas de las personas más importantes que habian desfilado con el paso de Xavi en el equipo blaugrana a lo largo de los años como son Puyol, Valdés, Iniesta, Busquets, Pedro, Van Gaal, Rexach, Joan Vilà (uno de sus primeros entrenadores), Carles Naval (delegado del equipo), el médico Ricard Pruna, el fisioterapeuta Emili Ricart y el responsable de prensa del equipo Txemi Terés, entre otros muchos.

Cap. 6222: Joan Laporta: "El Madrid está tras las acusaciones de dopaje"

El 21 de marzo de 2011, el expresidente del Barcelona Joan Laporta aseguraba en Catalunya Radio que
- "está clarísimo que el Real Madrid está detrás de las acusaciones de dopaje contra el Barcelona", en referencia a las insinuaciones vertidas la semana pasada para que se agudicen los controles antidopaje, especialmente los que se efectúan al Barcelona y al Valencia.

- "Ya va siendo hora de que pidan disculpas. Y no me sirve que (Sandro Rosell) exculpe al presidente del Madrid porque tuvo una conversación por teléfono", ha señalado, en alusión a una conversación telefónica entre Rosell y Florentino Pérez, en la que el segundo, según el FC Barcelona, negaba que hubiese filtrado alguna información a los medios.
Además, Laporta creía que aquella junta directiva estaba actuando de forma incorrecta y pedía más acción.
- "Es una vergüenza, la junta tiene que defender más a sus jugadores de las acusaciones y enfadarse menos", expresaba. No se, es agua pasada pero porque no se querellaron contra Joan Laporta con una acusación tan grave?