dilluns, 2 de març del 2020

Cap. 6775: Se rompe la racha de derrotas del Madrid

El 1 de marzo de 2020, el Real Madrid se imponía al equipo blaugrana por 2-0. Con esta derrotra se rompía una racha de los últimos 11 Clásicos de Liga desde la inolvidable goleada del 2 de mayo de 2009 (2-6), el FC Barcelona en el Bernabeu llevaba ocho victorias, un empate y dos derrotas, 29 goles a favor y 14 en contra. Pero el Real Madrid no derrotaba al FC Barcelona en el Campeonato Liguero desde abril de 2016 por 1-2 en el Camp Nou. Igualando la anterior racha de Pep Guardiola como entrenador blaugrana.

Cap. 6774: Jacinto Francisco Fernández de Quincoces López de Arbina (1997)

Nacio en Baracaldo (Vizcaya), el 17 de julio de 1905 - Fallecio en Valencia, el 10 de mayo de 1997. Fue un jugador y entrenador vasco que jugaba como defensa central en el Deportivo Alavés y más tarde hizo pareja con Ciriaco en la defensa del Real Madrid. Sus inicios como jugador tuvieron lugar durante su infancia y adolescencia en equipos de su ciudad natal, como el Desierto de Baracaldo y el Barakaldo CF.
En 1923, al cumplir los dieciocho años, empezó su andadura en el Deportivo Alavés, club en el que coincidió con Ciriaco Errasti, con el que conformaría una línea defensiva, Ciriaco y Quincoces, que se convirtió en una de las más características del fútbol español de aquellos años. Con este equipo debutó en la Primera División de España, en el encuentro que disputó el 7 de diciembre de 1930 en el Estadio de Atocha de San Sebastián ante la Real Sociedad y que finalizó con empate a dos.

Un año más tarde, y tras ocho temporadas en el equipo vitoriano, fichó por el Real Madrid, club en el que permaneció ocho temporadas (interrumpidas durante la Guerra Civil) hasta su retirada como jugador en 1942 y con el que ganó dos títulos de Liga y dos de Copa.
En total disputó un total de 150 partidos en Primera División3​ y fue considerado uno de los mejores defensas de esa época. En el equipo blaugrana realizo una gira en la temporada 1928/29. Esta se realizo por América del Sur y en algún amistoso más perteneciendo al Deportivo Alavés. Disputó 3 partidos en los cuales no consiguió marcar.