dilluns, 2 de setembre del 2019

Cap. 6058: Nuestros Trofeos (Superglobe)

El Campeonato Mundial de Clubes de Balonmano, también llamado IHF Super Globe, es un torneo de balonmano que en un principio se celebraba cada cinco años desde 1997. En el torneo participan los clubes de balonmano campeones de África, Oceanía, América, Asia y Europa. A partir de la edición del 2010 se empieza a celebrar cada año.
El equipo blaugrana domina la competición con cinco títulos, de los cuales han sido tres consecutivos en estas últimas tres temporadas, detras del equipo blaugrana estan el BM Ciudad Real y el Füchse Berlin con 2 títulos cada uno 

FC Barcelona (5): 2013, 2014, 2017, 2018, 2019

Cap. 6057: Tercera "Superglobe" consecutiva

El 1 de septiembre de 2019, el FC Barcelonade balonmano se proclamaba campeón de la Superglobe. El conjunto de Xavi Pascual levantaba esta su quinto título de la Superglobe (Mundialito de Clubs), el tercero consecutivo, tras ganar en la final al HC Kiel alemán (32-34), poniendo un gran punto y final a la aventura de Arabia Saudí. La sección debe estar satisfecha. Las cosas funcionan, se ha firmado el 2 de 2 en títulos oficiales de la temporada y Luka Cindric comienza a volar sobre la pista. El '25' blaugrana lideraba la conquista del Mundial de Clubes aglutinante galones, haciéndose su equipo con una exhibición ofensiva a la altura de las finales que se juegan en mayo, cuando los jugadores están en el mejor pico de forma.

Cap. 6056: Francesc Domènec Roselló Roca

Nacio en Fornells (Illes Balears), el 7 de octubre de 1945. Es un ex futbolista menorquín de las décadas de 1960 y 1970.
Fue un delantero menorquín que con 17 años debutó en el primer equipo de la Unión Deportiva Mahón. El FC Barcelona se fijó en él y lo incorporó al club, pero no llegó a disputar partidos oficiales de liga con la entidad, pero si algunos de relevantes y oficiales, como la final del Trofeo Mohamed V en Casablanca (31/08 / 1969), contra el Bayern Munich donde el Barça se llevó el trofeo. Fue cedido al Atlétic Catalunya, y el CD Condal, los equipos filiales, y luego al RCE Espanyol la temporada 1969/70, dentro del traspaso por el Barça de Marcial Pina. Jugó 15 partidos en Segunda División y alcanzó el ascenso a Primera. La temporada siguiente fue cedido al Rayo Vallecano, también en Segunda. Los 35 partidos y 12 goles marcados en este club hicieron que el Real Betis lo fichara, disputando con el club andaluz dos temporadas en primera división. La última, el equipo perdió la categoría y Roselló abandonó el club para ingresar al CE Sabadell, donde jugó sus últimas temporadas, con 57 partidos más en Primera división y en Segunda.

Cap. 6055: Ansu Fati, el más joven del Barça en marcar

El 31 de agosto de 2019, Ansu Fati marcaba su primer gol con el FC Barcelona para el empate parcial ante CAt. Osasuna en la tercera jornada de LaLiga. Con tan sólo 16 años, Ansu Fati se convirtía en el jugador más joven en la historia del Barcelona en marcar un gol del Campeonato Liguero y superando en tres meses el anterior poseedor de este récord, Bojan Krkic, que fue uno de los primeros en felicitarle por batir su record. Además con esta marca se convierte entra en el podium del campeonato liguero, con 16 años y 304 días, el blaugrana se coloca detrás de Fabrice Olinga (16 años y 98 días) e Iker Muniain (16 años y 289 días).

Cap. 6054: Primer partido oficial en el Estadio Johan Cruyff

El 1 de septiembre de 2019, se iniciaba un partido para la historia. Era el primer duelo oficial en el Estadio Johan Cruyff el filial Blaugrana se enfrentaba al Gimnastic de Tarragona. Los pupilos de Garcia Pimienta merecido más suerte, pero la falta de precisión en algunas jugadas evitó el triunfo del equipo barcelonista (2-2). Las dianas de Jorge Cuenca y Guillem han situado al Barcelona B por delante en dos ocasiones, pero el Nàstic ha igualado ambos goles en duelo vibrante. Antes del inicio del encuentro los jugadores del Barça B lucieron una camiseta de apoyo al portero Carevic, lesionado de larga duración

FC Barcelona B - Nastic de Tarragona 2-2
Barcelona B: Iñaki Peña, Morer (Kike Saverio), Jorge Cuenca, Guillem, Riqui Puig, Collado, Monchu, Abel Ruiz (Marqués), Hiroki, Araujo, Reis (Sarsanedas).
Nàstic: Bernabé, Pol V. (Alabarrán), Bonilla, Goldar, Viti, J. Rodríguez, D. Petcoff (Loló Pla), Habrán J.R. (Pol Prat), Pedro, Pol B, J. Carreón.
Goles: 1-0 Jorge Cuenca, 1-1 Pedro, 2-1 Guillem, 2-2, Goldar.


Cap. 6053: Primer gol oficial en el Estadio Johan Cruyff

El 1 de septiembre de 2019, Jorge Cuenca entraba en la historia del filial al conseguir el primer gol oficial del nuevo Estadi Johan Cruyff. El futbolista del Barcelona B lograba abrir el marcador ante el Nàstic de Tarragona en el minuto 2 tras rematar un saque de esquina que lanzó su compañero Riqui Puig. El central blaugrana aprovechaba su estatura para superar a la zaga del conjunto tarraconense en el primer palo y adelantar al filial que dirige García Pimienta en esta segunda jornada de competición en Segunda B. Finalmente el partido acabo con un empate a 2. Debemos recordar que Jorge Cuenca llegaba al filial blaugrana dos temporadas atras. Cuenca recibio de manos del directivo Silvio Elías una placa conmemorativa por esta efemerides