divendres, 29 de març del 2019

Cap. 5435: El "mejor gol de la historia blaugrana"

Aficionados del Barcelona votaron, en marzo de 2019 el mejor gol de la historia del FC Barcelona (de los que han quedado registrados). El ganador fue el que marco Leo Messi, un 18 de abril de 2007, en la ida de las semifinales de Copa de España disputada en el Camp Nou contra el CF Getafe cuando marcó un tanto para el recuerdo. Una jugada espectacular en la que en apenas doce segundos dribló a todos los jugadores del conjunto azulón arrancando desde el centro del campo.

El Camp Nou sacó los pañuelos en señal de máxima rendición al talento del argentino y sus compañeros se llevaban las manos a la cabeza y se frotaban los ojos al ver la maravilla que acababa de hacer el argentino. El gol de Leo Messi fue comparado al mítico tanto de Maradona en el Mundial contra Inglaterra.

Cap. 5434: David Sánchez Rodríguez

Nacio en Sevilla, el 25 de julio de 1982. Inició su formación en la cantera del FC Sevilla siendo captado por el FC Barcelona en la etapa juvenil. En la temporada 2001/02 debutó en 2ªB en las filas del FC Barcelona B, permaneciendo en el Miniestadi dos temporadas. Llegó a debutar con el FC Barcelona, junto a Sergio García, en Liga de Campeones en la victoria (0-1) sobre el Club Brujas belga en la temporada 2002/03.​
En verano de 2005 David Sánchez fue cedido al Albacete B. (1ª División), pudiendo debutar en la categoría frente al Atletico de Madrid con derrota (1-0), además de alcanzar cierta repercusión mediática gracias al gol de vaselina marcado a la Real Sociedad. En su segunda temporada en Carlos Belmonte rescindió su contrato de cesión y fichó en el mes de abril al Deportivo Alavés (2ª División), consiguiendo el ascenso a 1ª División al finalizar la temporada. En verano regresó ya libre al "Queso mecánco",​ el equipo había bajado a 2ª División y contó con sus servicios dos temporadas más.

En la temporada 2007/08 fichó por el recién descendido Gimnástic de Tarragona (2ª),​ club que le traspasó al finalizar la temporada al FC Politehnica Timișoara (Liga I) rumano por 500000 euros. En el mercado invernal de la temporada 2008/09 el club cede a David Sánchez al F.C. Gloria Buzău (Liga I), siendo liberado por su club de origen a la vuelta de su cesión.
Tras un año prácticamente sin equipo (Tuvo una breve etapa en el C.D. Castellón de 2ª sin llegar a debutar por problemas con el transfer8, en octubre de 2010 fichó por el CF Elche (2ª)9​ en su última temporada en la categoría.

Posteriormente, David Sánchez inició un periplo por la 2ªB por diferentes equipos: CD Atlético Baleares (2011/13), Gimnástic de Tarragona (2013/14)​ y UD Melilla (2014-16).​ En el mercado de invierno de temporada 2015/16 abandonó el equipo norteafricano​ para fichar por el CF Cádiz (2ªB), logrando el ascenso a final de temporada.
En la temporada nueva David Sánchez no entraba en los planes del club por lo que firmó por el CD Atlético Baleares (2ªB),para firmar en el mercado invernal por su actual club, el Real Murcia C.F. (2ªB). Esta temporada juega cedido al CF Orihuela

Cap. 5433: Pete Mickeal y Gianluca Basile, Levantan la Copa de España

Juan Carlos Navarro, siempre ha sido un gran compañero. Unos de los ejemplos, son los siguientes: El FC Barcelona Regal gana la Copa de España y la Liga ACB de 2011, pero Roger Grimau y Juan Carlos Navarro, los dos capitanes, deciden que esos trofeos de campeón los levanten Pete Mickeal y Gianluca Basile, lesionados. Ese mismo verano, Juan Carlos Navarro repite asistencia: gana la medalla de oro con la selección en el Eurobasket de Lituania siendo elegido MVP del torneo y le da el trofeo a Felipe Reyes, que había perdido a su padre semanas antes, para que lo eleve.

Cap. 5432: Eduardo Castro Junquera (Hockey Patines)

Nacio en Vigo (Pontevedra), el 25 de julio de 1966. Pero crecio en L'Hospitalet, Castro llegó al Barça en 2005 tras una extensa trayectoria en el hockey base que inició en 1981 y también con experiencia en la OK Liga. Fue entrenador del CP Vilafranca entre 2001 y 2003 y segundo técnico del CE Noia Freixenet en dos etapas (1998-2001 y 2003-2005).
La llegada a la sección de hockey patines del FC Barcelona fue el curso 2005/06 y, durante cinco temporadas y en el ejercicio 2011/12, fue entrenador del equipo júnior, con el que logró cinco Campeonatos de Catalunya y dos de España. La temporada 2010/11 fue segundo técnico del primer equipo dirigido por Ferran Pujalte. A partir del ejercicio 2011 inició su tarea como secretario técnico del hockey patines formativo. En marzo del 2013, Ricard Muñoz sustituyó a Gaby Cairo en el banquillo del primer equipo y Edu Castro volvió a ser el segundo entrenador en las cuatro temporadas y media siguientes. El gallego aceptó la propuesta del Club para tomar el relevo de Ricard Muñoz como máximo responsable del banquillo del Palau el 6 de junio del 2017.