dijous, 20 de desembre del 2018

Cap. 5145: Las similitudes entre Mina y Murillo

Jeison Murillo, el 20 de diciembre de 2018, se convertió en el segundo colombiano de la historia del FC Barcelona después de que, hacía casi un año que Yerry Mina también llegase al Camp Nou, en el mercado de fichajes invernal. Jeison Murillo llegaba en unas circunstancias parecidas a las de su compatriota. Si Yerry Mina había adelantado su llegada por la inesperada marcha de Javier Mascherano en invierno, Murillo también aterrizaba en el Camp Nou para paliar las urgencias del equipo, en este caso por culpa de las lesiones de Thomas Vermaelen y de Samuel Umtiti. Yerry Mina sí fue un negocio redondo, ya que el también central colombiano tuvo un gran rendimiento en el Mundial de Rusia del pasado verano y se revalorizó en el mercado. De hecho, llegaba al FC Barcelona por poco más de 11 millones de euros y fue vendido al Everton por más de 32, casi triplicando lo que costó.

Cap. 5144: Jeison Murillo, adivino?

En el 2013, en una entrevista en la Cadena Cope, Jeison Murillo declaraba que: 
- "Algún día jugaré en este estadio", dijo en referencia al Camp Nou. Repreguntado por el periodista, que le dice si sería como local o como visitante, Murillo contestó con contundencia: 
- "Como local".
Han pasado cinco años para que sus declaraciones se hayan hecho realidad. En principio, Jeison Murillo llegaba como cedido al Barça, que se reservaba una opción de compra a final de temporada.