dissabte, 28 d’agost del 2021

Cap. 9424: Samuel Eto'o, un improvisado fotografo

El 24 de febrero de 2008, Samuel Eto'o conseguía esta contra la UD Levante su primer "hat trick" en la Liga con el conjunto catalán, pero la anécdota la protagonizó cuando tomó una cámara de un fotógrafo, tras el quinto gol local, y le sacó una instantánea al joven Bojan Krkic. La acción sucedía tras el pase del joven leridano en una carrera por la banda, tras la cual el balón, después de tocar en un defensa, rebotó en la pierna del camerunés y entraba en la portería del Levante. Samuel Eto'o solicitaba una cámara a un fotógrafo y retrató la sonrisa de Bojan. El fotógrafo en cuestión, el brasileño Claudio Chaves, de "Mundo Deportivo", y señalaba que debido al objetivo que tenía colocado, la fotografía había salido "algo borrosa", aunque bromeó con que si el diario deportivo decide publicarla "se la deberemos firmar a Eto'o".


 



 

Cap. 9423: Al "Barcelona" solo le pudo ganar el "Barça"

La European Gems Cup disputada en febrero de 2014, que se celebró en Basilea (Suiza), tuvo a la cantera del Barça como gran protagonista. Los dos equipos blaugranas que participaron en el torneo (el alevín 'A' entrenado por Marc Serra y el alevín 'B', entrenado por Jordi Font) llegaron a la final del mismo, con victoria por la mínima para el equipo 'B' (0-1).
En el torneo participaron 16 equipos de toda Europa, entre los cuales destacaban Bayern de Múnich, Manchester United, Juventus y Borussia Dortmund. El camino a la final no fue sencillo para ninguno de los dos representantes blaugranas. El Alevín A superó en la fase de grupos a Bayer 04 Leverkusen, Red Bull Salzburg y Pfastatt Mulhouse. El Alevín B, por su parte, hizo lo propio con Olympique de Lyon, Strasbourg y el equipo organizador, el Old Boys.
Superado el escolo de los grupos y las semifinales, los dos equipos blaugranas disputaron una final en la que lo menos importante fue el resultado. Quedaba demostrado el buen trabajo de la cantera del equipo blaugrana quedaba reflejado una vez más, en un torneo de categoría inferiores


 

Cap. 9422: Gracies Laporta!!!

(Carta de despedida a Jan Laporta [17 de junio de 2010])

Gracias por estos 7 años llenos de títulos, de felicidad blaugrana. Siempre he sido un antilaportista convencido y no cambiare. Pero "de bien nacido ser agredecido", pero ese balance de 4 ligas, 2 Champions, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de España, 1 Supercopa de Europa y 1 Intercontinental, sencillamente estan al alcande de muy pocos presidentes.
Y debemos tener en cuenta que la primera liga se pierde tras una nefasta 1ª vuelta, en la cual estabamos a 18 pts del lider y acabamos disputando la liga en las últimas jornadas o la que se perdió por aquel maldito golaverage. Y que no decir la Champions, llegar a cuatro semifinales en los últimos cinco años no está al alcance de todos los equipos europeos. Y la final se hubiera alcanzado si el "socio" de Mourinho en la ida y si en la vuelta el "Iniestazo" de Bojan hubiera subido el marcardos.
Si han sido siete años donde las alegrias han superado a las tristezas, donde los cules hemos logrado superar todos los palos que no han puesto en las ruedas por parte de un sector de la prensa capitalina, que solo han buscado desestabilizar al mejor equipo de la década. Una prensa que no ha valorado igual los posibles errores a favor o en contra del equipo a quien "patrocinan"
Si han sido siete años, que deberían haber sido ocho, pero posiblemente tu error fue que con las prisas, y "las prisas nunca son buenas compañeras", quisisteis cerrar un balance que correspondia a la Junta de Gaspart o al Presidente en funciones de aquellos dias, Traiter. Eso te costo por desgracia una temporada que podía estar nuevamente llena de exitos. Seguramente las personas como yo, deberemos agradecerte estos siete años y reconocer que debes pasar a la historia como el Mejor Presidente de la Historia, por lo menos hasta el día de hoy, pero de se debería reconocer que ha sido el Presidente del cambio, de ese cambio de mentalidad que nos ha hecho ser un equipo temible y que nadie desea como rival.
Ahora llegan las despedidas y esta a pesar de todo, sera alegre y sera alegre por que lo que si he admirado de ti, es que siempre ha estado en su sitio y has dejado que la gloria se la lleven los que estan el cesped, que son los protagionistas, a diferencia de otros presidentes... siempre has intentado que sean ellos los que se lleven ese aplauso merecido.
Es dificil escribir y alabar para quien suscribe, siete años son muchos años, a veces defendientote por ser el Presidente de mi club y otras criticandote por ser un antilaportista. Y lo soy por que a pesar de que cumplias que los estatutos, lo de L'Elefant Blau me dolio mucho y supuso una dura transcisión por el desierto después de que esa división, hiciera llegar al poder a Gaspart y esos tres años de autentica penuria deportiva. Pero el pasado es pasado, y ahora debemos celebrar tu cuarta liga como presidente y decir a esa prensa malintencionada capitalista y centralista... que n’aprenguin

Gracias Jan, gracias y espero que el próximo presidente gane como mínimo la mitad que tu, quedara demostrado que enseñaste el camino a los próximos presidentes, un camino lleno de exitos y triunfos

Cap. 9421: Marc Muniesa, "perdido" en su primer entrenamiento

Marc Muniesa, en una entrevista para la web Once Metros, explicaba cómo vivió la primera vez que le llamaron para entrenar con el primer equipo:
- "Recuerdo que me llamó Álex García, entrenador del Juvenil A, y de un día para otro me dijo que tenía que ir al Camp Nou a entrenar, y me colgó. Yo me quedé en shock y le volví a llamar porque no sabía donde tenía que ir, no sabía dónde estaban los vestuarios, por dónde tenía que entrar, etc. Fueron unos días espectaculares".
Sobre su expulsión en el debut dijo:
- "Fue una jugada en un contraataque, pegada a la banda y casi tocando la línea, y yo hago la entr6ada de cara al público. En ese momento veo a la gente jalearme, como diciendo que ha sido una buena entrada, muy fuerte para ser un chaval de 17 años. Sí que es verdad que la entrada es muy rápida y fuerte, pero yo creo que para amarilla está bien. No voy por detrás, voy abajo muy rápido. Rubinos Pérez interpretó que era para roja"


 



Cap. 9420: Thiago Motta

Nacio en Sao Bernardo do Campo (Brasil), el 28 de agosto de 1982. Es un exfutbolista y entrenador brasileño nacionalizado italiano. Jugaba de centrocampista. Jugó desde joven en las categorías inferiores del F. C. Barcelona, equipo con el cual debutó en la primera división española el 3 de octubre de 2001 en la victoria de su club por 3-0 sobre el Real Mallorca. En la temporada 2003/04 consiguió un subcampeonato de liga. En la siguiente temporada, sufrió una grave lesión el 11 de septiembre de 2004 en un partido contra el Sevilla FC que lo mantuvo apartado de los terrenos de juego durante siete meses. Esa misma temporada se proclamó por primera vez campeón de la primera división. En la temporada 2005/06 ganó la Supercopa de España, la Liga y la Liga de Campeones de la UEFA.

Las constantes lesiones y la falta de rendimiento en relación a los minutos concedidos forzaron su salida del club. Así, el Atlético de Madrid lo fichó para la temporada 2007/08 por 2 millones de euros, aunque solo jugó 8 partidos durante toda la temporada debido a una lesión en su menisco de la rodilla izquierda.​ En 2008, se marchó a la Serie A de Italia con el Genoa CFC.​ En 2009, fue traspasado junto con su compañero Diego Milito al Inter de Milán, con el que firmó un contrato hasta el año 2013 recibiendo 3 millones de euros anuales.​ En enero de 2012 fue traspasado al PSG,​
Se retiró del fútbol el 18 de julio de 2018 para entrenar al sub/19 del equipo parisino. El 22 de octubre de 2019 fue nombrado nuevo entrenador del Genoa CFC tras la destitución de Aurelio Andreazzoli. Sin embargo, fue despedido el 28 de diciembre, tras 2 meses en el cargo, a causa de los malos resultados. El 8 de julio de 2021, se convierte en nuevo entrenador del Spezia Calcio


 

Cap. 9419: Julen Lopetegi Argote

Nacio en Asteasu (Guipúzcoa), el 28 de agosto de 1966. Es un ex futbolista que jugaba de portero y actualmente entrenador del Sevilla FC. Se formó como portero en la cantera de la Real Sociedad. Llegó a jugar en el filial de Segunda División B de los donostiarras, pero no a debutar en el primer equipo. A mediados de la década de los 80, Lopetegi tenía el paso cerrado en la primera plantilla de la Real Sociedad por un puñado de buenos porteros como eran Luis Miguel Arconada, José Luis González Vázquez y Agustín de Carlos Elduayen.
En 1985 fue fichado por el Real Madrid para ser integrado en su equipo filial, el Castilla CF. Jugó en este club hasta 1988 cuando fue cedido a la UD Las Palmas por una temporada. Finalmente, en 1989 llega a la primera plantilla del Real Madrid.

En sus dos temporadas con el Real Madrid fue el tercer portero del equipo sin demasiadas oportunidades, aunque llegó a debutar en Liga con el Real Madrid en un derbi con el Atlético en el estadio Vicente Calderón (3- 3) en la penúltima jornada de la temporada 1989/90. Sin oportunidades en el equipo madridista y después de pasar una temporada en blanco, Lopetegi ficha en 1991 por el modesto CD Logroñés.
En Logroño, Lopetegi vivió sus mejores años como futbolista. A pesar de encontrarse en uno de los equipos más modestos de la primera división o quizás por ello, la labor de Lopetegi destacó de forma enorme. Fue titular indiscutible durante 3 temporadas y aunque encajó bastantes goles, evitó muchos más; pasando a ser considerado como uno de los mejores y más espectaculares porteros de España. Lopetegi jugó 108 partidos en Primera división con el Logroñés.

El 23 de marzo de 1994 fue llamado para debutar en un partido amistoso de la selección española contra Croacia, convirtiéndose en el primer internacional español a ser convocado mientras militaba en el Logroñés. También fue convocado para la disputa del Mundial de fútbol Estados Unidos 1994, aunque no llegó a disputar un solo minuto en este torneo.

Sus grandes actuaciones con el Logroñés le valen ser fichado en 1994 por el FC Barcelona. Sin embargo comenzó con mal pie en el Barça; al inicio de la temporada 1994/95 cometió una espectacular fallo en la final de la Supercopa ante el Real Zaragoza. Esto no supuso la pérdida del trofeo, pero sí puso en duda la calidad de Lopetegi. Finalmente Carles Busquets, suplente de Zubizarreta en las temporadas anteriores, arrebató el puesto al vasco. Lopetegi jugó muy poco en su etapa barcelonista (apenas 5 partidos de Liga en 3 temporadas) y la llegada de Vítor Baía en la temporada 1996/97 le relegó de nuevo al puesto de tercer portero del equipo que había conocido en su etapa madridista.

En 1997 abandona el FC Barcelona por la puerta de atrás y después de haber perdido parte del prestigio que obtuvo en el Logroñés, ficha por el Rayo Vallecano de la segunda división. En Vallecas vuelve a tener minutos y asciende en 1999 a la primera división. Sus 3 temporadas en Primera división con el Rayo, hasta 2002, quedan a la sombra de Kasey Keller y Imanol Etxeberria, que serían los porteros titulares, pero al menos disfruta de minutos y juega 36 partidos de Liga en estos 3 años. Al finalizar la temporada 2001/02 cuelga las botas.




Cap. 9418: Ricardo Alumbreros Pantoja

 Nacio en Sant Carles de la Ràpita (Tarragona), el 28 de agosto de 1950.Delantero catalan, que llegó al e. duipo blaugrana procedente de la UE Rapitenca, donde destaco por su zurda. Fue escalando por las divisiones inferiores del equipo blaugrana. Athletic Catalunya (1968/69), CD Comtal (1969/70), Barcelona Atletic (1970/71), CD Tortosa (1970-74), CE Manresa (1974/75), Atletico Baleares, UE Rapitenca. Debuto en un amistoso en el primer equipo en la temporada 1970/71