dilluns, 2 de febrer del 2015

Cap. 853: Hace 113 años nació Samitier

Josep Samitier nació en Barcelona un 2 de febrero de 1902. Pep Samitier inició su carrera en el Internacional de UE Sants. Con 17 años fichó por el FC Barcelona a cambio de un traje con chaleco y un reloj con esfera luminosa. Rápidamente se convirtió en un jugador emblemático para el F.C. Barcelona, siendo apodado el mago y el hombre langosta por su gran habilidad.
En aquella época los que le vieron jugar, hablaban de que era un fuera de serie, el mejor del mundo en el momento de su irrupción. Un líder capaz de decidir partidos por sí mismo. Jugó en el primer equipo entre 1919 y 1932, y ganó una Liga, cinco Copas y doce Campeonatos de Catalunya. También fue entrenador (entre 1944 y 1947), y llevó al equipo a conquistar una Liga (1944/45) y una Copa de Oro Argentina (1945). Marcó 326 goles con la camiseta blaugrana, siendo el tercer máximo goleador de la historia del club por detrás de Messi y Paulino Alcántara. También es el máximo goleador de la historia del FC Barcelona en la Copa de España con 63 goles, cifra que sera dificil de batir, Messi en la actualidad tiene 31 años y es uno de los pocos records que le pueden quedar colgados en el equipo blaugrana

Cap. 852: Núñez y su cuento de las vacas

En febrero de 1989, Nuñez se presentaba a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. Sixte Cambra era su competidor, en cuya candidatura estaba el exjugador blaugrana Josep Maria Fusté. Tras la duras críticas de la candidatura rival, sobre el sistema económico que llevaba la Junta Directiva del club blaugrana, en una rueda de prensa contó un cuento en clave de humor... Núñez se diriguió a los periodistas de la siguiente manera:

"Miren, les voy a contar el cuento de la vaca y... disculpen que se lo exponga en clave de humor. Había un granjero, el más antiguo y enraizado del pueblo, que tenía diez vacas. Y debía las diez. Las debía todas. Vino otra persona en plan revolucionario, se estableció en el mismo pueblo y al cabo de once años tenía 100 vacas. De las cien, 82 las tenía pagadas y debía las 18 restantes. Pues bien, el primer granjero, todavía se vanagloriaba de que 'este hombre debe 18 vacas y yo solo 10'"

Las elecciones se celebraron el 1 de abril de 1989, Nuñez conseguía 25.441 votos, por los 17.609 de Sixte Cambra. Las elecciones coincidieron con la disputa de un clásico FC Barcelona-Real Madrid Madrid de Liga, por lo que las mesas electorales se instalaron en los vestíbulos del Miniestadi. A diferencia de lo que quiere hacer la actual Junta, para intentar su clara derrota por parte de los socios del Barça y eso es vergonzoso

Cap. 851: Una de anecdotas del partido de ayer contra el Villarreal

A veces el mundo de fútbol te deja una infinidad de anecdotas, que sorprende y una de ellas es precisamente con un jugador del CF Villarreal, Cheryshev. Ayer 1 de febrero Cherysev marcaba el 1-0. Primera anecdota, el 1 de febrero de 1998, su padre visitaba el Camp Nou y sabeis quien marco el único gol del sporting?. Cherysev, la segunda corresponde a los años que hace. Ayer se cumplían 17 años, lo mismo que el dorsal que lleva su hijo. Como ayer, su gol no evitó la derrota de su equipo.

Los dos partidos:

01-02- 1998 Camp Nou

FC Barcelona - Sporting de Gijón 2-1
Barcelona: Hesp, Reiziger, Abelardo, Bogarde, Celades, De la Peña (Roger), Amor, Figo (Nadal), Luis Enrique (Ciric), Rivaldo, Giovanni.
Sporting: Lekovic, Velasco, Otero, Nikiforov, Sergio, Mingo (Manolo), 'Rodrigao' (Mario), David Cano, Poyatos (Popovic), Tomas, Cheryshev
Goles: 1-0 Rivaldo, 1-1 Cherysev, 2-1 Rivaldo.

01-02-2015 Camp Nou

FC Barcelona - CF Villarreal 3 - 2

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets (Mathieu), Rafinha (Rakitic), Iniesta; Messi, Suárez (Pedro), Neymar.
Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Pina (Trigueros), Jonathan dos Santos (Moi Gómez), Cheryshev; Vietto, Giovani (Uche).
Goles: 0-1 Cherysev, 1-1 Neymar, 1-2 Vietto, 2-2 Rafinha, 3-2 Messi