dimarts, 29 de març del 2022

Cap. 10457: Jesús Mir Pascual

Nacio en Maresa (Barcelona), el 5 de agosto de 1974. Delantero catalan de los '90 y principios del s. XXI. Formado en el CE Manresa. Ficho por el club blaugrana 1993. Donden jugó hasta la temporad 1996. Cuando ficha por el CP Villarrobledo. Sólo jugó un partido amistoso con el primer equipo

Cap. 10456: El Barça copa 7 de los 9 premios que de la LFP

El 1 de diciembre de 2011, se entregaban los Premios de la LFP en una votación, en la que participaron los entrenadores y jugadores que actuaron en Primera y Segunda la temporada anterior. El FC Barcelona conquistaba 7 de los 9 premios en los que participaba. Desde el Mejor Entrenador (Pep Guardiola) al Mejor Portero (Víctor Valdés), pasando por el Mejor Defensa (Éric Abidal), el Mejor Mediocentro (Xavi Hernández) que obtuvo el galardón por tercera temporada consecutiva, el Mejor Centrocampista o Medio Atacante (Andrés Iniesta), el Mejor Delantero (Leo Messi) y el Mejor Jugador (el propio Messi), también por tercer año seguido.

De primera división, al conjunto blaugrana tan solo se le resistió el premio a Mejor Jugador Revelación y el del Juego Limpio. El delantero del Athletic de Bilbao, Iker Muniain, internacional sub'21 de 19 años, recogía el primero, mientras que el Trofeo BBVA al Juego Limpio, que lo eligen los aficionados a través de Aficiones Unidas, fue para el centrocampista del Sporting, Alberto Rivera.
El Barça además se apuntaba un octavo premio correspondiente a Segunda división (Liga Adelante), ya que Marc Bartra fue reconocido como el Jugador Revelación, de la temporada 2010/11.


 



Cap. 10455: Antonio Morales Solis

Nacio en Antequera (Malaga) el 29 de marzo de 1967. Jugaba como portero y era conocido como Morales. Ficho por el FC Barcelona Atletic en la temporada 1991/92 procendente de la AEC. Manlleu. Fue convocado para los partidos de la Copa Catalunya, llegando a jugar 5 partidos amistosos. Posteriormente jugó en CE Europa (1992/93), AEC Manlleu (1993/94), RCE Espanyol B (1994/95), UE Rubí (1995/96), UAt. Gramanet (1996-06)


 

Cap. 10454: Un gran premio para un gran equipo

(Opinión Personal)

Después de la gran temporada que había hecho el equipo blaugrana, era lógico que la UEFA le reconociera de esta manera y los votos de los aficionados había ayudado. Y es que no ha habido color. Liga, Copa y Champions... en la temporada 2008/09 a lo que debemos sumar las 2 Supercopas (España y Europa) y el Mundialito de clubs que se ganaron a principio de la temporada 2009/10 y que supongo que habian computado en el palmares del año.
Pep Guardiola había conseguido lo que muchos entrenadores blaugranas habian soñado siempre, pasar a la historia tras un triplete, que recordemos solo lo habian conseguido anteriormente cinco equipos (hasta aquel día): Celtic FC, Ajax Amsterdam, PSV Eindhoven, Manchester United y el Barça. Es decir es algo que es muy dificil de realizar, pero no es solo. En la temporada 2015, repetiría el triplete, pero esta vez no se lograba el sextete, sólo se perdió la Supercopa de España ante el Athletic Club con derrota en San Mames (4-0) y empate en el Camp Nou (1-1). Aqui comenzo ese cambio de ciclo que se debió realizar con fichajes y nueva hornada de jugadores del filial. No hacerlo no llevo a este final

Cap. 10453: Siete blaugranas en el 11 ideal de la UEFA

El 20 de enero de 2010, la UEFA anunciaba el equipo ideal de 2009, en el que el equipo blaugrana era el gran dominador con seis jugadores, Daniel Alves, Carlos Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic, además de su entrenador, Pep Guardiola, seguido del Real Madrid, que aportaba tres: Iker Casillas, Cristiano Ronaldo y Kaká
La formación ideal, elegida con más de cuatro millones de votos de 320.000 usuarios de la página web de la UEFA (cifra que representaba un incremento del 30 por ciento con respecto al año pasado) se completa con el jugador del Manchester United Patrice Evra y el capitán del Chelsea FC John Terry. La gran temporada del FC Barcelona, que había ganado el "triplete", fue reconocida por los usuarios de uefa.com para elegir la formación ideal, claramente dominada por el fútbol español, y en la que el capitán del FC Barcelona también portaba el brazalete.