dissabte, 1 de febrer del 2020

Cap. 6663: Eric Abidal, en el punto de mira del vestuario

(opinion personal)
La realidad es que Eric Abidal no ha sido capaz de cerrar ni una operación de las que se ha propuesto el club. Como tampoco ha sabido atar ninguna de las opciones prioritarias para la titularidas o el banquillo, recordemos a Mathijjs de Ligt, que se consideraba el recambio generacional de Gerard Pique, dejandolo escapar a la Juventus de Turin. Tampoco debemos olvidar que en el mercado de invierno se empicino en un cromo repetido como es Rodrigo Moreno al que el Valencia estaba intentando vender como fuera por 60 millones de euros. Por un jugador que no es delantero centro que pudiera suplir al lesionado Luis Suarez. Dentro del vestuario agota la paciencia de los vacas sagradas. Se mal venden jugadores que estan acostumbrados a un sistema y se sigue fichando medianias a precios de cracks. Recordemos que gracias a la Junta y a Eric Abidal, se ficho más caro a Griezmann en 2018. La secretaría técnica del club, encabezada por Eric Abidal, sale muy tocada de ests mercado de invierno donde el equipo claramente se ha debilitado. Se ha permitido que saliesen importantes perlas de la cantera a precios prácticamente regalados, como Carles Pérez, Abel Ruiz o Todibo. Y, en cambio, solo se ha reforzado con jugadores de futuro y sin mucha experiencia en el fútbol europeo, como Trincao o Matheus Fernández. Y a un precio mucho más alto
Y aunque lo del entrenador era algo que hacía falta como se ha llevado el tema teniendo negociaciones con el "cuerpo presente" en el banquillo de Ernesto Valverde, deja claro que en junio debería haber elecciones a la presidencia. Esta Junta y la anterior de Rosell tiene un mercado muy limitado en Brasil, Portugal...
Y es que desde el cese en el mes de julio de Pep Segura, el mánager general del club, y tras el fallido intento de convencer a Carles Puyol para el cargo (no hubiera ido nunca con esta Junta), en la secretaría técnica consideran que no hay un referente que marque las pautas en materia de altas y bajas. Y la realidad es que Bartomeu antes de morir quemara a Eric Abidal, veremos a quien pone para ese corto espacio si continua como presidente hasta acabar el mandato

Cap. 6662: Francisco Joaquín Pérez Rufete

Nacio en Benejuzar (Alicante), el 20 de noviembre de 1976, más conocido como Rufete. Es un exfutbolista y entrenador español. Jugó de centrocampista como interior derecho, principalmente en el Málaga, Valencia, RCD Español y Hércules. Se retiró como futbolista en 2011 y obtuvo el título de entrenador nacional.
Rufete se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona llegando a debutar en la última jornada de la temporada 1995/96 con el primer equipo.
Tras su paso por CD Toledo y Real Mallorca, llega al CF Málaga en el mercado de invierno​ de la temporada 1998/99, donde cuaja una excelente campaña en segunda división y el equipo logra ascender a primera. El equipo llevaba cerca de una década sin militar en la máxima categoría. Tras otras dos grandes temporadas con el Málaga en Primera División, en las que anotó cinco y cuatro goles respectivamente, es fichado en 2001 por el Valencia CF a cambio de 8'5 millones de euros y el traspaso del futbolista Gerardo García.

En el equipo che disputó un total de cinco temporadas, en las que, sin llegar a ser titular indiscutible por las rotaciones de jugadores, ha participado en numerosos partidos. A pesar de no ser un goleador consumado, llegó a ser máximo goleador del equipo en su primera temporada con 8 goles oficiales (igualado con Juan Sánchez). Sus goles han sido muy importantes y de gran recuerdo para la afición valencianista, destacando los dos que anotó en la 17ª jornada de la temporada 2001/02 contra el RCE Espanyol en Montjuic, que posibilitaron la remontada y victoria 2-3 del Valencia y evitaron el cese del entrenador Rafa Benítez. Esta remontada posibilitó al club che obtener el 5º título de liga de su historia, 31 años después del anterior. Fue pieza clave del gran Valencia de Benítez, aunque menos goleador pero sí muy luchador en la conquista del histórico 'doblete' valencianista con la Liga y la UEFA en 2004. También añade a su palmarés la Supercopa de Europa 2004, en la que fue titular. Con la llegada de Quique Sánchez Flores en 2005 es titular toda la temporada pero en verano de 2006 el entrenador le comunica que no cuenta con él, por lo que el CF Valencia le otorgó la carta de libertad, permitiéndole así poder fichar por el RCD Español, donde estuvo tres temporadas.
El 17 de julio de 2009 se anunció en los medios de comunicación su fichaje por el CF Hércules de la Segunda División por dos temporadas. Consigue el ascenso a Primera División aunque la siguiente temporada desciende y el jugador es inicialmente descartado por el club que no le ofrece renovar su contrato. Se retiró ese 2011 al no lograr encontrar acomodo en un equipo. En la actualidad es director de fútbol profesional del RCE Espanyol


Cap. 6661: Luis Enrique manda un mensaje a los árbitros

El 2 de febrero de 2017, el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, se pronunciaba en rueda de prensa sobre las faltas que recibian los jugadores del Barça y las amarillas que recibian estos mismos cuando eran ellos los que cometian esas faltas:
- "Es una evidencia que mis jugadores son a los que más faltas se les hace y curiosamente son de los más sancionados. Allá cada uno con su conciencia,la nuestra es la de jugar mejor cada día". [...] "el resto funciona así. Primero hay campañas para desacreditar a mis jugadores diciendo que se tiran y demás, y luego hay campañas, incluso de los mismos medios, para decir que hacen pocas faltas y les sacan tarjeta". [...] "solo puedo elogiar a mis jugadores. Han tenido que lidiar con muchísimos aspectos en los partidos en los que han tenido que tener un control bestial. Resulta paradójico y gracioso es que esas campañas que existen, los mismos que las inician se encargan ahora de hacerlas en contra. No me quiero extender más en este tema. Intento controlar lo que puedo controlar".


 

Cap. 6660: Luka Žvižej (Balonmano)

Nacio en Celje (Eslovenia), el 9 de diciembre de 1980. Es un exjugador de balonmano esloveno que jugó en la posición de extremo izquierdo. Su último equipo fue el GWD Minden. Es hermano del también jugador internacional esloveno Miha Žvižej. En el FC Barcelona jugo entre el 2004-06, ganando una liga 2006 y una Copa EHF (2005)

 

Cap. 6659: Francisco Javier Pastor Marín (Atletismo)

Se desconoce fecha de nacimiento. Atleta especializado en lanzamiento de disco. Compitió por el Club Natación Barcelona y el FC Barcelona. Fue campeón de Catalunya (1965, 1967, 1970) y subcampeón de España (1965).

Cap. 6658: Raúl incendia Twitter

Leo Messi lograba ante UD Las Palmas en enero de 2017, un nuevo record que sumar a su carrera. La efemeride era que hasta ese día, el equipo canario era el único equipo de los 35 a los que se había enfrentado en la campeonato ñiguero al que aún no le había anotado. Un cifra que igualaba el récord de Raúl González Blanco, el mítico excapitán del Real Madrid que también llegó a batir a 35 equipos durante sus dieciséis temporada en el primer equipo blanco.
Por este motivo, la cuenta oficial de Twitter de la Liga felicitó a Messi, un tuit que fue contestado por Raúl con un cariñoso mensaje para Messi:
- "Un placer disfrutar de sus goles cada día en #LaLiga".
Hay que recordar que desde hacía un año, Raúl era embajador de la Liga . Un cargo que conlleva diplomacia con todos los equipos del fútbol español, inclusive el FC Barcelona, pero no lo entendieron así muchos madridistas que han arremetieron duramente contra Raúl tras escribir ese tuit.


Cap. 6657: Leo Messi, un tatuaje "peligroso"?

En noviembre de 2016, un tatuaje cubría la pierna izquierda de Leo Messi, que oscurecio prácticamente toda su pierna desde el tobillo a la rodilla, se había realizado con la técnica "blackout", una tendencia que crecía en el mundo de los tatuajes y que consiste en cubrir grandes superficies de piel con tinta negra.
Sin embargo, la técnica comporta ciertos riesgos. Según Will Kirby un dermatologo especializado en eliminación de tatuaje, que trabaja para la revista, Women’s Health:
- "Actualmente los artistas mezclan diferentes tintas, y un tatuaje completamente negro, que parece que solo se compone de tinta a base de carbono, puede en realidad incluir ingredientes dañinos"
Este tipo de tatuajes, además, son más difíciles de eliminar, más que los tatuajes convencionales. Messi aprovechó el parón de la Liga para ponerse en manos de su tatuador oficial, el argentino Roberto López, trabajase en su pierna izquierda. En el nuevo diseño del tatuaje de Messi se mantiene el número ’10’, la pelota y las manos de su hijo Thiago, pero el resto era completamente negro