divendres, 29 de juliol del 2016

Cap. 3396: Rosell ordeno retirar una pancarta... de los aficionados

El 4 de febrero de 2012, uno de los grupos más críticos con la gestión de la actual directiva blaugrana, Consulta Barça, que anteriormente se denominaba Consulta Qatar, por que exigia a la Junta que la decisión del logotipo actual pasara por manos de los socios, quiso hacer público su malestar con la manera en la que se está llevando el club y por ello colgaron una pancarta en el Camp Nou en contra del ¿"presidente"?. "Hay cosas que no pintan bien: traductor, PP, gendre, Ailanto... Al parrot!", decía dicha pancarta. Sandro Rosell, que no tolera que nadie diga nada en su contra, ordenó a los empleados del club que rerirasen la pancarta, vulnerando así el derecho de los socios a expresar su opinión libremente.

Es evidente que la pancarta se puede descifrar casi... Traductor (Mourinho), PP (la victoria de este partido y su forma de politica "españolista), gendre (es "yerno" en catala y se refiere a Urdangarin) y Ailanto (es empresa brasileña de Rosell, que sigue siendo investigada... y que parece ser puede que sea suya todavía).

Sus declaraciones, los viajes de la directiva con todo incluido a China o Japón, los escándalos laborales del club o su enfrentamiento con Pep Guardiola y el vestuario, es algo que no pasa desapercibido para los ojos del socio cule y que poco a pocom, ven como este hombre que iba defender al club, por encima de todo. Apenas sale soriendole las "gracietas" a los ataque que vienen desde Madrid y desde la prensa madridista. Parece que en realidad lo importante sean sus presuntos "negocios" con el "Ser Superior", que defender al club y a sus socios que lo votaron.

Si la pancarta hubiese sido un insulto directo, a las libertades de otros socios o al presidente, podría entender eso. Eso si las pancartas que hacen referencia y defienden su gestión, pueden iniciar y acabar el partido sin que sean retiradas. Por lo visto, debemos aceptar que a él... no se le puede criticar.

Cap. 3395: La UE Can Rull RT, recibe 30000 € del Barça

En marzo de 2012, la UE Can Rull RT (Sabadell) recibía 30.000 € del FC Barcelona, por los derechos de formación del joven blaugrana Cristian Tello, basándose en las condiciones establecidas en el convenio de colaboración que firmaron ambas partes con la marcha del futbolista hace 11 años.
Según ese mismo documento, cuando Tello debutó en el Barça B de Segunda División la pasada temporada la entidad sabadellense ya recibió 3.000 euros, cantidad que ahora se ha visto multiplicada por 10 con la llegada del futbolista al primer equipo. Cristian Tello había comenzado a jugar en el Can Rull cuando apenas tenía 6 años y fue fichado por los ojeadores barcelonistas en categoría benjamín, que veían en el extremo a un jugador con futuro. Once años despues, el propio presidente de la entidad vallesana declaraba a la prensa: "Es como si nos hubiera tocado la lotería del niño, sí, del niño del barrio"

Cap. 3394: Marc Gene Guerrero (Automovilismo)

Nacio en Sabadell (Barcelona), el 29 de marzo de 1974. Es un piloto probador catalan de Fórmula 1, hermano del también piloto Jordi Gené, que trabaja en la Scuderia Ferrari, compaginando este trabajo con la competición automovilística de las Le Mans Series. También colabora en la retransmisión de la Fórmula 1 en Antena 3 y Sky Sports F1. Además de piloto, es licenciado en economía y habla fluidamente 5 idiomas, entre los cuales destacan alemán, inglés e italiano.
Gené obtuvo títulos de karting en Cataluña y España, y compitió en los campeonatos europeo y mundial. Pasó a los monoplazas en 1992, obteniendo el quinto puesto en la Fórmula Ford Española. En 1993 fue subcampeón europeo de Fórmula Ford y llegó segundo en el Festival de Fórmula Ford.
Luego disputó la Fórmula 3 Británica, donde resultó novato del año en 1994 y décimo en 1995. En 1996 se coronó campeón de la FISA Superfórmula. En 1997 disputó la Fórmula 3000 Internacional, logrando como mejor resultado un octavo lugar en Hockenheim.
Marc Gené ganó el Euro Open by Nissan en 1998, lo que le consiguió una prueba con el modesto equipo de F1 Minardi. En esta prueba convenció a los responsables del equipo italiano y con el apoyo de Telefónica logró un asiento oficial en ese equipo.
En 1999, Gené debutó en la F1 al volante de un Minardi M02, logrando un punto en el Gran Premio de Europa al finalizar en sexta posición. Marc superó a su compañero de equipo Luca Badoer y fue nombrado "Mejor debutante del año 1999". No pudo repetir la hazaña al año siguiente, pero volvió a mostrar un rendimiento mayor que el de su compañero.
En 2001, probablemente gracias a su gran actuación en Indianápolis, Gené pasó a formar parte de la escudería BMW Williams como piloto de pruebas, donde permaneció hasta el año 2004. En 2003, disputó una carrera sustituyendo al lesionado Ralf Schumacher, en la que consiguió un meritorio quinto puesto. En 2004, también sustituyó en dos ocasiones de nuevo a Ralf Schumacher. Sin embargo, el Williams no se mostró muy competitivo en esas carreras y además tuvo problemas técnicos, logrando Marc unas discretas posiciones que hicieron que Antônio Pizzonia le reemplazara el resto del año y le alejaron de uno de los asientos oficiales en Williams que quedaban libres por la marcha de Ralf y de Juan Pablo Montoya.
Marc Gené en un test de Ferrari en 2007.
A finales de 2004, Marc fichó como piloto probador de Ferrari para la temporada 2005, donde aún permanece. A finales de 2007 renovó el contrato como piloto probador de la Scuderia para la temporada 2008 junto a Luca Badoer; pero les disminuyó el trabajo a causa de la reducción de entrenamientos de pretemporada, ya que Bridgestone se convirtió en la única marca suministradora de neumáticos de la Fórmula 1 desde 2007.
En el año 2007, Gené compartió las labores de piloto de pruebas de Ferrari con las de piloto oficial de Peugeot en la mítica carrera de las 24 Horas de Le Mans y las carreras de Le Mans Series, consiguiendo el cuarto puesto en la clasificación general del campeonato tras dos victorias en los 1000 km de Monza y los 1000 km de Silverstone.
En 2008, el piloto llegó segundo en las 24 Horas de Le Mans junto a Jacques Villeneuve y Nicolas Minassian, luego de liderar la carrera durante siete horas. El 14 de junio de 2009, Gené se convirtió en el primer español en ganar las 24 Horas de Le Mans9 10 compartiendo pilotaje con Alexander Wurz y David Brabham al volante de un Peugeot 908 HDI FAP.11
El 21 de marzo de 2010, Gené se convirtió en el segundo español tras Fermín Vélez en ganar las 12 Horas de Sebring compartiendo pilotaje con Alexander Wurz y Anthony Davidson al volante de un Peugeot 908 HDI FAP.
Marc Gené pasó a pilotar un Peugeot 908 oficial en 2011. Obtuvo el cuarto puesto en las 24 Horas de Le Mans junto a Davidson y Wurz. Peugeot dejó de competir en resistencia en 2012. Tras fichar como piloto reserva de Audi, le tocó sustituir a Timo Bernhard, que estaba convaleciente de las lesiones que sufrió en unos entrenamientos en el trazado estadounidense de Sebring. Así, el 5 de mayo de 2012 ganó con Audi las 6 Horas de Spa-Francorchamps al volante de un Audi R18, y llegó cuarto en las 24 Horas de Le Mans.
En 2013, Gené volvió a correr en Spa-Francorchamps y Le Mans con Audi, resultando tercero junto a Lucas di Grassi y Oliver Jarvis. Al año siguiente, corrió en Spa-Francorchamps con un Zytek-Nissan del equipo Jota Sport de clase LMP2, donde resultó noveno en su clase y séptimo absoluto. Participó en las 24 Horas de Le Mans como reemplazante del lesionado Loïc Duval en Audi, y junto con Di Grassi y Tom Kristensen llegaron en segundo lugar.
En 2015, Gené fue contratado por Nissan donde pilotará uno de los nuevos Nissan GT-R LM NISMO de la clase LMP1 en el Campeonato Mundial de Resistencia.

Cap. 3393: Josep Lluis Nuñez, "antitriunfalista"

Ese 29 de julio de 1983, se vio un presidente barcelonista más comedido. El Camp Nou estallaba en un "clam" cuando el presidente Josep Lluis Núñez, flanqueado por los capitanes "Tente" Sánchez y Antonio Olmo, irrumpían en el césped. El presidente blaugrana dirigiéndose a Menotti, su cuerpo técnico y a los jugadores manifestaba:
- "Os pido que luchéis porque un título no se gana siendo los mejores jugadores, sino sacrificándose y dejándose la piel en el campo durante un año. Y os felicito de antemano porque sé que no defraudaréis a esta afición que es la mejor del mundo. Estoy seguro de que sabréis corresponder a lo que se espera de vosotros". Para los aficionados también hubo su parlamento de agardecimiento: "Ante todo quiero agradeceros vuestra demostración de barcelonismo en Zaragoza (final de la Copa de España, ganada con un gol de marcos en el ultimo segundo). Vuestra ilusión, vuestro afecto por el club. Gracias a vosotros estamos haciendo el Barça que todos deseábamos".

Cap. 3392: Se presenta el Barça de Menotti

El 29 de julio de 1983, se presentaba el equipo blaugrana dirigido desde mediada de la temporada anterios de Luis César Menotti. Nada frenó la masiva presencia de los aficionados blaugrana en la presentación del equipo para la temporada 1983/84. Ni el calor asfixiante, que reinaba en Barcelona, ni el estratégico fin de semana a caballo entre julio y agosto, ni siquiera el que por primera vez en muchos años se alzase el telón sin ningún fichaje que aplaudir, impidió a la mejor afición del mundo a su asistencia en esta presentación. Entre treinta y cuarenta mil seguidores ocupaban las gradas para dar su más entusiasta bienvenida y ofrecer el más cálido de sus apoyos al equipo que iniciaba una temporada, nuevamente repleta de sueños y deseos. Tener a Maradona y Schuster hacían presagiar una buena temporada.

Cap. 3391: Debuta Lattek en una presentación

El 29 de julio de 1981, el césped del Camp Nou recibía a los componentes de la plantilla blaugrana que iban a afrontar la nueva campaña 1981/82. Nicolau Casaus, actuaba como presidente interino del FC Barcelona por la dimisión "protocolaria" de Josep Lluís Nuñez, que esperaba su nombramiento en la nueva reelección presidencial, no pudiendo disimular su nerviosismo en el acto de presentación, que estuvo cargado de emotividad. Josep Lluís Núñez estaba en la tribuna del Camp Nou como un socio más. Durante el parlamento del presidente interino, Nicolau Casaus, Josep Lluis Núñez era aclamado por los más de veinticinco mil aficionados que acudieron a la presentación del equipo blaugrana. Entre las caras nuevas con las que contaría el aleman estaban: Fracisco Javier Gonzalez "Urruti" (qepd), Gerardo Miranda, Victor Múñoz y Enrique Moran

Cap. 3390: Se presenta el campeón de Liga

El campeón de Liga de la temporada 1973/74, se presentaba ante su publico para defender ese título ganado 14 años después de la última liga. Felices aún por la campaña realizada en la temporada anterior y seguros de vivir nuevos éxitos en la que se iniciaba, los aficionados blaugrana se dieron cita en el Camp Nou, deseosos de aplaudir a sus ídolos. En total, eran 22 los jugadores que se enfundaron la elástica blaugrana en este primer acto oficial. Dos ausencias de peso: "Milonguita" Heredia, retenido en Argentina por los trámites de su documentación, y "Tarzan" Migueli, que estaba concluyendo su servicio militar en Cádiz. Por el contrario, hubo pocas caras nuevas.
Aunque nombres tan populares como Johan Cruyff y Manolo Clares no lo habían vivido en la temporada anterior, por causas diferentes una jornada de presentación, las novedades más importantes se redujeron al "oriundo" Aycart, al joven Albaladejo y, naturalmente, al fichaje estrella del verano Johan Neeskens.