dilluns, 28 de març del 2022

Cap. 10452: El Cadete A también gana la Minicopa

El 27 de marzo de 2022, El Cadete A blaugrana también sumaba estos en Antequera una nueva Minicopa de España al palmarés barcelonista. El equipo formativo supera también en la final al Fraikin BM Granollers, al igual que el primer equipo, por un resultado de 35-21. El trofeo logrado en el pabellón Fernando Argüelles supone el noveno título de Minicopa por el Barça, que además ha llegado a 13 finales en las 15 ediciones disputadas. El filial blaugrana cuenta con una saga de jugadores donde sus padres hicieron historia: Ian Barrufet (hijo del genial exmeta y exmánager azulgrana David), el extremo izquierdo Ricardo Ortega (hijo del técnico del primer equipo blaugrana Carlos), el lateral derecho Àlex Ugalde (hijo del exjugador del Granollers e internacional español casi 100 veces Antonio), el pivote y MVP de la final Guido Bayo (hijo del ganador de la Champions como blaugrana Albert) y el extremo derecho Eric Barbeito (sobrino de David, extremo izquierdo de Dream Team). Además, cuentan el lateral izquierdo serbio Ognjen Cenic (hermano pequeño de Aleksandr, lateral izquierdo del filial que ha dado ya importantes pasos con el primer equipo tanto a las órdenes de Xavi Pascual como ahora con Carlos Ortega).


 

Cap. 10451: El Barça de balonmano lleva 43 títulos nacionales consecutivos

Con su victoria en la Copa de España de Antequera (Málaga), el Barça elevaba a 43 títulos su espectacular racha de títulos consecutivos en competiciones domésticas, intocable desde que el Atlético de Madrid ganó la Copa de 2013 antes de su desaparición. En el balance se refleja: 9 ligas, 9 Copas de España, 8 Copas Asobal, 9 Supercopas de España y 8 Supercopas de Catalunya. Además el equipo blaugrana también tiene encarrilado su 10º título consecutivo de Liga y será otra vez el rival a batir en la Copa ASOBAL (4-5 de junio). Sea como sea, todos los ojos estarán puestos sobre todo en la Champions, donde tiene el enorme desafío de ser el primer equipo capaz de revalidar título en la Final Four de Colonia


 

Cap. 10450: 26ª Copa de España para el Barça (Balonmano)

El 27 de marzo de 2022, el equipo blaugrana de balonmano volvía a ser campeón de la Copa de España gracias a su victoria por 30-26 ante el Fraikin BM Granollers, y sumaba ya 26 títulos de este torneo a lo largo de su historia. Los blaugranas consiguen así el tercer título de la temporada después de haber vencido en la Supercopa de España ante el Ademar León (30-27) y la Supercopa de Catalunya al propio Fraikin BM Granollers (36-26).
Con el título conseguido en Antequera (Malaga), los de Carlos Ortega habian ganado las últimas nueve participaciones de forma consecutiva y sumaban 26 triunfos en total. El siguiente equipo en el palmarés histórico de la Copa de España es el extinto Atlético de Madrid, con 10 trofeos en las vitrinas.

FC Barcelona - Fraikin BM Granollers 30-26
Barcelona: Pérez de Vargas; Aleix Gómez (7, 5p), Mem (2), Fabregas (2), Petrus (2), N'Guessan (8) y Ángel Fernández (2) (equipo inicial), Maciel (ps), Janc (-), Martí Soler (-), Cindric (4), Makuc (-), Langaro (1), Ben Ali (2), Richardson (-) y Ali Zein (-)
Granollers: Rangel Luan; Sergi Franco (-), Chema Márquez (8), Pol Valera (7, 1p), Antonio García (4), Adrià Martínez (1) y Esteban Salinas (6) -equipo inicial- Varela (ps), Edgar Pérez (-), Gurri (-), Álex Márquez (-), Armengol (-), De Sande (-), Rey (-), Amigó (-)