divendres, 19 de febrer del 2021

Cap. 8508: Jordi Majó i Ruaix (Candidato a la presidencia [2003 y 2015])

Nacio en Mataró (Barcelona), el 19 de mayo de 1950. Es un empresario catalán conocido por haber sido candidato a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona en 2003, y precandidato a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona del 2015.
En las elecciones de 2003, Jordi Majó quedó en tercera posición, detrás de Joan Laporta y Lluís Bassat, siendo su primera participación en unas elecciones a la presidencia del FC Barcelona.
Se presentó con el lema "Por un Barça que vuelva a ilusionar", ya la candidatura iba entre otros el ex tenista Sergi Bruguera, hay fue el tercer candidato más votado (el 4,8% de los votos de los 51.618 socios que ese año eligieron Joan Laporta como presidente del Barça)
El 4 de mayo de 2015 Majó presentó a sus principales colaboradores para su precandidatura de 2015, con el lema "Tu Barça". El 19 de junio anunció que tenía un acuerdo con Michael Laudrup para que fuera el director deportivo del club, y se pronunció en contra de la publicidad de Qatar y a favor de renegociar el contrato con Nike. Tuvo eco mediático su afirmación de que le habían ofrecido la posibilidad de contratar el jugador del Real Madrid Sergio Ramos, lo descartó. El 23 de junio presentó un sistema de voto electrónico que afirmó que quisiera implantar el Barça en caso de salir elegido presidente. El 30 de junio presentó su proyecto para potenciar la sección de baloncesto, con Francesc Perarnau y Xavi Fernández como hombres fuertes, y que implicaba prescindir de Xavi Pascual y de Chichi Creus.
El 14 de julio de 2015, último día para presentar las firmas de apoyo para optar a la presidencia, Majó en presentó 1500, con lo cual no pasó el corte y se tuvo que retirar de la carrera electoral


 

Cap. 8507: Jordi Cruyff se desmarca de las elecciones

El 18 de febrero de 2021, Jordi Cruyff volvía a hablar de las elecciones del FC Barcelona. En declaraciones en la SER, el hijo de johan declaraba:
- Me sorprendió la repercusión de mis palabras sobre Laporta. Llevo un año en la SER y solo comenté un poco la actualidad de las elecciones. La respuesta de mi padre no creo que sorprendiese a nadie". [...] "Yo estoy un poco al margen de esta situación de elecciones, tiene que ser el voto de los socios. Mientras, yo a cumplir mi contrato laboral con mi club. Siempre es un orgullo que te mencionen en las opciones. Pero creo que no voy a ser decisivo en las elecciones. En este sentido, estoy tranquilo" [...] "Todo el mundo sabe la relación que ha habido entre mi padre y Laporta. Más que fútbol, siempre han sido amigos. Tampoco fueron unas declaraciones tan sorprendentes. Igual por ser un momento electoral se le dio más bombo" [...] "Es importante que estas elecciones se hagan antes de lo que toca. Estamos ya casi en marzo y esto se tenía que haber hecho en noviembre o diciembre. Además, si la economía está difícil, si hay jugadores libres interesantes, a lo mejor en marzo ya no lo están"


 

Cap. 8506: Ramon Bellmunt (Atletismo [¿?])

Nacio en Arbeca (Lleida),? - ¿?. Formó parte del FC Barcelona y ganó un Campeonato de Catalunya de cross en categoría individual y por equipos (1931). En su localidad natal le dedicaron unas instalaciones deportivas y un memorial de atletismo

Cap. 8505: Ramon Auladell Domènech (Hockey Patines)

Nacio en Manlleu (Barcelona), el 19 de mayo de 1963. Jugador de hockey sobre patines conocido con el apodo de la "Rateta de Sant Hipòlit". Delantero que empezó a jugar en el CP Manlleu, pero que se acabó de formar el CP Voltregà, donde debutó en la máxima categoría. Después de ser el máximo goleador de la Liga la temporada 1983/84, jugó los equipos italianos Amatori Vercelli y Viareggio. Posteriormente jugó en el CP Noia (1986/87), el FC Barcelona (1987/88), el CP Voltregà (1988-90) y el CP Vic (1990-92), club en el que se retiró. Entrenó el Club Patinaje La Garriga y el CH Mollet. Con la selección española junior ganó el europeo de Ginebra (1981), del que fue el máximo goleador y elegido mejor jugador del campeonato. Fue internacional con la selección catalana.