dilluns, 9 de desembre del 2019

Cap. 6449: Acuerdo con Sacoor Brothers

El 27 de septiembre de 2011, el FC Barcelona firmaba un contrato con la compañía Sacoor Brothers como colaborador oficial del Club con la exclusividad en la categoría de "Traje Oficial del FC Barcelona". Este acuerdo, vigente desde esa temporada y se extiendía hasta la temporada 2012/13, permitía que Sacoor Brothers vistiera a los equipos profesionales de fútbol, baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines.
Sacoor ya fue Traje Oficial del FC Barcelona durante las temporadas 2007/08 y 2008/09, con Joan Laporta en la presidencia. Con este acuerdo, Sacoor Brothers obtenía el título FC Barcelona Official Suit Supplier con derechos de asociación como el uso de la imagen Barça y poder disfrutar de derechos publicitarios, de marketing y promoción y de hospitalidad.

Cap. 6448: El primer título de la era de Gaby Cairo

El estreno de la temporada 2011/12 y el debut de Gaby Cairo en el banquillo del equipo de hockey patines fue espléndido. El Barça ganaba su quinta Supercopa de España en la historia de la sección al derrotar al Tecnol Reus por 1-5 en una final a partido único disputado en el Ateneu de Sant Sadurní de Anoia (Barcelona). Reinaldo marcó el 1-0 de penalti en el minuto 13 y, poco después, Álvarez, Gual y el mismo Reinaldo marcaron tres goles más en sólo tres minutos que situaban un claro 4-0 en el marcador. Con este resultado con el que se llegó al descanso el título quedaba casi sentenciado. En la segunda parte, un gol del reusense Raúl Marín y otro del blaugrana Pablo Álvarez establecieron el 5-1 definitivo.

Cap. 6447: Carlos Ruiz Zafón (Escritor)

Nacio en Barcelona, ​​el 25 de septiembre de 1964. Es un escritor catalán que escribe en castellano y catalán. Vive en la ciudad californiana de Los Ángeles desde 1993, donde se dedicó unos años a escribir guiones de cine al tiempo que desarrollaba su carrera como novelista. Su primera novela para adultos, La sombra del viento, fue un gran éxito de ventas, aclamada como una de las grandes revelaciones literarias de los últimos tiempos. Esta novela se ha traducido al catalán y en más de 36 idiomas, ha vendido cinco millones de ejemplares en todo el mundo y ha obtenido numerosos premios internacionales.

La literatura de Carlos Ruiz Zafón se caracteriza por un estilo muy elaborado con gran influencia de la narrativa audiovisual, una estética gótica y expresionista y la combinación de muchos elementos narrativos en un registro técnicamente perfecto. Esta técnica impecable y un extraordinario dominio del lenguaje y de la estructura narrativa le permite combinar elementos dispares, desde la tradicional novela del siglo XIX a un empleo impactante de imágenes y texturas de gran fuerza sensorial. Ruiz Zafón es asimismo un gran creador de personajes, lo que unido a su experto dominio de la tensión y la construcción narrativas le permite articular tramas de extraordinaria complejidad con una simplicidad y facilidad engañosas. Carlos Ruiz Zafón es también pianista y compositor