dilluns, 17 de maig del 2021

Cap. 8943: Manuel Navarro Quesada (Cantante)

Nacio en Sabadell, el 7 de marzo de 1996. Es un cantante, guitarrista y compositor catalán. Tiene contrato con la discográfica Sony Music. Representó España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2017 (celebrado en Kiev, Ucrania) con el tema Do it for your lover. Quedó en última posición después de hacer un "gallo" durante su actuación. Desde pequeño se interesó por la música. Sus referentes musicales son Ed Sheeran, The Rolling Stones y el DJ Kygo, entre otros. Fue su padre quien le regaló su primera guitarra a los 14 años.

Como géneros musicales referentes son el pop y el tropical house. También se inspira en la música de James Bay, Ben Howard, Hozier o Passenger, todos ellos de tradición británica con canciones en inglés. Inició su carrera en solitario como amateur colgando verisons en sus redes sociales.
En 2014 se dio a conocer tras ganar la segunda edición del concurso autonómico para jóvenes talentos musicales "Teen Star" con su versión acústica de Hold on, we're going hombre, del canadiense Drake, que le permitió firmar el su primer contrato discográfico con TeenStarRecords y, unos meses después, fichar por la misma agencia que impulsó grupos como Auryn y Sweet California, banda a la que acompañó en su anterior gira, "Wonder Tour", como telonero. Así pues, grabó su primer tema debutando como compositor, titulado Brand new day.

En 2016 firmó con su actual discográfica, Sony Music Entertainment (SME) y lanzó el primer single, Candle. En enero de 2017 lanzó el segundo single, Do it for your lover, un tema pop compuesto también por él mismo, con el que entró en la lista de Los 40 Principales, con lo que alcanzó el puesto número 34 y pasó a ser considerado como una de las figuras emergentes del 2017


 

Cap. 8942: Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo (Futbol Femenino)

El 17 de mayo de 2021, el Consejo Superior de Deportes (CSD) distinguía con la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo al FC Barcelona femenino por su brillante palmarés las últimas temporadas. Las blaugranas se convirtieron en la noche anterior en el primer equipo español en conquistar la Champions League femenina y su temporada es incontestable.
El presidente del CSD, José Manuel Franco, ha resuelto a favor de las de Lluís Cortés por lo que este título supone para el fútbol femenino:
- "Este es un reconocimiento muy merecido: pone en valor todo lo conseguido por el FC Barcelona femenino en los últimos años y supone un premio al trabajo bien hecho" [...] "Han conseguido un hito para el fútbol femenino de nuestro país al ser el primer equipo en lograr ganar la Champions League. Tiene toda mi admiración"


 



Cap. 8941: Melanie del Pilar Serrano Pérez (Futbol Femenino)

Nacio en Sevilla, el 12 de octubre de 1989. Es una jugadora de fútbol internacional deportivamente conocida como Melanie. Juega como defensa lateral izquierdo o interior en el FC Barcelona de la Primera División femenina de fútbol de España. Comenzó a jugar al fútbol en las categorías inferiores de equipos masculinos de la provincia, como el CD Cantely y Atletico Dos Hermanas. Con catorce años se trasladó junto con su familia en CD Blanes, jugando durante un tiempo en el club local antes de ingresar al FC Barcelona (2004). Durante su presencia en el club azulgrana ha vivido el descenso a Segunda División de la temporada 2006/07, y el posterior ascenso y época dorada del club, conquistando cinco ligas, 4 consecutivas y cinco Copas de la Reina y la Champions League (2021). Es junto a Messi los futbolistas que llevan más temporadas en el FC Barcelona, 17 temporadas


 

Cap. 8940: Jana Fernández Velasco (Fútbol Femenino)

Nacio en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), el 18 de febrero de 2002. Llegó al primer equipo del Barça en verano de 2020 después de haber pasado por todos los conjuntos de las categorías inferiores del Club procedente de la Barça Academy. De hecho, ya había debutado el 9 de noviembre de 2018, con sólo 16 años y 9 meses (es la segunda más joven en estrenarse oficialmente desde la profesionalización de la sección). En el verano de 2018 fue una de las integrantes y titulares de la selección española que conquistó la histórica medalla de oro en el Mundial sub/17. Jana es una defensa de fina técnica, dotes de liderazgo y veloz, que puede actuar tanto como de central como de lateral diestra



Cap. 8939: Jennifer Hermoso, Pichichi de la Champions

Jennifer Hermoso ganaba el Pichichi de la competición de la temporada 2020/21. La delantera barcelonista, a pesar de no marcar en la final, había anotado un total de 6 dianas en la Champions, las mismas que Fran Kirby, la delantera del Chelsea FC. La '7' culé ha marcado gol en todas las rondas de la Champions. En los dieciseisavos de final ante el PSV, Hermoso marcó uno de los goles en la goleada por 1-4 en Eindhoven, mientras que los octavos de final ante el Fortuna Hjørring, la culé anotó un hat-trick en el triunfo por 4-0 en el Johan Cruyff.
En los cuartos contra el Manchester City, también vio portería en Johan, marcando uno de los tres goles de la victoria por 3-0. Y también en las semifinales, ante el PSG, marcando el único gol azulgrana en la ida en París (1-1). Así pues, goles en todas las rondas para dejar huella en cada una de las eliminatorias de Champions. En la final, a pesar de no haber marcado, ha sido clave provocando el penalti que Alexia ha acabado transformando en el 0-2


 

Cap. 8938: El "karma" existe?

El 18 de mayo de 2019, la futbolista británica Sam Kerr escribió un tuit, tras la final de Champions que enfrentó al Lyon y al Barcelona y que las francesas se llevaron por 4-1:
- "Y esto es competitivo...", en él se burlaba del nivel del Barça y eso se le ha vuelto en contra en la final de la temporada 2020/21.
Patri respondía en Barça TV tras el encuentro:
- "Hubo gente que está aquí que comentó que ese 4-1 no era competitivo para la final y hoy les hemos pagado con su medicina con lo de que no competimos. Eso en su día nos hizo hacer fuertes y tener un cambio de mentalidad. Hemos demostrado que llevamos dos años y medio entrenando mucho, siendo mucho mucho más profesionales en el día a día y hoy tenemos ese premio"


 

Cap. 8937: El Barça el unico con Champios masculina y femenina

El 16 de mayo de 2021, el FC Barcelona se convertía en el primer Club en ganar la Champions masculina y femenina. Un hecho extraordinario después de que el FC Barcelona de Lluís Cortés se proclamara campeón de Europa en Göteborg (0-4), por primera vez en las memorias del futbol femenino blaugrana. Del primer equipo masculino podiamos hablar de las primeras:
1ª Copa de Europa; el 20 de mayo de 1992: UC Sampdoria-FC Barcelona 0-1 (0-1 Koeman [f])
1ª Champions League; el 17 de mayo de 2006: Arsenal FC-FC Barcelona 1-2 (1-0 Campbell, 1-1 Eto'o, 1-2 Belletti)
En el equipo femenino esta es la primera, aunque ya había perdido la final del 2019.
1ª FC Barcelona-Chelsea FC 4-0 (1-0 Kirby, 2-0 Alexia (p), 3-0 Aitana, 4-0 Hansen
Pero la gloria del título europeo tanto femenino como masculino sólo está en las vitrinas del FC Barcelona. Un Club que ha sumado su 42ª Copa de Europa (Fútbol y Secciones) con esta efeméride. De momento, sólo al alcance de los blaugranas


 

Cap. 8936: Xavi Martín, adios a La Masia

El 17 de mayo de 2021, Xavi Martín dejaba de ser director de La Masia. Xavier Budó, nuevo director de Deportes del FC Barcelona, le comunicaba que dejaba el cargo que había ocupado desde febrero de 2019, cuando relevó al histórico Carles Folguera, que mandaba desde 2002. Xavi Martín fue anteriormente director de Comunicación del club blaugrana entre diciembre de 2011 y enero de 2014, siempre con Sandro Rosell como presidente barcelonista. De enero a julio de 2015 fue director de campaña de la candidatura de Toni Freixa en las elecciones del Barça (que ganaría Josep Maria Bartomeu) y después fue director de márketing y comunicación de los Juegos Mediterráneos de Tarragona, función que ocupó de octubre de 2015 a octubre de 2017 sin llegar a estar al frente cuando se celebró el evento el verano de 2019.