dilluns, 21 d’octubre del 2019

Cap. 6242: Andrea Orlandi Stabilin

Nacio en Barcelona, el 3 de agosto de 1984. Es un futbolista catalan que juega de mediocentro o interior en el Chennaiyin Football Club de la Superliga de India. Formado en las categorías inferiores del Deportivo Alavés, donde destacó junto a su compañero Gabri, debutó siendo todavía juvenil en 2ªB con el Deportivo Alavés "B". Las dos siguientes temporadas entrenó con la primera plantilla (Debutó en 2ª División en la temporada 2003/04) mientras jugaba con el filial.
La proyección de Orlandi llevó al FC Barcelona a solicitar su cesión para reforzar su filial para la temporada 2005/06.​ En la última jornada de liga debutó en Primera División con los blaugrana, en San Mamés ante el Athletic Club, derrota blaugrana por 3-1. Finalizada la cesión, el club culé consiguió renovarla una temporada más.
Terminado su contrato con el Deportivo Alavés en verano de 2007, marchó a prueba al Aris Salónica F.C. (Superliga de Grecia) para finalmente fichar por el Swansea City A.F.C. (Football League One). Con el conjunto gales consiguió el ascenso a Football League Championship (2007/08) y a Premier League (2010/11), debutando en dicha categoría frente al Wolverhampton Wanderers FC.

Tras abandonar el Swansea City A.F.C. en verano de 2012 fichó por el Brighton & Hove Albion FC. (Football League Championship) donde jugó hasta la temporada 2013/14. A continuación juega una temporada, la última de Orlandi en Inglaterra, en el Blackpool FC. (Football League Championship).​
En agosto de 2015 inició una etapa en Chipre de año y medio, primero en las filas del Anorthosis Famagusta (1ª División)​ y luego en las filas de APOEL de Nicosia (1ª División).​ En febrero de 2017 ficha por el Novara Calcio (Serie B),​ tras ser dado de baja por el APOEL de Nicosia.

Cap. 6241: Frases de Udo Lattek

- "En realidad, el entrenador no es más que el oso que baila al ritmo de las estrellas".
Acerca de las siempre complejas relaciones entrenador-jugadores.

- "En el estadio del Colonia hay siempre un ambiente magnífico; el único incordio es el equipo".
Con este comentario, Lattek se hizo acreedor al premio a la mejor frase de fútbol de 2010, galardón concedido por la Academia Alemana de Cultura Futbolística.

- "Luego están esos a los que les da por pensar; se ponen a pensar, y piensan y piensan, y no hacen nada más que pensar, pero no pueden pensar, porque no son capaces de materializar lo que piensan. Cuando esa gente le empieza a dar vueltas a la cabeza, se acabó lo que se daba".
A propósito de la reasignación de atribuciones en el Hamburgo después de la marcha de Van der Vaart al Real Madrid en 2008.

- "Juergen Klinsmann puede cerrar los ojos y escoger a ciegas, y aun así encontrará a alguien capaz que le sirva".
A propósito de la plantilla y las lesiones en el seno del FC Bayern en noviembre de 2009.

- "El Schalke debería replantearse su política de fichajes. En Holanda, antes me compro una roulotte que un jugador".
En referencia al mediocre rendimiento de los recientes fichajes holandeses del Schalke.

- "Durante el partido, mi hija me preguntó por qué Lionel Messi se movía con tanta libertad por la izquierda, y si no se debería a una enfermedad contagiosa".
A propósito de la libertad de movimiento del astro del Barcelona frente al FC Bayern a comienzos de 2009.

- "Cuando a todos les da la risa me entran las sospechas […] Nunca he visto reírse a un jugador que ha tenido que correr hasta vomitar".
Sobre las risas de los jugadores del Bayern, mencionadas en las crónicas sobre los entrenamientos del equipo en Dubái.

- "Mejor les iría apagando la luz, poniéndose guantes de boxeo y atizándose".
Comentario en 2008 sobre el enfrentamiento entre Schnusenberg, presidente del Schalke, y el por entonces entrenador del equipo Mirko Slomka.

- "Quienes conocen a Uli saben que vive hinchado hasta arriba. Sólo falta que alguien le dé un alfilerazo y entonces saldrá volando".
A propósito de Uli Hoeness tras el mal inicio de temporada del Bayern en 2008.

- "A Diego se le venera en Argentina como a Franz [Beckenbauer], Lothar [Matthaeus] y a mí juntos. Este sábado, la palabra que mejor le definía era 'eliminado'".
A propósito de Diego Armando Maradona durante la Copa Mundial de 2010. Lattek tuvo numerosos problemas con Maradona en su etapa como entrenador del FC Barcelona.

- "El entrenador debe tener siempre la última palabra. Yo nunca me he dejado engatusar, y las veces que alguien lo ha intentado he acabado echando a ese alguien del vestuario".
Sobre la autoridad que debía tener un técnico en un vestuario.

- "De ser maestro, me habría equivocado de profesión. En la escuela uno vive rodeado de gente que le presta poca atención al rendimiento propio".
Antes de estrenarse como entrenador, Lattek había trabajado como profesor de inglés y educación física.

- "El siete con el cero detrás me duele un poco. En realidad, la edad no me supone un problema, pero cuando alguien me pregunta cuántos años tengo y le digo que setenta, me toca oír siempre: '¿Ya vas por los setenta'?"
Hace diez años, con ocasión de su setenta cumpleaños.

- "Alguna vez he llegado a la charla con los jugadores sin saber quién iba a jugar el sábado. En esas situaciones, le echaba un vistazo a los presentes, y a los que me sostenían la mirada les decía: 'Tú juegas', y a los que se agazapaban les espetaba: 'Tú no juegas'".
En respuesta a la pregunta de cómo encontraba siempre el once ideal.

Cap. 6240: "Udo Lattek es un borracho" [II]

Udo Lattek calificó de "monstruosa" la acusación de Schuster de que había acudido borracho a algunos entrenamientos. Tras aquel "Abrazo de Vergara", Lattek declaraba a la prensa:
- "En nuestra conversación con el presidente del Barcelona, Schuster tuvo que reconocer que no mantenía sus afirmaciones. Después se disculpó y yo acepté esas disculpas. En el pasado yo ayudé todo lo que pude a Schuster. Por ejemplo, tuve que mandar fuera a Simonsen, que ocupaba un puesto de segundo extranjero, a pesar de que Allan es muy querido en Barcelona".
Posiblemente Bernd Schuster tuviera razón, ya retirado reincidió con sus problemas de abuso de alcohol, que según quienes le conocían podrían arrancar de muchos años atrás, cuando la muerte prematura de su hijo Dirk, le cambió el carácter y le convirtió en un hombre amargado, autoritario y con tendencia a perder los nervios. Pero a veces uno no debe destrozar más a una persona rota por el dolor, pero la envidia entre Schuster y el nuevo idolo de la afición (Maradona) hizo el resto

Cap. 6240: "Udo Lattek es un borracho" [I]

En vísperas de un partido frente al Racing (30 de octubre de 1982), en Santander, Schuster acusaba de "borracho" al tecnico alemán Udo Lattek. Lattek castigó al rubio centrocampista dejándole en el banquillo. Al día siguiente el equipo blaugrana se imponía al cantabro por 0-4 (Quini, Maradona, Marcos, Carrasco). Esa fue una declaración de guerra en toda regla. Lattek amenazó con irse del Barcelona si el club no sancionaba como merecía al jugador. Y Schuster no estaba dispuesto a aceptar el mínimo castigo, amenazando igualmente con su marcha. Finalmente Josep Lluis Núñez los citó en su propia casa a ellos y a la prensa. Primero resolvió el contencioso entre ellos con un apretón de mano ante los fotógrafos y luego ambos dieron las explicaciones pertinentes. Pero fue una paz pactada. Nunca se llevaron bien. Ese día Udo lattek dijo:
- "Yo habría podido insistir en echarle y ahora Bernd tendría que andar en busca de otro equipo"
.