dimarts, 28 de juny del 2022

Cap. 10788: Algunas anecdotas con Roberto "Dinamita"

Una de las primeras anecdotas es que vino a Barcelona, en enero de 1980. Y claro os podeis imaginar, toda la ropa que traía era de ¡verano!. Roberto Dinamita había pasado de los 40º de Brasil al invierno de Barcelona. Por eso en el primer entrenamiento, cuando sus compañeros se quitaron el patalon del chandal, el se nego... demasiado frio para un brasileño

Un día bajó un señor al vestuario con un cuadro de la plantilla y pidió a todos que lo firmáran. Hacía poco que se habia integrado a la plantilla Roberto "Dinamita" y puso su nombre, adornado con un "10" y florituras.
Cuando lo vio Marcial, decidió poner motes a los demás. Rexach se convirtió en "Torpedo", "Cerebro" Marcial, "Tarzan" Migueli... etc. Al señor le explicaron que se trataba de unos apodos de exclusivo uso interno.

Lo que le perjudico en el Barça, fue su aire cansino, excesivamente parsimonioso, y el método de Rifé al que nunca logró integrarse sentenciaron la suerte de su corta estancia en Catalunya, apenas tres meses.

Incluso le dió un consejo a Diego Maradona en 1982, cuando estaba a punto de fichar por el Barça: nta de Maradona al Barcelona:
-"Le doy a mi colega argentino Maradona un consejo y es que si acepta su transferencia al Barcelona no llegue como "salvador" sino que exija un período de adaptación de por lo menos 4 a 5 meses. si no quiere fracasar como yo. No por falta de fútbol sino de adaptación"




 

Cap. 10786: La plancha o la Motocicleta?

En noviembre de 1995 saltaron las alarmas, "Bussi" (Carles Busquets) era duda para el partido en el Heliodoro Rodríguez. Todo se debio a un accidente doméstico que tuvo el lunes 6 de noviembre por la noche en su domicilio.
El meta blaugrana sufrió quemaduras de primer y segundo grado en las dos manos al sujetar una plancha electrica caliente, para evitar que cayera sobre uno de sus hijos.

Por lo vistio su esposa, Loli, se encontraba planchando cuando de repente pasó por allí su hijo Aitor, de cuatro años, con la mala suerte que desequilibró la tabla. Busquets, al ver que podía caer la plancha sobre el niño, intentó cogerla con la mano derecha, pero no pudo retenerla porque se quemaba y se la pasó a la mano izquierda, que es la que tenía más dañada
- "Temí que la plancha cayera sobre la cabeza de mi hijo e intenté hacer todo lo posible para que no le pasara nada" explicaba a la prensa.
El meta se trasladó rápidamente a la clínica de Santa Fe (Parc Taulí) de Sabadell, la más cercana a Barberá del Vallés, que es donde residía y, allí se le practicaron las primeras curas. Dias más tarde se comenzó a filtrar en la prensa y en algunas noticias, que no había sido un accidente "casero" sino más bien un accidente de moto. Por lo visto habia derrapado y para evitar males mayores puso en el asfalto las manos produciendose esas quemaduras.
Lo malo de todo ello, es que ya en vacaciones Bussi había tenido un accidente de tráfico, mientras viajaba a Lyon, el coche que conducia derrapó a causa de la lluvia y dio unas vueltas de campana, aunque esta vez la suerte se alió con Carles y todos salieron ilesos


 

Cap. 10785: Goran Vucevic

Nació en Split (Croacia) el 18 de mayo de 1971. Futbolista croata, ya retirado, jugaba era centrocampista. Actualmente es entrenador. Goran Vucevic destacó en las filas del equipo croata Hajduk Split, debutando en el primer equipo a los 17 años.
Su juego lo convertio en una pieza clave del Hajduk y en una de las promesas del fútbol balcánico. En 1992 ficha por el FC Barcelona, pero a causa de la limitación de extranjeros, Vucevic no puede competir con  los Koeman, Laudrup o Stoichkov y es por lo cual juega en el FC Baercelona B de Segunda A y despúes vendrían dos cesiones a su anterior equipo y al CP Mérida.
Con solo dos encuentros oficiales disputados en el primer equipo en 1997 ficha por el FC Colonia de la Bundesliga, donde tambien dispone de pocas oportunidades. En la temporada 1999/00 decide regresar al Hajduk Split, donde colgaría las botas en el 2001. Como entrenador, ha dirigido al Hajduk Split entre mayo y el octubre del 2008. Permanecio en el club croata hasta 2015. La de 2017/18 volvió al club blaugrana como ojeador y Al-Nassr Saudi Club Al-Riyad (2020/21)