dissabte, 9 de gener del 2021

Cap. 8317: ¡El Barça, campeón del mundo de balonmano!

El 13 de septiembre de 2014, por segunda vez consecutiva el FC Barcelona se proclamaba campeón de la Super Globe, Campeonato Mundial oficioso. Y se conviertía de esta manera en el tercer trofeo que conquista en esta temporada tras las dos Supercopas (Catalana y Española) conseguidas anteriormente.
Si la temporada anterior la Super Globe era un reto pendiente para el balonmano blaugrana, con este título se confirmaba de que la leyenda del balonmano del equipo blaugrana seguía creciendo. A las 8 Champions europeas del FC Barcelona de balonmano, se unían las 5 Recopas de Europa, 1 IHF, y 5 Supercopas de Europa, ahora ya suman dos Super Globe más. Junto a la de Hockey Patines de las secciones más triunfales que tenemos


 

Cap. 8316: El FC Barcelona repite subcampeonato (Atletismo) [II]

Ese mismo 29 de junio, en categoría femenina, el equipo blaugrana domino durante alguna fase de la jornada el liderazgo con el Valencia Tim, con numerosas catalanas, pero en el tramo final perdió terreno e incluso se vio superado por el Playas de Castellón. En la categoria femenina brilló la ibicenca del Barça Caridad Jerez, que alcanzó la mínima europea en 100 m vallasaba(13:15).

1º Valencia Tim 137
2º Playas Castellón 117
3º FC Barcelona 115

Cap. 8316: El FC Barcelona repite subcampeonato (Atletismo) [I]

El 29 de junio de 2014, el FC Barcelona cedía una temporada más en la hegemonía del Playas de Castellón, en categoría masculina, en la jornada final del campeonato de España de clubes, disputado en Zaragoza. Parecía que el FC Barcelona, ganador de la copa en pista cubierta, podría asaltar el título al aire libre, pero a la hora de la verdad el equipo castellonense impuso su supremacía y vencía por sexta edición consecutiva. De hecho, el conjunto blaugrana iniciaba el encuentro con mal pie, sobre todo con el cero de Dídac Salas, que se lesionó en el concurso de pértiga.

1º Playas Castellón 150
2º FC Barcelona 125
3º AD Marathon 83 


 

Cap. 8315: Lassa Tyres, patrocinara las secciones blaugranas

El 3 de junio de 2015, la marca líder de neumáticos de Turquía se conviertía en partner oficial del FC Barcelona y daría nombre a los equipos de basket, handball, fútbol sala y hockey patines.
El FC Barcelona y Lassa Tyres firmaron un acuerdo de patrocinio de ámbito global por el que la marca líder de neumáticos de Turquía se conviertía en patrocinador principal de las secciones profesionales y, a la vez, 'partner' oficial del club en el ámbito del fútbol para las próximas cuatro temporadas.
La compañía turca pagaría entre pagará entre 4 millones y 6 millones, por temporada. Los cuatro equipos, por lo tanto, (baloncesto, balonmano, hockey y fútbol sala) llevabann el mismo logo en sus camisetas y todos se englobaban bajo el nombre de "FC Barcelona Lassa".
La compañía turca también tuvo los derechos a servicios VIP, tanto en el Camp Nou como en el Palau Blaugrana, así como la opción de publicitarse en los distintos soportes publicitarios de las instalaciones de Les Corts. Según el comunicado del FC Barcelona, los jugadores de las secciones como Juan Carlos Navarro o Víctor Tomás también aparecerian en las campañas de Lassa Tyres.
- "Teníamos un objetivo ambicioso que era conseguir un patrocinador con perfil global para las secciones del club y ampliar así la fuerza de nuestro posicionamiento polideportivo", ha considerado el vicepresidente económico, Javier Faus, consciente de la factura electoral que podría haber supuesto no encontrar un socio comercial para el baloncesto y el balonmano, principalmente. "Estamos entusiasmados con poder unir fuerzas en nuevos proyectos con el FC Barcelona", añadía Hakan Bayman, director general de Brisa, la empresa mixta de la turca Sabanci Holding y Bridgestone que controla la marca Lassa.


 

Cap. 8314: Campeón de Catalunya en Futbol Sala (2014)

El 6 de septiembre de 2014, el FC Barcelona lograba su segunda Copa de Catalunya seguida tras derrotar en una final llena de alternativas a un Marfil Santa Coloma que no se dio nunca por vencido. Por parte blaugrana fueron baja por lesión Lin y Ferrao, mientras que en el equipo local tenía varios ‘tocados’ y no jugó Charlie. A pase de Aicardo, Sergio Lozano anotaba el 1-0 antes del primer minuto de juego. Y al paso por el 8’ el gaditano chutó al larguero justo antes de que Lozano repitiera tras una gran combinación con Batería.
Marfil reaccionó y Cristian desvió con la cara un penalti a Dani Salgado. Sin embargo, el meta no pudo evitar el 2-1 en el 15’, obra de Rubén de doble penalti. Antes del descanso, Gabriel marcó el 3-1 y Paco Sedano desvió un doble penalti a Rubén.
Tras el descanso, un gol de Batería, dos de Adolfo y otro de Dani Salgado situaron un emocionante 4-4 en el 32’. Y ahí apareció un letal Wilde para sentenciar la final con un "doblete": el 5-4 de disparo seco y el 6-4 remachando un centro de Gabriel cuando Marfil jugaba con Sepe de ‘portero-jugador’.


 

Cap. 8313: Ferrao llega al FC Barcelona (Futbol Sala)

El 25 de julio de 2014, Ferrao fichaba por el equipo blaugrana de fútbol sala. El crack brasileño, que había finalizado la anterior temporada como máximo realizador de la Liga rusa en el Tyumen, ya había llegado a un acuerdo con el FC Barcelona hacía bastantes días aunque la burocracia había retrasado la operación. Superados todos los trámites, la entidad blaugrana ya tiene en su poder toda la documentación en la que se incluía el pago de 200.000 dólares por el pase.


 

Cap. 8312: Óscar López Hernández

Nacio en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), el 11 de mayo de 1980. Oscar López es un producto de la cantera del FC Barcelona. Después de jugar en el FC Barcelona "C" y en el FC Barcelona "B", debutó con la primera plantilla de la mano de Radomir Antić ante el Recreativo de Huelva en 2003 con el resultado de 3-1. Recaló en la SS Lazio de Roma la temporada 2004/05. Jugó 14 partidos en la Serie A, 2 en la Copa Italia y 3 en la UEFA Champions League.

Volvió a España en 2005 cedido en el Real Betis Balompié, haciendo su debut precisamente frente al FC Barcelona en la vuelta de la Supercopa de España de Fútbol, con el resultado de 1-2 favorable al Real Betis Balompié. Durante la campaña 2005/06 jugó en la UEFA Champions League y en la Copa de la UEFA.
En las temporadas 2006/07 y 2007/08 jugó cedido en el Club Gimnàstic de Tarragona. Fue futbolista del CD Numancia de Soria desde enero de 2010, cuando fue contratado durante el mercado de invierno. Su contrato concluyó el 30 de junio de 2011 y en diciembre de 2011 ficha por el Go Ahead Eagles como agente libre.


 

Cap. 8311: Enrique Vicedo Pascual (2011)

Nacio en Elda (Alicante), el 6 de noviembre de 1938 - Fallecio en Barcelona el 11 de enero de 2011. Se formó futbolísticamente en la "pedrera" blaugrana, en donde pasó por todo el escalafón (juvenil,CD Condal …) hasta figurar incluso una temporada en el primer equipo (1956/57) sin que no pasara de jugar partidos amistosos. Si bien los Kubala, Villaverde, Sampedro, Eulogio Martínez y sobre todo Luis Suárez, jugaba en el puesto de Vicedo, eran demasiado obstáculo para el alicantino, si adquirió el buen gusto por la pelota, el estilo y se asemejaba a la clase del coruñés.
Debutó con el primer equipo blaugrana con sólo 18 años, en un partido amistoso jugado el 21 de febrero de 1957. Como blaugrana disputó un total de seis encuentros, ninguno de ellos de competición oficial, y marcó tres goles. Era un centrocampista ofensivo, que estacaba por su visión de juego y olfato de gol y fue uno de los hombres más importantes del fútbol base barcelonista y un habitual de las selecciones juveniles.