divendres, 16 de juliol del 2021

Cap. 9199: El "odio" de Javier Tebas a Leo Messi [III]

Pero la fijación que Javier Tebas tuvo desde el principio con Leo Messi, interponiendo dos denuncias calcadas en menos de un mes sobre partidos en los que el equipo blaugrana participaba, no tenía nada que ver con su encono. Javier Tebas, lógicamente, también opinó sobre el juicio de la posible defraudación a Hacienda y la reacción que tuvo en la opinión pública. Tebas reconocía que "se fue injusto con él, como persona física. Messi no firmaba los contratos, no leía de arriba a abajo lo que firmaba, porque entre otras cosas se dedica a jugar a fútbol y no a leer contratos. Yo tampoco leo todo lo que firmo, porque si lo hiciese estaría todo el día leyendo contratos y firmándolos, y no podría hacer nada más. Pero su madridismo le pudo y consideraba que los casos de Cristiano Ronaldo y Leo Messi eran diferentes. Javier Tebas consideraba que el del jugador luso era un caso "más discutible" que no el del argentino. Las cuerdas del titire seguiran tensas y el porque de esa persecución enconada?


 

Cap. 9199: El "odio" de Javier Tebas a Leo Messi [II]

Javier Tebas quería que se investigase la licencia de Leo Messi, e instó al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol que ahondase en el asunto. Dos semanas después, este comité desestimaría las denuncias de ambos clubes. Pero Javier Tebas no paró ahí. El 22 de octubre, Leo Messi volvía a disputar un partido con el Barça, esta vez ante el CAt. Osasuna, también en el Camp Bou (3-0). A posteriori del partido, Tebas y el Deportivo Alavés volvían a denunciar una supuesta alineación indebida al dejar jugar a Messi, con los mismos argumentos que usó algunas semanas atrás. Javier Tebas, que insistía en que la licencia del argentino estaba diseñada con el objetivo de saltarse los plazos de inscripción, emprendió una cruzada que terminaría sin ningún resultado. En esta ocasión el equipo rival del Barça, CAt. Osasuna, repitió el modus operandi del Zaragoza y firmó el acta sin poner problema alguno.


 

Cap. 9199: El "odio" de Javier Tebas a Leo Messi [I]

La relación entre Messi y Javier Tebas nunca ha sido la mejor, por decirlo de alguna manera, y el abogado oscense ha protagonizado bastantes episodios relacionados con el argentino. El primer episodio tuvo lugar el 1 de octubre de 2005, en un partido disputado ante el Real Zaragoza disputado en el Camp Nou (2-2), Leo Messi jugó con el primer equipo del FC Barcelona. El día siguiente, el Deportivo de la Coruña y el Deportivo Alavés presentaban una denuncia por alineación indebida, algo que el conjunto maño no hizo. Javier Tebas, como responsable jurídico del conjunto vitoriano, consideraba que la licencia juvenil de Messi fue hecha "en fraude de ley", al considerar que el argentino ya era profesional. Quien diriguia los hilos de Javier Tebas?


 

Cap. 9198: Pep, inventó?

(Opinión Personal)

Fabio Capello es un gran entrenador, pero con futbol muy distinto al que se practica filosoficamente en el equipo blaugrana. No creo que Pep, inventara... en el fútbol todo esta inventado, a veces son mejoras en la tática, que los jugadores entiendan sus mensajes... Eso si, lo que encontro fueron los hombres ideales para poder llevar a cabo lo que el queria y eso siempre es una ventaja contra el enemigo.
Sin entrar en otras consideraciones, porque hay distintos baremos por los que apreciar a los entrenadores, Pep Guardiola pasará en letras doradas a la historia, por lo menos de la parte que conozco, junto a entrenadores de la categoría como: Rinus Michels, Terry Venables, Louis Van Gaal, Frank Rijkaard o Luis Enrique entrenadores que nos llevaron a ganar ligas e incluso a ser finales de la Copa de Europa (Champions). Entrenadores casi todos ellos (a excepción de Venables) fieles a un estilo del "Hombre de Marmol" (aunque muchos culpan de ese estilo a su antesesor en el Ajax y en el Barça: Vic Buckingham)
Pep Guardiola lo que si supo es encontrar esa tactica y como mejorarla y eso se consigue si tienes mimbres y esas llegan a traves de jugadores de la cantera y cracks extranjeros. No como en los últimos años fichando jugadores, en especial brasileños mediocres y desconocidos

Cap. 9197: Capello: "Guardiola inventó y eso en el fútbol es difícil"

El 12 de septiembre de 2012, el seleccionador ruso y exentrenador del Real Madrid, Fabio Capello, elogioba de nuevo a Pep Guardiola por su aportación al fútbol en su etapa como entrenador del Barça. En declaraciones a 'La Gazzetta dello Sport', el técnico italiano se decantó por Pep antes que por Mourinho, al que también elogió.
- "A pesar de haber empezado joven, hizo algo aún mejor: inventó. Y eso en el fútbol es difícil. La capacidad para recuperar el balón en la zona alta con la presión de sus jugadores de ataque no existía, por lo menos de forma tan perfeccionada", comentaba.
Por otra parte, Fabio Capello también hablaba del delantero de moda: Radamel Falcao.
- "En toda mi carrera solo ha habido un jugador que me impresionara tanto como Messi la primera vez que le vi, y es Falcao. Es un delantero grandísimo, seguramente hoy en día el número uno", aseguraba


 

Cap. 9196: Jose Mourino quiere de ayudante a ¡¡¡Luis Enrique!!!

José Mourinho se entrevistó a principios de 2008, en Lisboa, con los entonces vicepresidente y director técnico del FC Barcelona, Marc Ingla y Txiki Begiristain (Director Deportivo del club), con el objetivo de negociar seriamente el fichaje del entrenador portugués como futuro entrenador del equipo a sabiendas de que Frank Rijkaard no se sentaria en el banquillo a la siguiente temporada. Durante la conversación, uno de los nombres que habrían salido de la boca de "Mou" como ayudante fue el de Luis Enrique, dado que el luso siempre desea tener cerca a alguien que conozca a la perfección todos los engranajes del club al que entrena y pueda aconsejarle en determinados ámbitos. El club también proponía a Pep Guardiola y Eusebio Sacristán como segundos entrenadores de Mourinho en el Barça. Sorprende que antes de llegar al Madrid, Mou hablara asi de Pep:
- "Pep ya entrenaba cuando era jugador. Hace años que dije que sería un gran técnico, en cuanto se lo propusiera. Por eso le nombré entre mis posibles ayudantes en el Barça"




Cap. 9195: Josep Lluís Vilaseca i Requena (Directivo)

Desconozco fecha de nacimiento. Es un abogado catalán. Está especializado en derecho mercantil y más concretamente en el sector audiovisual. Es secretario de la Fundación Enciclopedia Catalana. Anteriormente había sido jefe de asesoría de la Corporacio Catalana de Radio y Televisio. En 2005 formó parte de la junta directiva del FC Barcelona, donde se encargó de los derechos audiovisuales, dentro de la junta de Joan Laporta, con quien había coincidido en la candidatura de Lluís Bassat en las elecciones del 2000, que ganaría Joan Gaspart


 

Cap. 9194: Joan Hortalà i Arau (Directivo)

Nació en Olot (Barcelona), el 20 de abril de 1940. Es un economista, abogado, profesor y político español. Es el actual presidente de la Bolsa de Barcelona. Licenciado en Derecho y doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, en 1969 obtuvo la cátedra de Teoría Económica de la Universidad de Barcelona. Casado con Maria Àngels Vallvé Ribera, tiene cinco hijos: Joan, Carme, Mercè, Rafael y Joaquim.
Trayectoria
Decano de la Facultad de Económicas de la Universidad de Barcelona en dos ocasiones, entre 1970 y 1973, y entre 1979 y 1984, dirigió la obra colectiva El desarrollo industrial de Cataluña (1970). También dirigió la revista "Cuadernos de Economía" y fundó el Instituto de Economía Regional. Desde el 12 de diciembre de 1985 es académico de número en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras con la medalla número 25.​ Su discurso de ingreso se tituló "Keynes y la teoría económica actual". En 2011 el Col·legi d'Economistes de Catalunya le distinguió como colegiado de mérito.
Hortalà participó activamente en política desde el restablecimiento de la Democracia en España. Miembro de ERC (Esquerra Republicana de Catalunya), en 1979 obtuvo acta de concejal del Ayuntamiento de Barcelona.
En 2000 se integró en la precandidatura de Joan Castells, presidente de FIATC, para las elecciones del Fútbol Club Barcelona, que posteriormente se unió a la candidatura encabezada por Joan Gaspart y que resultó ganadora de los comicios. Bajo la presidencia de Gaspart, Hortalà fue nombrado presidente de la comisión económica del club azulgrana, cargo que mantuvo hasta que Castells y sus directivos más afines dimitieron, en diciembre de 2002.
Actualmente también se dedica a la enseñanza de Microeconomia y Macroeconomía en la Universitat de Barcelona


 

Cap. 9193: Joan Josep Folchi Bonafonte (Directivo)

Nacio en Zaragoza, el 21 de junio de 1947. Es un abogado y político catalán. Pertenece al cuerpo de Abogados del Estado. Durante la Transición, militó en Centristes de Catalunya-UCD, y en representación de este partido fue consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat de Catalunya provisional (1977-80). Fue elegido diputado de Alianza Popular en las elecciones al Parlament de Catalunya de 1984 por la provincia de Barcelona, cargo que ocupó hasta 1988. Este año entra en la directiva del FC Barcelona presidida por Josep Lluis Núñez, como asesor fiscal. Posteriormente, trabajó en el sector privado en la empresa Torras Hostench y fue uno de los acusados, junto a Javier de la Rosa en relación con el Grupo KIO, causa por la que fue condenado en 2004 a dos años de prisión e inhabilitación para ejercer cualquier cargo público. El Tribunal Constitucional suspendió la sentencia en marzo de 2007. Asimismo, había sido consejero de Grand Tibidabo. Actualmente es miembro de la ejecutiva del partido catalanista Lliga Democràtica