dissabte, 4 d’agost del 2018

Cap. 4780: Pere Llobet (¿?)

Se desconocen fechas de su nacimiento y fallecimiento. Era un interior izquierdo de calidad que jugó con la primera plantilla del FC Barcelona 1915 y 1925, a excepción de 2 temporadas,1920/21 y 1921/22. Nunca fue un titular indiscutible, pero si un buen suplente y jugador de equipo. Llego a disputar 39 partidos con el FC Barcelona en los que marcó 3 goles.

Cap. 4779: Bell (¿?)

Se desconocen fechas de nacimiento y fallecimiento. Era un delantero inglés de la segunda década del siglo pasado, que en sus dos temporadas como barcelonista (1915/16 y 1916/17) llegó a jugar 8 partidos amistosos en los que no logró marcar

Cap. 4778: Arturo Vidal, el tercer chileno con la camisa blaugrana

Tras el fichaje de Arturo Vidal por el equipo blaugrana, convierte al centrocampista en el tercer jugador chileno en ponerse la camiseta blaugrana. Antes lo hicieron el delantero Alexis Sánchez y el arquero Claudio Bravo. El acuerdo fue por una cifra que parece escasa de acuerdo a lo que se ha visto ultimamente en el precio de los fichajes que se manejan en el fútbol europeo actualmente. Según trascendió, fueron 20 millones de euros los que pagó Barcelona por el chileno de 31 años. Arturo Vidal ganará 9 millones de euros netos por cada temporada de contrato. Se convierte de esta manera en el tercer jugador en cuanto a salario del FC Barcelona.

Cap. 4777: Una década con el "D10S" en la camiseta

Un 24 de julio del 2008 y los discípulos de Pep Guardiola iniciaban la pretemporada con un amistoso ante el FC Hibernian escocés. El partido acabó con un 6-0 a favor de los blaugranas, con el internacional argentino anotando un gol con un gran tiro cruzado. Todo el mundo sabía que Messi iba a ser el escogido para ese "10" de la camiseta blaugrana, un dorsal que solo los mejores han portado ese dorsal
A partir de ese día, Leo nunca ha dejado de llevar ese dorsal, llegando a convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol. Justamente hacía una semana que, Ronaldinho, referente del club entre los 2003 al 2008 y propietario de ese dorsal en el equipo blaugrana, acaba de fichar por el AC Milán. El astro argentino ya demostró su calidad junto al mago brasileño llevando el dorsal "19".