dimecres, 30 de setembre del 2015

Cap. 1806: Dani Alves, el jugador foraneo con más partidos oficiales

Dani Alves se convirtió la noche del martes (29 de septiembre de 2015) en el jugador extranjero fichado por el Barça, no canterano, que más partidos ha jugado con el club catalán. Son ya 350 encuentros desde que llegara procedente del Sevilla. Atras queda su debut En el campo de Los Pajarito (Soria) ante el Numancia y que acaba con derrota blaugrana. Danio Alves celebraba de esta manera en su instagram, esta efemerides

"Puede que no agrade a todo el mundo, no vivo para ello, puede que no caiga bien a todo el mundo, tampoco vivo para ello, puede que mi personalidad no sea la de buena plaza, mi profesión y mi experiencia me dice que no debo ser así, pero ayer ha sido un día muy importante y de mucho orgullo para mí, he cumplido 350 partidos con ese club. 350 partido de mucho disfrute, muchas conquistas y mucha pasión, unos días mejores otros no tanto, pero con la certeza de que solo hay una manera de conseguir todo eso, amar incondicionalmente mi profesión. No sé la importancia que tengo en ese club pero se lo importante que fue, que es y que siempre será en mi vida. Somos afortunado de todo los momentos mágicos que vivimos juntos y que viviremos"

Cap. 1805: Estreno de la serie "Delantero"

La primera entrega de la serie "Delantero" decepcionó a los telespectadores de TVE. Aunque puede que, por aquellos días, positivo que el FC Barcelona sirvera de marco a una serie de ambiente futbolístico emitida en diversos estados, lo peor el insulso argumento y, sobretodo, algunos defectos de planteamiento y de dirección, que eran bastante infantiles, arruinaban el resultado final.
Sin entrar en la parte sentimental del argumento, algunos aspectos de la afición blaugrana y de la propia ciudad parecen tercermundistas, se intentaba de alguna forma más o menos ocuta de menospreciar a la ciudad y al club. No dejaba de ser una estupidez que al protagonista, británico, le siente mal una ración de pulpitos consumida en un restaurante de primera categoría. Y cuando se entraba en los aspectos futbolísticos, la cosa iba de mal en peor. La presentación del equipo, ante unas decenas de aficionados, eso si con muchas banderas, fue una ridiculez si la comparamos con el multitudinario y vibrante ambiente de la realidad blaugrana.

Cap. 1804: El presidente Vicente Fox (Mexico) recibió a la delegación barcelonista

El 30 de septiembre de 2003, con todos los honores y siguiendo el protocolo previsto para las visitas de los jefes de Estado, Joan Laporta fue recibido por Vicente Fox, presidente de la República de México, con ocasión del amistoso que el FC Barcelona tenía que jugar con el Club América en el estadio Azteca de la capital mexicana. La recepción no estaba en la agenda del político, pero hizo un hueco en ella para poder dar la bienvenida a la expedición catalana. El Barça, que en sus filas contaba con el mexicano Rafa Márquez, volvía a estar en primera línea de la actualidad. "Fue un honor y un privilegio que nos quisieran recibir. Esto demuestra la grandeza y universalidad del Barça, que traspasa fronteras", dijo Laporta, al tiempo que recordó a Fox que gracias a una gira por estos pagos, en 1937, "nuestro club pudo sobrevivir y continuar siendo una entidad con futuro". Laporta regaló una camiseta de Márquez, con el dorsal (el 4) y el nombre de su compatriota, al presidente mexicano.
Una de las anecdotas de aquel viaje ocurrio en el hotel. Joan Laporta perdió su teléfono móvil en la entrada del hotel Camino Real, en el que se hospedaba el Barça. Regresó unos minutos después y le preguntó por el aparato a una serie de aficionados barcelonistas mexicanos que aguardaban en la puerta en busca de autógrafos. Uno de ellos había encontrado el móvil de Laporta y se lo devolvió encantado. Como "recompensa" recibió dos entradas para el partido de esa noche, que le consiguió el directivo blaugrana Antoni Rovira

Cap. 1803: El Barcelona sparring de la Selección Europea

Cada año era tradicional celebrar un encuentro en Wembley entre la selección de Inglaterra y otra del resto de Europa. El 30 de septiembre de 1953, en el Estadio Olímpico de Amsterdan registró una magnífica entrada para presenciar el encuentro, entre la selección de la FIFA y el FC Barcelona, pese a que era una cosa totalmente inusitada el que en Holanda se jugara un partido en día laboral

Selección Europea - FC Barcelona 5-2

Sel. Europea.: Zeman, Stoz (Navarro), Happel (Posipal), Hannappi, Ocwrick, Brinec (Czikovski), Lorenzi (Coopens), Buccas, Nordhal, Kubala (Boneperti [Lorenzi]), Zebec.
Barcelona: Goicolea, Gracia, Biosca, Segarra, Gonzalvo III, Bosch, Basora, Cesar, Vila (Kubala), Moreno, Manchon (Flotats)
Goles: 1-0 Cesar, 1-1 Buccas, 2-1 Boneperti), 3-1 Nordhal, 4-1 Coopens, 5-1 Nordhal. 5-2 Moreno