dissabte, 5 d’octubre del 2019

Cap. 6192: "Rexach: "Parece que hay interés en que el Real Madrid resurja"

El 6 de marzo de 2012, Carles Rexach, asesor presidencial del Barcelona, fue contundente al valorar toda la polémica suscitada tras las críticas de Gerard Piqué hacia el árbitro en cuanto acabó el partido ante el Sporting de Gijón. Sorprende sus palabras a ser habitualmente una persona muy comedida:

- "A veces no se puede decir todo lo que uno piensa. Eso es verdad. Pero está clarísimo que yo creo que no habrá una sanción importante porque además creo que ha dicho bastantes verdades" [...] "Estamos hartos. Al final te haces el educado siempre, dices que no vas en contra de los árbitros; que se pueden equivocar...pero llega un momento en que las masas pican. Y creo que lo del domingo pasado es la gota que colma el vaso. Creo que en este aspecto, la gente se ha dado cuenta y poco a poco va ligando todas la declaraciones que han hecho unos y otros y todos se dan cuenta de que este año los arbitrajes son bastante malos para el Barça. Se tiene que decir 'no nos queremos meter con los árbitros' pero no somos tontos. Eso de poner la otra mejilla ya basta". [...] "Yo creo que poco a poco se tiene que empezar a hablar de ellos. Este es mi punto de vista porque al final te llaman tonto. El otro dia ya no es que te expulsen a Piqué, que es importante, pero es que además se dejan de pitar dos o tres penalties y es algo demasiado reiterativo. Por lo tanto al final tienes que decir basta ya de este palo porque sino te toman el pelo". [...] "Parece que hay ocasiones en que todo el mundo se cansa de que el Barça haga cuatro años que gana y esté al primer nivel. Y parece que todo el mundo tiene interés en que el Madrid resurja. Este año si analizamos el Barça ha tenido muchos partidos que no se ha quejado. El día del Espanyol con el penal en el ultimo minuto, el dia del Valencia...y no se ha dicho nada. Creo que el Barça ha estado bien, ha aguantado bien..pero ahora se queja precisamente un día que no ha pasado nada pero que podria haber pasado y esto es importante".

Cap. 6191: "Si ganamos, seremos eternos".

Pep Guardiola es un perfeccionista y eso de demuestra, cuando incluso preguntó a Carles Naval, delegado del equipo blaugrana, cuanto tiempo disponía para lanzar su último mensaje antes del partido.
Casi dos horas antes de que el Barça se conviertiese en hexacampeón, sentó a sus jugadores y les pronunció la siguiente frase:
- "Si perdemos, continuaremos siendo el mejor equipo del mundo. Si ganamos, seremos eternos".

Los jugadores saltaron al campo muy motivados y volvieron a demostrar por enésima vez, que por muy mal que empiecen las cosas, el trabajo, la constancia y el espíritu mezclado con una gran dósis de confianza, acaban dando sus frutos.
Y es que no cabe duda de que aquel equipo, que había dado una lección de fútbol a sus rivales, y nos proporciono a todos (barcelonistas, madridistas, futboleros y no futboleros) una gran enseñanza sobre como luchar en nuestras propias vidas. Un entrenador que ha impuesto su modo de jugar allá donde ha entrenado

Cap. 6190: "No cambio por nada el triplete y mi gol en el Bernabéu"

El 27 de noviembre de 2009, en visperas del "clásico" que se disputaba en el Camp Nou, el escogido para la rueda de prensa fue Gerard Pique. El jugador que había logrado el triplete en su primera temporada con el primer equipo del FC el Barcelona, en la que fue su vuelta a casa tras pasar por el Real Zaragoza y el Manchester United. Tenía grabado, como muchos culés, el gol que marcó en el Bernabéu en el histórico 2-6, de la temporada anterior
Gerard Piqué, culé de pedigrí, no tenía reparos en afirmar que los partidos contra el Madrid los vive de forma diferente:
- "Pero siempre en el buen sentido", aclaraba. "Yo siempre he dicho que no soy antimadridista ni anti nada porque eso significaría que les tengo envidia. Y no. Yo estoy en el mejor equipo del mundo y no envidio ni odio a nadie. Pero, claro está, soy culé de toda la vida y un Clásico es un Clásico".

Cap. 6189: Pep Guardiola y Manel Estiarte, "Amics d'AMPANS"

El 5 de diciembre de 2009, Pep Guardiola y Manel Estiarte se convertieron en "Amics d'AMPANS", una entidad del Bages (Barcelona), que trabaja para mejorar la vida de gente con discapacidades mentales. Un emotivo acto marcado por la cercanía y admiración por parte de los asistentes.
Una vez más, el entrenador del equipo blaugrana demostraba que en su agenda siempre había lugar para actos solidarios y de compromiso social. Por eso, ese día tras finalizar el entrenamiento, ambos se desplazaron hasta la comarca del Bages para visitar un centro especializado en discapacitados intelectuales.
El técnico destacó el valor de estas organizaciones.
- "El mérito que nos atribuís en nuestro trabajo no es nada en comparación con todo lo que hacéis vosotros".
Mientras el "Maradona" del Waterpolo, Manel Estiarte también elogió la labor del centro.
- "Vosotros admiráis a los deportistas y nosotros os admiramos a vosotros porque sois un ejemplo de la vida".
Una nueva muestra de un Barça solidarioque seguía aprovechando cualquier resquicio en su apretada agenda para apoyar iniciativas en favor de los más necesitados, algo que es de admirar siempre