dissabte, 20 de novembre del 2021

Cap. 9853: Los "Casuals" exigen un minuto de silencio por un "asesino"

El 20 de noviembre de 2021, los Boixos Nois (el colectivo ultra de la afición blaugrana), de la cual su sección más radical, Los Casuals, exigian al presidente Joan Laporta que debe homenajear a Valentín Moreno antes del derbi ante el RCE Espanyol en el Camp Nou. La información fue desvelada por Crónica Global. Este "socio o aficionado" en cuestión había fallecido durante la madrugada del viernes 19, en Sant Adrià del Besòs y era conocido como el autor del crimen de la Vila Olímpica. Los Casuals ordenaban a Laporta a que acatara su petición ya que Valentín Moreno era cercano al grupo ultra.
Y no era la primera vez que los Boixos Nois exigian a un presidente del FC Barcelona que realizara un minuto de silencio controvertido. Es decir, a una persona cuyo merecimiento de tal homenaje es más que dudoso. Fue el caso de Sergio Soto en el año 1997. En aquella ocasión era Josep Lluís Núñez (todo sabemos que durante su mandato eran sus protegidos) quien estaba al mando del club siendo la figura con más poder. Accedió a permitir el minuto de silencio, que no fue respetado por la afición debido a sus antecedentes penales
.


 

Cap. 9852: L'Elefant Blau y los tres pañuelos

Josep Lluís Núñez nunca toleró la crítica y le puso especialmente nervioso la moción de censura del Elefant Blau que impulsó Joan Laporta entre otros, que colgaron en el Camp Nou la famosa pancarta "Maria Lluïsa, porta’l al cine" ("Maria Luisa, su esposa, llévatelo al cine"). Josep Lluis Núñez acusaba a los del 'Elefant Blau' de ser "gangsters que van con pistolas" y les acusaba de propiciar las pañoladas: "algunos van al campo con tres pañuelos", aseguraba. A pesar de todo el 11 de diciembre de 1997 el grupo ‘Elefant Blau’, del que formaban parte Sebastià Roca, Albert Perrín, Joan Laporta, Alfons Godall, Agustí Benedito, Jacint Borràs, Albert Vicens, Armand Carabén o Jordi Moix, entre otros muchos, solicitaba las papeletas para recoger firmas que impulsasen un voto de censura contra la directiva presidida por Josep Lluís Núñez, que un año antes había convocado elecciones por sorpresa cuando la oposición se preparaba, precisamente, para 1998. La moción de censura se celebro el 7 de marzo de 1998, un día de "clásico"


 

Cap. 9851: "Quicir", la coletilla de Josep Lluis Núñez

Todos los que vivimos la presidencia de Josep Lluis Núñez en el Barça, sabemos que la facilidad de palabra no era su fuerte. Se comía sílabas y en catalán introducía muchos castellanismos y viceversa. Como cuando en una asamblea de la RFEF habló de la "vaga" ("huelga" en catalán) de jugadores ante un auditorio que creía que se refería a la holgazanería de los futbolistas. Pero la mas celebrada de todas las anécdotas en este aspecto la explicaba Jorge Salvador, por entonces en Força Barça con Alfonso Arús.
- "Por aquel entonces en el programa imitábamos a Núñez exagerando sus fallos al hablar. Uno era el de decir 'quicir' en vez de 'quiero decir'. Incluso le poníamos un contador en los discursos para ver si decía más veces 'quicir' que 'pulutant' ("por lo tanto"). Un día, tras ganar un título y antes de ir a la Plaça de Sant Jaume, el hijo de Núñez, que era muy amigo mío me preguntó qué tenía que decir su padre desde el balcón de la Generaliat para caer bien a la gente. Yo le dije sin duda que ‘quicir’. Llegado el momento, con toda la plaza gritando ‘quiciiiir, quiciiir”, Núñez tomó el micrófono y dijo perfectamente 'quiero decir'".
Vamos genio y figura, siempre


 

Cap. 9850: Que pienso de Javi Clemente

(Opinión Personal)

Con todos los respetos hacia Javier Clemente, pero su fútbol es lo menos parecido que hay al deporte "Rey". Sus jugadores se asemajan más a los aizkolaris, o sea: tronco y hachazo, táctica bizarra. Patadón y leña en los montes vascos. Con ese fútbol solo en un equipo bizarro, leñero... como es el Athletic Club en su época de técnico ha ganado algo (2 ligas y 1 Copa de España) en la década de los '80, después nada de nada. Eso significa que su estilo no es un juego que sirva para ganar algo.
Y lo malo, es que hay entrenadores que practican este mismo sistema y ganan títulos, el desde la temporada 1983/84 ha vivido de las rentas de aquellas dos Ligas, Copa y Supercopa de España con el Athletic... Aunque la verdad estuvo muy cerca de venir en la temporada 1988/89. era candidato al banquillo bajo la presidencia de Josep Lluis Núñes. Incluso, siempre se ha rumoreado que el aconsejo los fichajes de Lopez Rekarte, Bakero, Begiristain, Salinas... para el Barça de Johan Cruyff que fue al final fue quien se llevo el gato al agua. Para suerte para nosotros


 

Cap. 9849: A Javi Clemente, le diviertía el estilo del "Tata" Martino

El 25 de noviembre de 2013, Javier Clemente hablaba en el programa Al Primer Toc, de RAC1, sobre el nuevo estilo de juego del Barça desde la llegada de Gerardo Martino: - "A mí me divierte más el Barça de esta temporada porque tiene más profundidad". [...] "Acaban más rápido las jugadas. Prefiero llegar 500 veces al área rival y no marcar ningún gol, que llegar dos y marcar dos goles. El Barça de antes también me gustaba pero cuando la tocaba tanto me aburría"
Sin embargo, Clemente añadía que tampoco veía "muchas diferencias" entre el Barça de Martino y el de los últimos años.
- "Lo que pasa es que no se puede jugar siempre igual porque si no los rivales ya lo conocerían".
Además, Clemente destacaba que el "Tata" Martino
- "Está introduciendo nuevas variantes y este año hemos visto como quizás es algo más directo, seguramente por la obligación del rival. Antes tenía más la pelota pero llegaba menos a puerta".