dilluns, 16 de març del 2020

Cap. 6832: Penya Barcelonista del Casal Català de Brusselas

A partir de mediados de los años 1980, el Casal Catalá de Bruselas experimentó un aumento notable del número de socios, derivado de la llegada de catalanes para trabajar en las instituciones comunitarias y también en empresas privadas (industriales y de servicios), así como para realizar (pese a menudo el carácter temporal de la residencia en Bélgica) prácticas en empresas, estudios universitarios (programa Erasmus), estudios post-universitarios y doctorados.

Varios socios del Casal empezaron entonces a acompañar a los desplazamientos de los equipos deportivos profesionales del Barça, principalmente de fútbol, ​​en ciudades cercanas a la capital belga (Leverkussen, Metz, Paris, Rotterdam, Brujas, Luxemburgo, Colonia, etc.).
Además, como tantos otros culés residentes en el extranjero, grupos de socios del Casal reunían frente al televisor para seguir los (en aquellos momentos), pocos partidos de fútbol o de baloncesto que se retransmitían en abierto con presencia blaugrana.
Este interés creciente para acompañar el Barça, en desplazamientos y encuentros, fue el preludio de la constitución de una peña blaugrana en el seno del Casal.
A primeros de 1991, el entonces secretario del Casal, Miquel Vilà, propuso al Consejo de la entidad la constitución de una peña barcelonista, a fin de reforzar y encuadrar mejor el sentimiento culé de muchos socios. La idea tomó forma, y ​​en marzo de 1991 la Asamblea General del Casal la aprobó.
El 27 de agosto de 1991, el Barça aceptó oficialmente la "Penya Barcelonista del Casal Catalá de Bruselas" y la registró con el número 550. Josep Maria Puig, presidente del Casal, fue así el primer presidente de la Penya.
El tradicional comida de inauguración oficial de la Peña tuvo que esperar un poco más de un año y medio. Los muchos compromisos y actividades de Nicolau Casaus (vicepresidente del Barça) y Ricard Maxenchs (secretario) no les permitieron venir a Bruselas hasta el 18 de marzo de 1993. Esa noche, en el Restaurante Casa Manolo, localizado en el centro de la ciudad, dirigido por Manolo Molina, socio del Casal, gran restaurador y gran barcelonista, Casaus y Maxenchs hablaron del Barça y del barcelonismo en una velada inolvidable.

Cap. 6831: De la Cruz ficha por el FC Barcelona

El 17 de marzo de 1972, hubo una reunión entre el gerente del FC Barcelona, Armando Caraben, y por parte granadina el presidente del club: Cándido Gómez para tratar del fichaje del jugador del club nazarí: Jesús Antonio De la Cruz. La reunión se alargó debido a que ya se redactó el contrato que ligaría a partir del 30 de junio, al jugador leonés con el FC Barcelona por dos años. Las gestiones se vieron un poco complicadas, tras la revisión médica, ya que en ella, el cuerpo medico del club blaugrana, apreció una lesión que dio paso a cábalas y conjeturas. Sin embargo, los propios médicos coincidido en la apreciación de que se trataba de una lesión congénita que en nada podía mermar el rendimiento del futbolista. De todas maneras el club blaugrana se cubrio las espaldas responsabilando al club andaluz de cualquier contratiempo que sufriera de esa lesión, mientras permaneciera en el CF Granada

Cap. 6830: Mensaje de Messi a la afición

Con motivo de la pandemia Coronavirus o Covid-19, muchos deportistas blaugranas dejaron su mensaje a la afición. Uno de ellos fue Messi:
- "Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos.
La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva. Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes.

#QuédateEnCasa #StayAtHome"