dimarts, 25 de juny del 2019

Cap. 5746: La "Caida" de Ronnie

En su su paso por el elenco "Culé" (Ronaldinho), que duró desde 2003-2008, estuvo marcada por los éxitos. Los títulos fueron el mejor aval de "Dinho" con la camiseta blaugrana: 2 Ligas Españolas, 1 Champions (2005/06), 2 Supercopas de España, 3 Copes de Catalunya (2003, 2005. 2006)
Sin embargo, sus últimos meses en la escuadra catalana fueron complicados. Uno de los volantes más talentosos del mundo evidenció un bajón en su nivel futbolístico, que fueron inmediatamente relacionados a las largas fiestas en las que fue sorprendido.
Pero, Lluis Lainz en su libro: "De porta a dins" ("De puertas adentro"), culpa de este bajón a una situación familiar: 
- "El día que su madre, Doña Miguelina, volvió enamorada a Brasil y su hermana se fue a vivir a Paris, se terminó de sentenciar la carrera del jugador. Fue el fin de la carrera del goleador brasilero, que estaba acostumbrado a vivir con ellas". Probablemente eran las que lo mantenían alejado de esas fiestas en las distintas salas de fiestas y discotecas, sin contar las de casa, que pululan por Barcelona y alrededores

Cap. 5745: Messi, a lo "Jack Sparrow"?

El 1 de noviembre de 2018, Leo Messi se disfrazaba de pirata para celebrar Halloween. El astro argentino compartió su disfraz subiendo una foto a Instagram en la que aparecía junto a Thiago, su hijo mayor.
Leo Messi lucía un disfraz de pirata tenebroso y cadavérico. Su mirada daba verdadero pánico. El crack posaba al lado de su hijo Thiago, quien se disfrazó de esqueleto y sostenía un balde naranja con el que juntar caramelos. La celebración de la noche de Halloween, la noche de las brujas, gana cada vez más popularidad en todo el mundo. Messi la celebraba en Barcelona con su familia después de seguir el partido de Copa que enfrentaba al Barça contra la Cultural Leonesa, con triunfo culé por 0-1.

Cap. 5744: Carlos Vagner Gularte Filho (Futbol Sala)

Nacio en Chapecó (Brasil), el 29 de octubre de 1990. Más conocido como Ferrao, es un jugador de futsal brasileño que se desempeña de pívot en el FC Barcelona. Sus inicios en el fútbol sala fueron propiciados por los conjuntos de Palmitos y Krona Joinville de su país natal (Brasil), pero tomó relevancia en la Liga rusa de fútbol sala, donde con el Club Tuymen se convertiría en el máximo goleador de dicha liga.
En el verano de 2014 el club ruso y el FC Barcelona llegaron a un acuerdo y este último lo fichó5​a cambio de 200 mil dólares​ en reemplazo de Fernandao (33 años en 2014).
En tanto a su selección nacional, se destaca el título obtenido en 2010, con la selección sub/20 de aquel país consagrada en territorio colombiano. 

Cap. 5743: Cuarto triplete nacional, en Futbol Sala

El Barça Lassa afianzaba su dominio en el fútbol sala español, el 22 de junio de 2019. Tras ganar la Copa de España y la Copa del Rey, celebraba en el Palau Blaugrana la Liga, poniendo el broche a una temporada histórica, devolviendo al equipo blaugrana a su época más brillante. Entre 2010 y 2013 firmó otros tres tripletes nacionales, sellando en visperas de la Verbena de Sant Joan su cuarto triplete. Para llegar a este hito y su cuarta liga, tuvo que vender al Pozo Murcia en el quinto partido de la final. El equipo Blaugrana vencía por 3-2 en el último partido del playoff.