dijous, 6 de febrer del 2020

Cap. 6681: La Saga del Barça (Periodico)

Revista de fútbol publicada en Barcelona a partir de diciembre de 1982. Pretendía ser una tribuna abierta a la opinión de los aficionados del FC Barcelona. Dirigida por Pere Bosch, tuvo Pedro Riaño como redactor jefe. El fotógrafo Antoni Campañà hay ejerció de director periodístico. De periodicidad mensual, tenía cincuenta y cuatro páginas. Se publicaron al menos veintiún un números

Cap. 6680: "Tot Barça" (Periodico)

Revista de fútbol que se publicó en Barcelona en 1979. Dirigida por Josep M. Ferrando, J. A. Romeo y Jaume Massó, tuvo como redactores Joan M. Batlle, Quique Guasch, Antoni Closa, Olga Viza y Santi Nolla, entre otros, y colaboraciones especiales de Martí Farreras, Josep M. Fusté, Ricard Maxenchs y Arcadi Alibés , y los fotógrafos Miguel Moreno, Zoltan Czibor y Eduardo Sáenz. Estaba escrita en castellano con algunos artículos en catalán, e informaba sobre el FC Barcelona. El mismo año desapareció para dar paso al diario Sport.

Cap. 6679: Josep Maria Domènech Massaguer

Nacio en Barcelona, el 23 de enero de 1942. Fue un defensa catalan que destacaba sobriamente. Se formó en la cantera blaugrana. Jugó con el primer equipo en la temporada 1963/64. Jugo en el Real Valladolid (1962/63), CD Eldense (1963/64), Real Mallorca (1964-67), CD Castellón (1966/67)

 

Cap. 6678: Isidre Domènech (¿?)

Se desconocen fechas de nacimiento y fallecimiento. Jugador de los comienzos del fútbol a Barcelona. Solía jugar de extremo derecho pero podía ocupar varias posiciones, ya que en aquella época las tácticas no eran muy definidas. Jugó en el FC "X" y llegó a jugar un partido con el FC Barcelona, el 18 de octubre de 1903, ante el Irish Futbol Club.
FC Barcelona - Irish FC 3-2 Barcelona: Guardiola, Fontanet, Sanz, Deniel, Quirante, Marín, Doménech, Ossó, Jorro, Lassaleta, Sampons. Irish: Maimó, Mas, Gost, Bosch, Marial, Duran, Grau, Gost, Forns, Cardús, Baell. Goles: Lassaleta (2), Ossó [FCB]/ ¿?, ¿? [Irish].

Cap. 6677: Francisco Diz Vázquez (1967)

Nacio en A Coruña, el 9 de septiembre de 1910 - Fallece en A Coruña, el 16 de abril de 1967. Fue un electrico extremo izquierdo con gran desborde y centro, por lo que se le conocía en Riazor como "el Cohete Azul". Se formo en el Deportivo de la Coruña y etsuvo a prueba en el FC Barcelona junto a su compañero de equipo "Chacho", pero ninguno de los dos convención a los técnicos. Finalmente ficharía por el Real Madrid en 1935. Durante la Guerra Civil volvió a jugar en el Deportivo, con el que tuvo una lesión grave que le retiraba del fútbol con apenas 25 años