divendres, 1 d’octubre del 2021

Cap. 9593: Manuel Soler (¿?)

Desconozco fechas de nacimiento y fallecimiento. Fue un centrocampista de principios del s. XX. Se sabe que jugo en el equipo blaugrana entre 1900 y 1907

Cap. 9592: Ramón Méndez (¿?)

Desconozco fechas de nacimiento y fallecimiento. Fue un delantero de la primera décad del s.XX. Jugó en el RCE Espanyol (1904-07), FC Barcelona (1907/08), Club Español de Madrid (1909/10)

Cap. 9591: Enric Barraquer (¿?)

Desconozco fechas de nacimiento y fallecimiento. Fue un delatero catalan, que jugó en el SC Català (1901-03), Club Internacional de Footbal (1903-05), FC Barcelona (1905-07) 

Cap. 9590: Vicky Losada y Sonia Bermudez volvian al Barça

En agosto de 2014, Vicky Losada y Sonia Bermúdez se reincorporaban al equipo blaugrana, tras jugar en el New York Flash de la Liga estadounidense desde primavera anterior. La primera, pilar de la medular blaugrana, regresaba a tierras 'yankees' en marzo para iniciar la nueva temporada al tener dos años de contrato pero la segunda, que sólo firmó por uno, estaría toda la campaña como principal referencia atacante. Dos grandes refuerzos para el equipo blaugrana y que serian unos de los pilares del club blaugrana para seguir en la lucha por lo títulos en categoria femenino. Esa temporada 2014/15 ganaron la liga y la Copa de Catalunya


 

Cap. 9589: Elixabete Sarasola Nieto (Futbol Femenino)

Nacio en San Sebastián (Guipúzcoa), el 12 de abril de 1991. Es una futbolista vasca que juega como portera y su equipo actual es el FCE/PSV Eindhoven de la Eredivisie de Holanda. Comienza su andadura en el fútbol femenino, sus primeros pasos en el colegio Amara Berri, enseguida ficha por el Añorga para el equipo de Futbol 8. La temporada 2005/06 debuta en 1ª Nacional, con el Añorga. Con 15 años, en la temporada 2006/07, ficha por la Real Sociedad, aunque continua jugando cedida en el Añorga de primera nacional. La temporada 2007/08 con 16 años, debuta en la Superliga española con la Real Sociedad de Fútbol.
Así el año 2009, con 18 años, ficha por el FC Barcelona de Superliga femenina. Quedan Campeonas de la Copa Catalunya, por primera vez en la historia del club, y terceras en la Copa de la Reina.
La temporada 2010/11 ganan por primera vez en la historia del Barca femenino la Copa de la Reina y vuelven a conseguir la Copa Catalunya por segundo año consecutivo.
En el 2011 se juega la primera Superliga femenina que gana por primera vez en la historia el FC Barcelona. Este año, también consigue la Copa de Catalunya.
El año 2012 se va a estudiar a USA y compagina sus estudios de Exercise Science con jugar en el College of Charleston de la NCAA de primera división. Llegan a semifinales de su confederación,la SOCON. En la liga de verano, W-Leage juega en Colorado Rush Women´s Soccer.
El año 2013, debido a una lesión en el dedo pulgar de la mano izquierda al inicio de temporada, es un año en blanco dentro de su carrera. En la temporada 2014/15 vuelve a jugar la NCAA 1ª división con el Colege of Charleston.
El año 2015, acabados sus estudios universitarios, regresa a jugar en Europa, más concretamente al Ajax de Ámsterdam de la Eredivisie Vrouwen.​ Quedan subcampeonas de la liga y copa holandesas. Ese año es convocada por la selección de Euskadi para un partido internacional contra Irlanda.
La temporada 2016/17, por primera vez en la historia del club quedan campeonas de liga y copa con el Ajax.​ Esta victoria permite que el Ajax participe por primera vez en la Liga de Campeones Femenina. La temporada siguiente vuelven a ganar la liga y copa neerlandesa por segundo año consecutivo.
El 2018 año ficha por el PSV Eindhoven. Quedan terceras en la clasificación de la liga, la mejor clasificación del equipo femenino en la historia del club.


 

Cap. 9588: Imitando a Van Gaal?

El 1 de octubre de 2021, Ronald Koeman recuperaba una frase de Louis Van Gaal decía textualmente:
- "Buenos días, amigos de la prensa, yo me voy", a lo que Ronald Koeman, a pesar de la situación en que se encuentra en la cuerda floja, añadía la coletilla "yo me quedo todavía", entre risas.
Muchos recordan aquel día de Van Gaal, fue en la rueda de prensa del 20 de mayo de 2000 comenzó su discurso con un mensaje a los periodistas:
- "Amigas y amigos de la prensa, yo me voy. Felicidades".
Son las cosas de Van Gaal, genio y figura en su relación con los "amigos de la prensa", pero no solo ha ocurrido en la liga española, Van Gaal ha tenido esos desencuentros. Una de esas guindas que aparece en esa lista de desencuentros con los medios de comunicación se vivió el 8 de diciembre en la zona de "flash interview" del Volkswagen Arena. El Manchester United acababa de ser apeado de la Champions League tras perder contra el VfL Wolfsburgo (3-2) y a Van Gaal se le fue la mano ante un cámara de TV, a quien dio un manotazo en todo el objetivo.