divendres, 14 de febrer del 2020

Cap. 6716: Agustí Puig i Pinyol (Pintor)

Nacio en Sabadell, el 30 de enero de 1957. Es un pintor catalán. es de muy joven se inició en la pintura y se dio a conocer como pintor en la Academia de Bellas Artes de Sabadell, a comienzos de la década de los años ochenta. Paralelamente, pronto fue reconocido en el campo del diseño gráfico. Estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Sabadell, en la Escuela Massana y el Círculo Artístico de Sant Lluc de Barcelona. En 1985 obtuvo la 4ª mención al Premio Internacional de Dibujo Joan Miró y en 1986 le seleccionaron para la Muestra de Arte Joven organizada por el Ministerio de Cultura español. Ha expuesto en España, Francia, Inglaterra, Estados Unidos y Japón. Colaboró ​​como pintor en la película Vicky Cristina Barcelona, ​​de Woody Allen, lo que le ha dado a conocer fuera de los círculos habituales.
El año 2012 fue uno de los autores, junto con los pintores sabadellenses Fina Miralles, Alfons Borrell y Xavier Oriach y el ceramista Lluís Clapés, de un plato de arte para el Memorial Àlex Seglers.

La vasta obra de Agustí Puig ha expuesto en diversas instituciones y se integra en colecciones tanto privadas como públicas: la Taipei Fine Arts Museum en Taiwán, el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la Colección Testimonio de la Fundación la Caixa, en Baleares, el Museo de Arte Contemporáneo de Tarragona, el Museo de Historia de la Ciudad de Girona o el Museo de Arte de Sabadell, entre otros.


Cap. 6715: Mathew Tree (Escritor)

Nacio en Londres (Reino Unido), el 30 de diciembre de 1958. Es un escritor inglés en catalán. Aprendió catalán en 1980 y en la actualidad vive en Banyoles, después de ir a vivir a Barcelona en 1984. Escritor y defensor de la lengua catalana, ha colaborado en diversas publicaciones, emisoras de radio y televisión tanto inglesas como catalanas , y ha publicado artículos en El Punt, Diari de Barcelona, La Rosa dels Vents, Catalonia Today (diario catalán en inglés) y ha colaborado con emisoras de radio como RAC 1 o radio Contrabanda. En televisión ha colaborado en el programa "La Cosa Nostra", de Andreu Buenafuente, y ha tenido un programa propio sobre Catalunya, "Passatgers".
Participa semanalmente en El Punt Avui, en el apartado de opinión. Además, colabora en la revista digital "Esguard" y en el programa "Hem de parlar" de Catalunya Ràdio.


Cap. 6714: "Malalts de Barça"

En noviembre de 2004, se presentaba en BarçaTv, un nuevo programa "Malalts de Barça". El programa era presentado por el periodista Eduard Pujol, que quería recoger el testigo de otro espacio del "Terrat" que tuvo mucho éxito en TV3 hacía un tiempo, el recordado "Malalts de Tele", con Toni Solé al frente. El programa tenía un formato similar al de su hermano mayor pero, esta vez, el tema de la televisión daba paso al Barça y el deporte como ejes centrales. Era un programa de entretenimiento que tenía una duración de una hora y media e incluía entrevistas a los culés más famosos, una tertulia con diferentes expertos, reportajes en los lugares más insólitos a cargo de Julia Bertran y una sección a cargo de Llucià Ferrer donde se "analizaba" en clave de humor el tratamiento que recibía el equipo blaugrana por parte de los diferentes medios de comunicación

Cap. 6713: Josep Cubells i Ribé (Directivo)

Nacio en Barcelona, el 11 de junio de 1964. Josep Cubells entró a formar parte de la Junta Directiva del Barcelona el 15 de junio del 2003, coincidiendo con la victoria de la candidatura encabezada por Joan Laporta en las elecciones a la presidencia del club. Cubells es uno de los miembros que inició el camino de esta Junta al frente del club.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona (UB) y miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Tiene un máster en Comercio Internacional y diplomado en Derecho Civil de Catalunya. En el ámbito profesional, dispone de un despacho de abogados propio, Iuris Grup 2164, desde hace veinticinco años. Su trayectoria profesional como abogado empezó desde muy joven tras hacerse cargo de su propio bufete una vez finalizada su formación universitaria. El despacho tiene oficinas en Barcelona y Tarragona.

Josep Cubells ocupó la presidencia de la comisión jurídica del club y es el responsable del baloncesto. Fue el secretario de la primera convocatoria del senado Blaugrana, que congrega a los 1.000 socios más antiguos del club
En su labor al frente de la sección de baloncesto, cargo que ocupo desde noviembre de 2007, Josep Cubells aspiraba a conseguir que la afición se sintiera orgullosa del equipo y de la sección basket con jugadores catalanes y canteranos junto con extranjeros de reconocida valía es la máxima que se debe seguir.

En junio de 2008 eligió a Joan Creus como nuevo secretario técnico de la sección. En julio pasó a ocupar dos cargos: secretario de la Junta y directivo responsable del baloncesto.
Ese mismo año intervino en las negociaciones para el retorno al club de Juan Carlos Navarro y en 2009, en el fichaje de Ricky Rubio. En febrero de 2009 preside la Comisión de modificación de los Estatus del Fútbol Club Barcelona, que fueron posteriormente aprobados en la Asamblea de Compromisarios de agosto de 2009.
Josep Cubells, que llegó a jugar en la Segunda División española de baloncesto en edad juvenil con el conjunto del Sant Cugat, estuvo al lado de la sección de baloncesto del FC Barcelona durante muchos años. De hecho, acompañó al equipo en citas como la final de la Recopa en Grenoble y había presenciado hasta cuatro Finales Fours de la Euroliga. En abril de 2010 consiguió en París, la primera Euroliga del Club no siendo anfitrión. Proviene de familia muy ligada al baloncesto, como el que fuera el expresidente de la FEB y persona pionera del baloncesto español, Anselmo López. En junio de 2010 dirigió el proceso electoral a la Presidencia del FCBarcelona, tanto en su condición de Secretario, como miembro de la Junta y Mesa Electoral. El mes de marzo de 2011 ha sido nombrado Presidente del Club de Finances del la Universitat de Barcelona. 


 

Cap. 6712: George Foreman, en el Camp Nou

El 27 de octubre de 2004, el presidente Joan Laporta recibía la visita del exboxeador y excampeón del Mundo de los pesos pesados George Foreman, que se encontraba en Barcelona en varias tareas promocionales de los "grills" portátiles comercializados bajo su nombre. Durante la visita, Joan Laporta le entregaba una camiseta del Barça con el nombre impreso del exboxeador y le comentó varios aspectos sobre la actualidad y la historia del club. El presidente y el exboxeador intercambiaron una serie de "jabs" ante los fotagrafos. El divertido pulso entre el boxeador-predicador y Joan Laporta estuvo marcado por la diferencia de envergadura y complexión de los contendientes

Cap. 6711: Jornada de Catalanismo en Perpignan (Francia) [II]

El partido tuvo poca transcendencia. El Barcelona, repleto de jugadores del filial, sacaba un digno empate a cero goles en el amistoso que le enfrentó al Olympique de Marsella. Instantes antes de iniciarse la segunda parte, dos espontáneos (uno de ellos el catalán Jimmy Jump), saltaban al campo y robaban el balón, marcando un gol y a continuación fueron desalojados por la seguridad del campo. Al equipo blaugrana se le anulaba un gol a instancias del colegiado
Olympique Marsella - FC Barcelona 0-0 Marsella: Peggy Arphexad, Beye (Ecker), Ferreira, N'Diaye, Lizarazu (Olembe), Fiorése (Batlles), Costa (Yahiaui), Nasri, Cheyrou (Déhu), Hemdani (Koke), Marlet (Bamogo). Barcelona: Rubén, Damiá (Andreu), Mora, Oleguer, Fernando Navarro, Lolo (Dani Fernández), Thiago (Fragoso), Arnau (Verdú), Oriol Riera (Cristian), Messi, Alfi (Expósito). Goles: -

Cap. 6711: Jornada de Catalanismo en Perpignan (Francia) [I]

El 7 de octubre de 2004, el FC Barcelona vivía una jornada deportiva y de afirmación catalanista en Perpignan. El equipo de Rijkaard, repleto de jugadores del filial empataba a cero en el partido amistoso que se disputaba en el Estadio Aimé Giral de Perpignan (campo en el que juega el USAP de rugby) ante un experimentado Olympique de Marsella en la capital de la Catalunya Nord. La expedición barcelonista, presidida por Joan Laporta realizaba varias actividades institucionales que tuvieron como particularidad la defensa de los valores del nostre idioma en la Catalunya Nord. En la recepción del Ayuntamiento de Perpignan asistieron también miembros de la Peña Barcelonista Perpignan, de la USAP, de la Asociación La Bressola, así como representantes de clubs de fútbol de Perpignan y de entidades sociales y culturales de la Catalunya Nord