diumenge, 17 d’abril del 2022

Cap. 10536: Spotify Main partner del Club

El 3 de abril de 2022, en la Asamblea Extraordinaria de Socios Compromisarios celebrada en formato telemático ratificaba el acuerdo de patrocinio entre el FC Barcelona y Spotify, por el cual la plataforma de audio se convertía en Main partner del Club y en Oficial Audio Streaming Partner. Se requería una mayoría simple para la ratificación del acuerdo. De esta manera Spotify aparecerá en la parte delantera de la camiseta del primer equipo masculino y femenino a partir de la temporada 2022/23 y durante las siguientes cuatro temporadas. Spotify también patrocinará las camisetas de entrenamiento de los dos equipos a partir de la temporada 2022/23 y para las siguientes tres temporadas. El acuerdo que había tomado la Junta Directiva el pasado 15 de marzo, obtuvo el visto bueno de los compromisarios con un 89% de los votos favorables. En total, han participado en la votación 701 socios y socias, de los que 625 han votado SÍ, 49 se han decantado por el NO y 27 han votado en BLANCO.


 

Cap. 10535: El Camp Nou es más pequeño?

Desde su inaguración en 1957, era y con diferencia, el Camp Nou era el terreno de juego más extenso de la Liga española: medía 110 metros de largo por 72 de ancho, según reza en el club barcelonista. En 1998, la directiva blaugrana se vio forzada a reducir su aforo de 115.000 espectadores hasta los 98.600 que tiene ahora al tener que convertir en butacas los varios graderíos de pie que poseía la instalación. Es por esto y por cuestiones arquitectónicas, para que las primeras cinco o seis filas de las tribunas no perdiesen visibilidad, fue necesario rebajar sensiblemente el nivel del terreno de juego. Y, encadenado a ello, se tuvo que reducir la pastilla de césped, por lo que las viejas dimensiones ya no tenían cabida, hecho que coincidió con la otra normativa UEFA que recomendaba homologar las medidas a los 105x68. O sea que paso de los 7920 m2 de 1957 a 1998, a los 7140 m2, se han perdido 780 m2