divendres, 12 de juny del 2015

Cap. 1375: Bodas de Oro del Real Unión de Irun

El 12 de junio de 1966, en el Estadio Gal de Irún se jugó un amistoso entre el Athletic Club y el FC Barcelona en homenaje a las Boda de Oro del Real Unión de Irun. Conjuntamente con los dos equipos irrumpieron en el terreno de juego los directivos del Real Unión de Irun portando la bandera del club; el delegado nacional de Deportes, José Antonio Elola, acompañado de las autoridades de la provincia. En medio de una gran ovación, Jose Antonio Elola hacía entrega al presidente del Real Unión, una Placa de oro Commemorativa al Mérito Deportivo que le había concedído la Delegación de Deportes en premio a sus méritos deportivos a lo largo de esos 50 años

Athletic Club - FC Barcelona 1-1
Athletic: Echevarria (Zamorita), Cenitagoya, Etura, Meltzer, Zorriqueta (Aguirre), Senarriaga, Saez (Latato), Aguirre (Saez), Latorre, Rojo, Yosu.
Barcelona: Sadurni, Benitez, Torres, Gracia, Foncho, Verges, Zaballa, Muller, Vidal, Pereda, Rexach.
Goles: 1-0 Yosu, 1-1 Zaballa

Cap. 1374: Homenaje a Josep Escolá

El 12 de junio de 1949, en Les Corts se homenajeaba a Josep Escolá. Para este partido se había invitado al FC Oporto. A pesar de que ambas escuadras presentaban algunas bajas importantes debido a algunos partidos internacionales. Los dos equipos presentaron un once muy competitivo.

FC Barcelona - FC Oporto 2-1
Barcelona: Velasco, Sagrera, Curta, Torra, Calvet, Gonzalvo III, Navarro, Canal, Seguer, Fargas, Nicolau.
Oporto: Barrinaga, Virgilio, Alfredo, Carvalho, Joaquin, Romao, Lino, Gastao, Serafin, Veleira, Diogenes.
Goles: 0-1 Gastao, 1-1 Canal, 2-1 Nicolau, 3-1 Seguer