dimarts, 28 de setembre del 2021

Cap. 9574: Revolución en la táctica en categorias inferiores?

Tras las elecciones a la presidencia blaugrana y la llegada de Joan Laporta, provocaba algunas modificaciones en la propuesta de juego de los equipos del formativo y ya se ha pudo ver durante los primeros partidos. Uno de esos cambios es el de apostar por extremos abiertos a pierna natural (también se ve en el primer equipo). Desde hace muchos años, en La Masia, el extremo acostumbraba a jugar a pierna cambiada para asociarse con los de dentro pero ahora quieren recuperar que sea el extremo, el busque el uno contra uno. Esa modificación afecta al lateral ya que se les ha dado la orden de que no pueden subir al ataque como hacían antes y tienen que guardar la posición. Una manera de que los equipos no encajen tantos goles y se acabe lo de ganar preferiblemente 1-0 que 3-2. Al final de cuentas lo que da títulos son las victorias y jugar a lo loco, a veces condicionan muchos partidos


 

Cap. 9573: Empezar de "0"

(Opinión Personal)

Lo que ha sucedido al FC Barcelona era algo que mientras ee ganaba títulos, se intentaba ignorar. Desde que la Junta de Rosell y su seguidor infumable Josep Maria Bartomeu tomaron el mando, buscaban cargarse el mejor equipo de la historia el de Pep y solo hay que mirar los títulos, el juego. Era cuestión de tiempo y nos dimos varias hostias Juventus (3-0), Roma (3-0), Real, Liverpool (4-0), Bayern (2-8) y nuevamente Juventus (0-3). Y todo gracias a la incompetencia de nuestros dirigentes, que no pusieron, ni buscaron soluciones, lo que era más negativo todavía.
Falla toda la dirección del club por completo. El castillo de naipes se caía dejando marchar a cracks para fichar a medianias con sus sueldos. Brasileños desconocidos, jugadores que doblaban la posición de otros compañeros. Era cuestión de tiempo que todo se desmoronara, los entrenadores tras Luis Enrique (Ernesto Valverde o Quique Setien) no eran los profesionales adecuados para reconducir la situación. Lo cual no significa que no se pueda reconducir, simplemente, no sabian, por incompetencia, cómo hacerlo. Dejaron el poder en Messi que hacía y decidía muchas cosas del vestuario. Si algún día alguno tuviera la valentía de contar lo que han vivido, que nos dejaría a la mayoría helados. Se han hecho tantas y tantas cosas mal que, no había por donde cogerlas. Parece que la solución es empezar de "0" con un equipo de jovenes, con un entrenador que no solo ha ganado Copas de España. Era Koeman lo mejor, un técnico elegido por uno de los culpables de esta situación y que nuestra economía nos obligaba a quedarnoslo. Ahora los Ansu, Pedri, Gavi, Eric, Demir, Nico... deben tomar el relevo y no se si habra un año de transcisión. Lo que no podemos permitir es que el entrenador de por perdida la temporada y se conforme incluso como mal menor ir a la Europa League. Somos el Barça y como tal debemos luchar, podemos perder o ganar... pero dando en el campo hasta la última gota de nuestar sangre

Cap. 9572: "El Barcelona está burreando al Real Madrid".

El 8 de septiembre de 2011, el presidente del Getafe CF (Angel Torres Sánchez) comentaba que el juego de los blaugrana "comienza a aburrir" y aseguraba que los blancos tenian más "potencial físico". El presidente del Getafe y conocido seguidor del Real Madrid, reconocía que el FC Barcelona estaba "burreando" al equipo blanco en las últimas temporadas, además de admitir que el juego de los catalanes "empieza a aburrir"
- "El Barcelona juega de memoria, aunque después de cinco años hay mucha gente a la que le empieza a aburrir. Es verdad que está en el ciclo bueno y está burreando al Madrid, pero yo creo que este año con los refuerzos es cuando el Madrid funcionará", declaraba Angel Torres en el programa "Al primer toque" de Onda Cero. Por otro lado, el toledano alabó la plantilla que ha realizado el Real Madrid asegurando que esta temporada tienen "más potencial físico".
- "El Real Madrid tiene un potencial más físico esta temporada. Tiene un fútbol muy directo, aunque técnicamente tiene gente muy buena", aseguró. 


 



Cap. 9571: Joel González, el sustituto de Pepe Costa

El 28 de septiembre de 2021, Joel González, el que fuera medalla de oro de taekwondo en los JJOO de Londres'12 y bronce en los Río'16, además de dos veces campeón del mundo, pasaba a formar parte de la Oficina de Atención al Jugador (OAJ), que estaba ocupada por Pepe Costa que se ha marchado al PSG con Leo Messi.
El catalán fue galardonado con la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo del año 2013 y obtuvo el Premio Don Felipe de Borbón al mejor deportista español del año 2012. La apuesta parte de Enric Masip, asesor de Joan Laporta, que le habría propuesto al taekwondista como la persona idónea para estar cerca del vestuario del equipo blaugrana.


 

Cap. 9570: Los niños de Eto'o (2006-18) [II]

Tras los pasos de los seis primeros jóvenes talentos cameruneses siguieron llegando a la cantera blaugrana más hornadas de la Fundación privada de Eto’o. En 2007 aterrizaron Enguene, Ebwelle y Bakoyock. En 2008, la tercera remesa trajo a Kaptoum, Dongou, Bagnack y Alexis Meva. El portero Ondoa llegó en 2009, igual que Aboubakar Cámara y Nelson Mandela Mbouhom, que llegaron a Barcelona en noviembre de ese año. En 2010 lo hizo el guardameta Onana, primo de Ondoa. Y en 2012 llegó el delantero camerunés Patrice Sousia. El último en salir, Kaptoum debuto en una eliminatoria de Copa de España ante el Valencia CF marcando el gol del empate, que tras la goleada del Barça en la ida, era intranscedente. Despues las lesiones en el 2017, provoco que saliera en el mercado de invierno de 2018. En total 18 jovenes camerunenses que tuvieron su oportunidad en La Masia


 

Cap. 9570: Los niños de Eto'o (2006-18) [I]

A partir del año 2006 empezaron a llegar al FC Barcelona prometedoras generaciones de jóvenes jugadores provenientes de la Fundación Samuel Eto’o, con la que la entidad blaugrana firmó por entonces un acuerdo de colaboración por cuatro años. Fruto de esa relación llegaban a la cantera blaugrana niños cameruneses que destacaban por encima del resto en torneos con chavales de su edad. La idea del club era sumar a sus innatas facultades físicas a la formación técnica y táctica de La Masía para convertirlos en futuros cracks del primer equipo. Sin embargo, 12 años después salía el último de la Fundación Eto'o del equipo blaugrana (Kaptoum). Poco a poco, la mayoría de los integrantes de aquellas promociones se han ido quedando por el camino hacia el Camp Nou. Los seis primeros chicos en llegar en 2006 fueron Etock (nacido el 5 de julio de 1993), Armand Ella (23 de febrero de 1993), Ateba (21 octubre de 1993), Adamou (16 de junio de 1993), Moussima (8 de marzo de 1994) y Tina Tina. Todos tenían entre 12 y 13 años.


 

Cap. 9569: Luis Alberto Romero Alconchel

Nacio en San José del Valle (Cádiz), el 28 de septiembre de 1992. Es un futbolista andaluz que juega de centrocampista y su equipo actual es la SS Lazio de la Serie A. Luis Alberto se formó en las categorías inferiores del Sevilla FC y disputó sus dos primeras temporadas como profesional en el segundo equipo, con el que consiguió 15 goles en la segunda temporada. Debutó con el primer equipo el 16 de abril de 2011.
En agosto de 2012, fue cedido al FC Barcelona B por un año, con opción de compra al final de la temporada. Jugó un partido oficial en esta temporada 2012/13 con el primer equipo blaugrana. Posteriormente jugó en el Liverpool FC (2013/14), Malaga CF (2014/15), Deportivo la Coruña (2015/16), SS Lazio (2016-¿?)


 

Cap. 9568: Vivaldi Leonid Bakoyock

Nacio en Camerún, el 28 de septiembre de 1994. Defensa central más conocido como Bako. Estuvo en el FC Barcelona hasta 2012, hasta edad juvenil. Tras comunicarle la entidad que no contaba con sus servicios fichó por el segundo equipo del Sparta de Praga de la República Checa. Solo jugó en el primer equipo un amistoso con el primer equipo