dilluns, 26 de març del 2018

Cap. 4267: El Robot "Joan"

Joan Hidalgo, es un chico de 16 años de la Fundación Itinerarium que sufre ataxia telangiectasia, una enfermedad degenerativa que supone una pérdida progresiva de coordinación de las extremidades, cabeza, ojos y un aumento del riesgo de infecciones. De casos como el suyo sólo se han detectado 35 en España. Pero Joan, lejos de mirar atrás, muestra todo su talento haciendo robots con material reciclado. Todo lo que la gente tira, él y su padre, que lo ayuda, lo aprovechan para hacer nacer preciosos robots. El proyecto sirve para concienciar sobre la importancia de respetar el medio ambiente para hacer un mundo mejor. José Mari Amorrortu (Athletic), Chiara de Angelo (Milan), Susana Regüela (CAR Sant Cugat) y Pablo Borrás (Estudiantes), los cuatro ponentes que, junto con Carles Folguera, director del programa Masia 360, participaron en la I Jornada Carrera dual: Formación deportiva y académica del deportista, se marcharon del Auditori 1899 del Camp Nou con un regalo muy especial: un robot del Barça hecho con material reciclado.

Cap. 4266: La "Zona Jove"

La actual directiva presidida por Josep Maria Bartomeu, han creado un nuevo espacio social que con el nombre de "Zona Jove", agrupa una serie de actividades y promociones diriguidas especialmente para los socios que tienen entre 18 y 30 años. Los carnets de 2018, de todos los socios que comprende esta franja, ya tienen en su carnet la referencia de "Zona Jove" y que los identifica como miembros de este colectivo. Con este carnet los jovenes pueden disfrutar de las actividades, ventajas y y promociones que desde el Área Social del Club, se ofreceran ventajas deportivas, de educación y ocio. Se intenta con ello, que los jovenes se integren y participen en el día a día el club y aumentar de esta manera la vinculación y la sensación de pertenecer al club blaugrana. De esta manera podran disfrutar de experiencias con socios que tengan más o menos esta edad.

Cap. 4265: "Debuta" Coutinho en el Camp Nou

El 5 de mayo de 2012, se jugaba en el Camp Nou la trigesimo septima jornada del campeonato liguera, aquel día debutaba en el Camp Nou, un jugador que seis años después se convertiría en jugador del FC Barceloa, ese jugador era Coutinho. Aquel día Messi llegaba a los 50 goles en un campeonato liguero, que es record de las ligas europeas. Aunque era una noche reservada para la emotiva despedida a Pep Guardiola no podía faltar una nueva actuación estelar de quien había contribuido como nadie acatapultar al técnico a gloriosos triunfos durante esos últimos cuatro años. Esos cuatro goles separaba definitiva la lucha por el pichichi nacional, CR7 se quedaba a 5 goles quedando solo una jornada que disputar

FC Barcelona - RCE Espanyol 4-0
Barcelona: Pinto, Montoya, Mascherano, Puyol, Adriano (Tello), Busquets, Keita (Cesc Fabregas), Thiago, Iniesta (Xavi), Pedro, Messi
Espanyol: Cristian Alvarez, Didac Vilà, Forlin, Héctor Moreno, Raúl Rodríguez, Víctor Vázquez, Weis, Javi López (Cristian Gómez), Verdú (Rui Fonte), Baena, Alvaro Váquez (Coutinho)
Goles: 1-0 Messi (f), 2-0 Messi (p), 3-0 Messi, 4-0 Messi (p)