dimarts, 9 d’agost del 2016

Cap. 3473: William Silvio Modesto (2008)

Nacio en Araraquara (Brasil), el 8 de marzo de 1953 - Sao Paulo(Brasil), el 23 de febrero de 2008. Era conocido como "Bio". Fue un portentoso delantero en las décadas de 1970 y 1980. Llego a España para jugar en FC Terrassa, más tarde llegó al FC Barcelona para jugar las temporadas 1977/78 y 1978/79. En la siguiente temporada entraría en la operación "Canito" y se fue al RCE Espanyol. Casado con una española obtuvo la doble nacionalidad, luego el divorcio y un segundo matrimonio que también acabo mal, le llevaron a vivir en la calle. Bio, que en marzo iba a cumplir 55 años, estaba desempleado y no tenía ingresos fijos, pero había encontrado en un grupo de amigos del equipo de veteranos del club amateur Gremio Esportivo 33, ayuda para poder salir adelante. Su deceso se produjo al no poder sobreponerse al delicado estado de salud que tenía en el último tiempo. Fue el autor del penalti que clasifico al equipo en la elimiatoria ante el Anderlecht (1978/79)

Palmares:
- 1 Copa de España (1977/78)
- 1 Recopa de Europa (1978/79)

Cap. 3472: "Tito, per sempre etern"

El 3 de mayo de 2015, el club blaugrana rendía homenaje a "Tito" Vilanova que había fallecido el dia 25 de abril, victima del cancer. El homenaje consistía en un lema en el pecho de su camiseta, al lado del escudo del Barça. En concreto, el lema será "Tito, per sempre etern". Además del detalle de la camiseta, un mosaico en las gradas del Nou Camp, un minuto de silencio y un vídeo antes del partido completaron el último adiós del barcelonismo al que fuera su técnico. Aquel día el club blaugrana practicamente tiraba la liga, un empate a 2, era el peor homenaje que podía recibir el entrenador que ha logrado la mayor puntuación con el equipo blaugrana, 100 pts la temporada anterior. El Camp Nou homenajeaba como se merecía a "Tito" Vilanova en un estadi que vivió un emotivo minuto de silencio y un "tifo" que puso los pelos de punta con una pancarta inmensa con suefigie.

FC Barcelona - CF Getafe 2-2
Barcelona: Pinto, Alves, Bartra, Mascherano (Cecs), Adriano, Busquets, Xavi (Song), Iniesta, Messi, Alexis Sánchez, Pedro (Tello)
Getafe: Júlio César, Valera, Escudero, Rafa, Alexis Ruano, Juan Rodríguez, Sarabia, Lafita, Lacen (Michel), Sammir (Mosquera), Colunga (Gavilan)
Goles: 1-0 Messi, 1-1 Lafita, 2-1 Alexis Sánchez, 2-2 Lafita

Cap. 3471: Gemma Gili Giner (Futbolista)

Nació en Castellón de la Plana, el 21 de mayo de 1994. Es una futbolista española. Juega como centrocampista en el Fútbol Club Barcelona de la Primera División Femenina de España.
Debuta en el CF Valencia Féminas, club en el cual se mantuvo por cuatro años, aunque sin conseguir ningún título, finalmente decide cambiar de ambiente por lo que se va al FC Barcelona en el año 2012. Llega al grupo cuando este estaba en su mejor momento, después de haber ganado La Liga, rápidamente se ven los buenos resultados al nuevamente ganar el título ligero, pero esta vez también conseguirían la Copa de la Reina, hecho jamás logrado por otro club a lo que se le sumaba la Copa Catalunya obtenida a principio de temporada

Cap. 3470: El Barça gana el Villa de Benidorm

El 9 de agosto de 1989, se jugaba el "Villa de Benidorm". El Barcelona llegaba el mismo día desde Papendal y estuvo a punto de saltar la sorpresa. Al descanso se llegaba con un 2-0 a favor del CF Benindorm. En el Municipal dee Deportes y con una temperatura cercana a los 32º, se dieron cita unas quince mil almas, en su mayoría extranjeros, que pagaron entre tres mil y dos mil quinientas pesetas. Realizaba el saque de honor, el campeón de los pesos ligeros de Europa, Poli Díaz "el Potro de Vallecas", que se encontraba en la localidad alicantina, donde el 19 de agosto intentaría revalidar su título ante el frances Alin Simoes

CF Benidorm - FC Barcelona 3-3
Benidorm: Sanroman (Montiel), Sabater, Granero, Paquito, Quique (Isidro), Del Castillo (Gus), Raúl (Carlos), Campayo, Gómez Mulas, Belanche (Esteve), Verde (Felipe)
Barcelona: Zubizarreta, Urbano (Serna), Aloisio, Julio Alberto (López Rekarte), Koeman (Eusebio), Laudrup (Geli), Eusebio (Roberto), Soler (Milla), Valverde (Begiristain), Roura (Urbano), Geli (Julio Salinas)
Goles: 1-0 Sabater, 2-0 Verde, 2-1 Roberto, 2-2 Julio Salinas, 2-3 Geli, 3-3 Paquito (p)
Penaltis: 1-0 Paquito, 1-1 Urbano, 2-1 Gus, 2-1 Milla, 2-1 Esteve, 2-2 Begiristain, 3-2 Del Castillo, 3-3 Serna, 4-3 Campayo, 4-4 Geli, 5-4 Belanche, 5-5 Eusebio, 5-5 Granero, 5-5 Julio Salinas, 5-5 Verde, 5-6 Lopez Rekarte

Cap. 3469: El Barcelona pierde el vuelo

El 9 de agosto de 1983, debido a la cancelación de vuelos desde la Seu d’Urgell (Lleida) a Barcelona, el equipo blaugrana perdía su avión para Bruselas y tuvo que retrasar su viaje para el día 10 hasta la capital belga donde, esa misma noche, disputaría un partido amistoso contra el RSC Anderletch, con motivo del setenta y cinco aniversario del equipo belga, todo ello si no surgian nuevos contratiempos que en ese caso sí habrian podido desembocar en un verdadero problema. El mal tiempo reinante, no solo en la Seu precisamente sino en ciertos puntos del itinerario aéreo a Barcelona, fue el detonante que a la hora fijada existiera la primera demora. El "Flaco" Menotti, decidió cambiar los planes y el viaje de regreso a Barcelona se hizo en atutobis llegando a las 18.00 h, con lo cual se concentró al equipo en un hotel importante de la ciudad y de esa manera tenerlos "controlados", para que a primera hora pudieran ponerse en camino al aeropuerto

Cap. 3468: "Manita" al Depor, en la final de consolación

El 9 de agosto de 1981, el FC Barcelona la final de consolación del Trofeo Teresa Herrera ante el Deportivo de la Coruña. Fue un encuentro sin apenas historia. O, si lo preferimos, sólo la única historia de los cinco tantos que subieron al marcador al final del encuentro y que al menos sirvieron para que el público se lo pasara medianamente bien, porque lo cierto es que de fútbol hubo bastante poco a lo largo de esos noventa minutos. Est propicio que Udo Latrek prefiriera ver en acción a una serie de jugadores de los que había traído hasta La Coruña y dar descanso a varios de los titulares, porque lógicamente en, esa primera etapa de la pretemporada quería ver en acción a la mayor parte posible de aquellos jugadores que conformarian la plantilla decisiva del equipo blaugrana para afrontar la temporada 1981/82

Deportivo la Coruña - FC Barcelona 0-5

Deportivo: Jorge, Piña, Carreras, Ballesta, Pérez Durán (Lolo), Villanueva, Moreno, José Luis, Albiol (Pardo), García, Castro (Muñoz)
Barcelona: Urruti (Amador), Olmo (Ramos), Migueli, Alexanko, Manolo, Martínez (Zuviria), Schuster, Esteban (Landaburu), Simonsen, Quini, Carrasco
Goles: 0-1 Simonsen (p), 0-2 Schuster, 0-3 Simonsen, 0-4 Simonsen, 0-5 Schuster

Cap. 3467: Amistoso contra el Aminia Bielefeld

El 9 de agosto de 1980, el FC Barcelona jugaba un amistoso en Bielefeld (Alemania), contra el equipo local el FC Arminia. Se citaron en el estadio de "SchücoArena", unos 25.000 espectadores, casi la totalidad del aforo del bello y bien cuidado recinto deportivo (que había sido inagurado en 1927). Gran ambiente y diversos grupos de trabajadores españoles, de la zona de Nordrhein-Westfalen, en los graderíos que, se hicieron notar con sus gritos de aliento para el club blaugrana. Buen ambiente y un clima de deportividad entre ambos club, a pesar de las tarjetas amarillas que se sucedieron y en que en parte llegaron por el arbitraje de Risse.

FC Armenia Bielefeld - FC Barcelona 1-2
Armenia: Kneib, Gelis, Angele, Eilenfeldt, Peitsch, Buscher, Króbbach (Schnier), Kostner, Schock, Schoroeder, Sackewi
Barcelona: Artola (Amador), Ramos (Estella), Migueli, Alexanko (Olmo), Zuviría, Sánchez, Asensi (Canito [Herbera]), Quini, Simonsen (Landaburu), Krankl (Canito), Carrasco (Rexach)
Goles: 0-1 Krankl, 1-1 Schock, 1-2 Rexach

Cap. 3466: Jack Alderson, el entrenador más joven de la historia

El 26 y el 29 de diciembre de 1912 el FC Barcelona, ​​con B. Barren de entrenador, jugó dos amistosos contra el Auckland Wanderers, cuyo portero era Jack Alderson. Al parecer el joven Alderson (21 años) impresionó al presidente Hans Gamper, que lo fichó como jugador-entrenador. Sin embargo, Jack Alderson no llegó a debutar como portero y actuó de entrenador unos pocos días antes de aceptar una oferta del Newcastle United, pero en cualquier caso alcanzó el hito de ser el entrenador más joven de la historia del FC Barcelona. Estuvo en el cargo apenas dos semanas.
Tras la huida de Alderson su ex compañero Jack Greenwell (jugador desde septiembre de 1912) se convirtió en jugador-entrenador en enero de 1913.