dimarts, 31 de maig del 2022

Cap. 10725: Danny Muller, el "yerno del Holandes volador"

El primer yerno de Johan Cruyff jugaba de centrocampista y era conocido como "Danny" Muller. Llegaba en la temporada 1988/89 de la mano de Johan Cruyff, que debutaba como entrenador blaugrana, aquella misma temporada. Johan lo fichaba para el filial, para que su hija Chantal, no se separara de su novio. No jugó partidos oficiales con el primer equipo y el descenso del filial a 2ªB, provocaría que se fuera de nuevo al Ajax, donde tampoco jugo en la siguiente temporada.

A su llegada, lo de siempre: frases y justificaciones de todo tipo.

- "Yo no estoy aquí por ser el yerno de Cruyff. Estoy aquí gracias a Cruyff, eso sí, pero porque el piensa que sirvo para estar aquí. Según me dijo (Cruyff) los entrenadores del filial quedaron impresionados con mi juego".

Hay que destacar que la idea no era que Muller se incorporase al primer equipo, sino al B, claro que cobrando como un jugador de la plantilla profesional. Ese fichaje perjudicaría a un joven llamdo "Tito" Vilanova subía al Barça Atlètic, entrenado por el ex del primer equipo Lluís Pujol, se encuentra de pronto con un 'refuerzo' inesperado, el de un joven procedente del fútbol formativo del Ajax. Pero Muller debía jugar en el filial, porque ese era el deseo de Johan, contra el criterio del entrenador del filial, Lluís Pujol, que para ese puesto contaba con Tito Vilanova

- "Era mucho mejor jugador que Muller, desde luego. Vilanova podía actuar en cualquiera de las cuatro posiciones de centro del campo. Aunque era más diestro yo lo utilizaba por la izquierda. No había problema, tenía mucha calidad técnica"- declararía años más tarde, Lluis Pujol.
El resultado fue claro, Johan Cruyff aconsejo la destitución de Lluis Pujol, para la siguiente temporada. 


 

Cap. 10724: Joaquín Moya Gil

Nacio en Amposta (Tarragona), el 12 de noviembre de 1932. Fue un futbolista y entrenador español.​ Se desempeñaba en posición de centrocampista. Jugó en Primera División la temporada 1956/57 siendo jugador del CD Comtal. Jugó en el Amposta Atlètic (1949-¿?), CD Comtal (1956-¿?), Gimnàstic de Tarragona (¿?-61), CE Sabadell (1961-63), CD Tortosa (1963-65), CD Vilanova (1965/66). Jugó 4 partidos amistosos con el primer equipo

Cap. 10723: La Masía arrasó en la final de la Eurocopa Polonia/Ucrania 2012

Con un total de ocho, el equipo blaugrana fue el equipo que mayor número de jugadores aportó a la final de la Eurocopa. Antes de la contratación de Jordi Alba, el club blaugrana compartía este honor con la Juventus, pero el fichaje del lateral del Valencia decantaba definitivamente la balanza. Así pues, Valdés, Piqué, Busquets, Jordi Alba, Iniesta, Xavi, Cesc y Pedro tuvieron delante a siete jugadores de la 'Vechia Signora'. Son Buffon, Chiellini, Barzagli, Bonucci, Marchisio, Giacherini y Pirlo.

Sin embargo, hay otra estadística que resulta todavía más llamativa si nos fijamos en la formación de los hombres que disputaron la final: hasta diez jugadores habian sido formados en La Masía. A banda de los canteranos Valdés, Piqué, Cesc, Jordi Alba, Xavi, Iniesta, Busquets y Pedro, otros dos jugadores se forjaron como jugadores de primer nivel en Can Barça. Se trata del guardameta del Liverpool FC (porquellos dias), Pepe Reina, que estuvo siete años en el Barça, y el centrocampista italobrasileño del PSG, Thiago Motta, quien pasó dos años en el filial blaugrana y posteriormente subió al primer equipo, donde permanecería 6 años. Ese verano se marchaba al PSG francés. La selección nacional se impuso por 4-0 a la Transalpina


 


 

 

Cap. 10722: Esa "banda golpista" que era la DND

(Opinión Personal)

Solo viendo la foto del General Moscardó entregando un premio con su uniforme de criminal golpista, es lógico que muchos se pusieran firmes, en caso contrario estarian en una fosa en cualquier cuneta de las carreteras de es España dictatorial. El Madrid negocio también con River Plate, con lo cual Santiago Bernabeu reconocía a que club pertenecía. Por eso River Plate firmo con el Real Madrid un precontrato de venta si el Barça no pagaba el 7 de agosto de 1953. Pero ese pago se realizó el 7 de agosto por lo que el club blaugrana había cumplido con las condiciones del acuerdo y por consiguiente debía ser traspasado al FC Barcelona.
"Señor dirigente del club Barcelona, nos es grato dirigirnos a fin de comunicarles que hemos resuelto otorgarle el pase de Di Stéfano para que en lo sucesivo pueda actuar por esa prestigiosa entidad amiga", comunicó River al equipo blaugrana.
Aqui es donde el Madrid, las entidades y militares golpistas intervienen, primero prohibiendo la contratación de jugadores foráneos y dar un margen al Real Madrid y al cabo golpista Santiago Bernabeu a ofertar una cantidad al Millonarios de Colombia, club que no poseía el transfers, ya que Colombia estaba castigada hasta octubre de 1954 para poseer los transfers de los jugadores que emigraron allí en 1949. Y de esta manera España, como dice la Ayuso, es Madrid y como sigue siendo actualmente. Solo hay que ver como las infraestructuras solo van en una dirección, olvidando al resto de España

Cap. 10721: La Delegación Nacional de Deportes (DND)

El 23 de agosto de 1953, la Delegación Nacional de Deportes​ (DND) prohibió la contratación de jugadores extrangeros. Era una manera que desde la dictadura y de la amistad de Santiago Bernabeu con el golpista de Franco, ponía piedras al posible fichaje de Di Stefano por el Real Madrid. El que estaba al mando de la "DND" era el militar golpista Jose Morcardó Ituarte. La DND fue un organismo autónomo español, perteneciente al partido Falange Española Tradicionalista y de las JONS, que existió durante la Dictadura franquista y que tuvo entre sus competencias la dirección de la política deportiva española. Fue disuelto en 1977 y sustituido por el Consejo Superior de Deportes (CSD).
El 22 de septiembre de 1953, la directiva del FC Barcelona dimite y es una Junta Gestora, quien decide "vender" tras las presiones de las autoridades franquistas y de la Falange atraves de la DND. Pocos dias después esa misma Delegación Nacional de Deportes que tanto defendía el deporte nacional y no quería foráneos, levanta el veto y permite el 27 de septiembre de 1957 que Di Stefano debute en la liga con el Real Madrid.