divendres, 26 d’agost del 2022

Cap. 10961: Alexia Putellas, repite reinado

El 25 de agosto de 2022, Alexia Putellas repetía reinado en Europa. El año pasado se llevó el Balón de Oro y este nuevamente conseguía llevarse el premio a la Mejor Jugadora de la UEFA. La blaugrana fue premiada por su gran temporada anterior, a pesar de perderse la Eurocopa por culpa de una lesión con la selección española. Alexia está marcando una época en el fútbol. Pese a la derrota en la final de la Champions contra el Lyon, la UEFA ha premiado a la futbolista por su gran campaña. Su estilo de juego ha llevado al Barça a ser uno de los clubes más importantes del mundo durante los últimos años, además puede presumir de ser la única futbolista en levantar este galardón dos años consecutivos.


 

Cap. 10960: Partido en beneficio contra la ELA

El 24 de agosto de 2022, en el Camp Nou se jugaba un encuentro contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) en el que lo recaudado iba para la investigación contra la enfermedad. Pero además, se enfrentaban dos de los mejores equipos del mundo con una filosofía común, el Barça cuyo sello de juego de posesión también lo comparte con el Manchester City, ya que su entrenador es Guardiola. Antes del encuentro, Miki Núñez cantó "Ara", un himno creado especialmente para la causa. 91.062 espectadores llenaron el Camp Nou. El saque de honor correspondio a Juan Carlos Unzue, ejemplo de superación donde los haya, pidió ante más de 90.000 personas que se desbloquee y tramite la Ley ELA.

FC Barcelona - Manchester City 3-3
Barcelona: Iñaki Peña (Arnau Tenas), Sergi Roberto (Sergiño Dest), Jules Koundé (Christensen), Piqué (Eric Garcia), Jordi Alba (Balde), Busquets (Pjanic), Franck Kessie (Gavi), de Jong (Pablo Torre), Raphinha (Ez Abde), Aubameyang (Memphis Depay), Ferran Torres (Ansu Fati)
Manchester: Ortega, Rico Lewis (Cancelo), Kyle Walker (John Stones), Rúben Dias (Mbete [Oscar Bobb]), Sergio Gómez (Josh Wilson-Esbrand), Kalvin Phillips (Rodri), Bernardo Silva (de Bruyne), Palmer, Riyad Mahrez, Julián Álvarez (Haaland), Phil Foden (Gundogan)
Goles: 0-1 Julián Álvarez, 1-1 Aubameyang, 2-1 de Jong, 2-2 Palmer, 3-2 Memphis Depay, 3-3 Mahrez (p).