dimecres, 26 de gener del 2022

Cap. 10151: El primer protagonista del partido fue... ¡un gato negro!

El 24 de agosto de 2014, comenzaba el campeonato de liga de la temporada 2014/15. El debut de Luis Enrique como técnico era ante el CF Elche. Antes de comenzar el encuentro, el Camp Nou tenía su mirada puesta en Munir. pero un protagonista felino le robaba todo el protagonismo en el arranque del partido. Un gato negro corría por la banda del terreno de juego y lo consiguió cruzar entero para deleite de los aficionados del Camp Nou que jalearon la acción del animal. Si el Barça con Luis Enrique tenía que mostrar garra, comenzaba la temporada con cuatro sobre el terreno de juego y una victoria ante el equipo ilicitano por 3-0 (Messi [2], Munir). No era la primera ni la última vez que veremos a este gato de protagonista. Parece ser que "vivía" en el Camp Nou y es el que se dedica a mantener la plaga de "ratolins" fuera del interior del Estadi. No se quien se dejaría la puerta abierta de asceso al campo, pero la verdad es alguno de los miembros de seguridad que rodeaban el estadi, son más valientes con espontaneo que con un gato... 


 


 

Cap. 10150: Fin de ciclo (2014)

(Opinión Personal)

Ahora con la eliminación de la Selección, el fin de ciclo blaugrana llegó a su fin. Es evidente y se ha demostrado que mientras el Barça lo ganaba todo, la Selección iba a la par. Tener a siete u ocho jugadores siendo titulares, marca un estilo de juego... Cuando pasas de jugar a ese estilo e intentas en el partido definitivo a jugar con un estilo del patadón y que Costa pudiera definir, demuestra que Del Bosque estaba perdido
Hasta ahora no era raro ver una "roja" con Pique, Puyol, Alba, Bussi, Xavi, Iniesta, Pedro, Cesc que unidos a Casillas, Ramos y Xabi Alonso todos ellos en plena madurez deportiva llevaron a la Selección a lo más alto, pero como el Barça... El entrenador no ha sabido llevar el relevo generacional y muchos de ellos han acudido con la reseva de una temporada muy larga. Lo hemos visto en el Barça y como la mayoria lo achacaban a que querian llegar a tope al Mundial
Se ha visto que no era asi, sino que algunos no dan para más... Ha caido Puyol, pero debe haber un relevo ya, para Xavi y Xavi Alonso no creo que puedan dar más de lo que han hecho en este Mundial y muchos de ellos llegaran a la Eurocopa con 30 años con lo cual para el próximo Mundial, sera dificil que esten una mayoría.
Del Bosque se ha equicovado y ha querido premiar, antes de llevarse a los mejores... a los que más en forman estaban y eso se paga.
Ni me alegra, ni llorare por esta eliminación para mi el fútbol de selecciones en un deporte profesional no debe existir. Ni voy con España ni iria con Catalunya en caso que esta tuviera una selección me parece es algo que prejudica a los clubs y satura de partidos a los jugadores.
Lo bueno es que algunos jugadores podran incorporarse casi a la vez que sus compañeros que no han ido al Mundial y habra una pretemporada como hace años que no se hace. Pero el Barça como la Selección debe comenzar con el nuevo ciclo, donde los Thiago, Deulofeu, Koke, De Gea... deben tomar el mando la nave y dejar atras a las viejas glorias


 

Cap. 10149: Cristian Tello da el susto

El 6 de noviembre de 2012, Glasgow (Escocia) recibía al equipo blaugraba con tiempo puramente británico: cielo gris, temperatura fresca y amenaza de lluvia. Un grupo de seguidores, ataviados con camisetas del Barça, bufandas del Celtic, 'barretines', 'senyeres' y 'estelades' y bocinas jaleaba la llegada de los cracks. Un "show", observado con la tradicional flema por policías, empleados del aeropuerto y espectadores accidentales que alucinaron con el espectáculo. Después de dos horas y media de apacible viaje, sin sobresaltos, el Barça ya velaba armas para el asalto al pasaporte para octavos de la Champions.
El sobresalto lo daba el jugador Tello, que fue interceptado en el control de pasaportes por un problema con su documentación. En Barcelona apenas se les había revisado. Conforme iban pasando los jugadores, firmaban una camiseta del Barça y… ¡p’adentro! En Escocia fue otro cantar. Por suerte la actuación de Zubizarreta, Sanllehí y los empleados de Protocolo, resolvieron el trámite y Tello se fue hacia el hotel un poco después que sus compañeros.



 

Cap. 10148: La tercera Recopa consecutiva (Balonmano)

La primera ronda de la Recopa de Europa emparejó al Barça con el Hellerub danés. El partido de ida fue en el Palau y el Barça no lo tuvo fácil contra un equipo con varios internacionales en sus filas. Los cinco goles de renta 24-19 de la ida no eran definitivos de pasar la ronda y se sufrió en la vuelta con una derrota por 21-18, que permitió la clasificación.

Más fácil fue la eliminatoria de cuartos de final contra la Amicitia suizo. Ya en la ida se les derrotó en Zurich por 20-23 y en el Palau, sin hacer un gran partido, por 22-17.
En semifinales tocó el VAEV Epitöek (actual Vezprem) que había eliminado en cuartos en el Teka de Santander. Con un buen partido en la ida, el resultado fue de 27-25. Una derrota bastante corta que dejaba abierta la eliminatoria. Ésta se resolvió de forma contundente en el Palau por 29-19, lo que suponía la tercera final de la Recopa consecutiva por el Barça y la posibilidad de quedarse en propiedad el trofeo, hecho inédito hasta entonces en las competiciones continentales.

La final que se disputó a doble partido contra el equipo alemán del TV Grosswallstadt. En el partido de ida que tuvo lugar en el Palau Blaugrana el resultado fue de 20 a 18, una renta de sólo dos goles que ponía muy difícil la victoria final. El partido de vuelta, jugado en Alemania, fue disputadísimo y se llegó al final con el resultado de 21 a 19 para los alemanes, pero al haber marcado más goles en campo contrario (uno más) el Barça se proclamó campeón por gol- average. Lo más emocionante fue que si el año anterior el gol definitivo llegó por un fly de Serrano a Sagalés a 15 segundos del final, en esta ocasión fue Sagalés quien pasó el balón al Eugeni Serrano en el área por marcar el gol número 19 en los últimos instantes del partido.


 


 

Cap. 10147: Ferran Gubern Boix (Baloncesto)

Nacio en Badalona, ​​el 15 de octubre de 1962. Conocido en el mundo del baloncesto como "en Mangui", es un histórico delegado de baloncesto y regatista catalán. Es sobrino de Josep Gubern Domènech, capitán del equipo del Joventut que ganó la Copa de España de 1948 en Burgos. Siguiendo las indicaciones de sus amigos Andrés Jiménez y Pere Costa, inició su labor como delegado en el mundo del baloncesto en 1980, ayudando al equipo júnior del Cotonificio que ese año se proclamó campeón de España. Después de dos temporadas en el equipo badalonés, al retornar del servicio militar se incorpora a las filas del Licor 43, con el equipo dirigido por Manel Comas y Oleart, donde permanecerá hasta 1986. Aquel año ficha por la Sección de baloncesto del FC Barcelona, ​​acompañando a Aíto García Reneses, entrenador que conoció en el Círcol Catolico de Badalona y que llevaba dos temporadas entrenando el Barça. En el Barça permanecerá cuatro años, hasta 1990. Durante un año formará parte del sindicato ABP, la Asociación de jugadores de baloncesto profesionales, para devolver al Barça una temporada más para hacer de jefe de prensa. En 1992, pasa a formar parte de la plantilla del BC Andorra, equipo que acababa de ascender a la ACB, de la que formó parte durante dos años. Su última etapa vinculada al baloncesto fue la temporada 1994/95, como delegado de la Penya. En 2000, después de estar unos años viajando por Estados Unidos viendo las ligas de verano, decidió volver a Badalona para seguir al frente de la zapatería Gubern, negocio familiar fundado en 1912 por su abuelo Jacint Gubern Suárez. En 2015 formó parte de la candidatura de Toni Freixa en las elecciones por la presidencia del FC Barcelona, ​​asesorando al candidato a la sección de baloncesto. Durante los últimos años organiza competiciones y campeonatos en el Club Natació Badalona, ​​como el 75 Campeonato de España de Patín de vela celebrado en verano de 2018. Es miembro de honor de ADIPAV, la Asociación Internacional de Navegación en Patino, y socio de mérito del Club Natació Badalona.

Cap. 10146: El Regal FC Barcelona recibe el reloj de los campeones

El 21 de junio de 2009, tuvo lugar la entrega del "Reloj de los Campeones", una tradición que se remonta a la temporada 2000/01 año de creación por la ACB (última temporada de Pau Gasol antes del salto a la NBA), y que distinguía a los equipos ganadores de la Liga profesional española. El acto, que contó con toda la plantilla del Regal FC Barcelona y sus máximos directivos, tuvo lugar justo antes del inicio de un partido benéfico celebrado en el Palau Blaugrana y que había enfrentado a veteranos del FC Barcelona y la Jugoplastika de Split. Josep Cubells, Directivo responsable de la sección y Secretario de la Junta Directiva del FC Barcelona, recibio una placa conmemorativa de manos de Eduardo Portela, Presidente de la ACB, antes de la entrega a la plantilla de el "Reloj de los Campeones"


 


 

Cap. 10145: Jordi Jordà Pons

Nacio en Figueres (Girona), el 26 de enero de 1929. Fue un delantero de las décadas de los '40 y '50. Formado en la UE Figueres. Jugó en el primer equipo gerundense en los años 1945-48. Posteriormente jugo en CE Eurooa (1949-51), UE Figueres (1951-53), UE Tarrega (1953/54), CF Sarrià (1954/55), UE Figueres (1957/58). En el equipo blaugrana solo jugó partidos amistosos

CE Europa-FC Barcelona 3-1
Europa: Granero, (Martínez), Trilla, Ortolà, Pica, Bertran, Paulo, (Casas), Picoa, (Sales), Arroyo, García, Romeu, Cazorla.
Barcelona: Caldentey, Miranda, Brugué, Curta, Murillo, Maristany, Arocena, Maurício, Duró, Jordá, Gràcia, (Mora).
Goles: 0-1 Maurício, 1-1 Paulo, 2-1 Sales, 3-1 García

Cap. 10144: Eduard Campabadal Claros

Nacio en Tarragona, el 26 de enero de 1993. Es un jugador de fútbol español. Ocupa la demarcación de defensa. Formado en la cantera blaugrana llegó a debutar en el primer equipo en la temporada 2009/10. Llegó a ser internacional sub 16, sub 17 y sub 18 con España. Dejó la cantera del Barcelona para fichar por el Wigan Athletic, equipo con el que llegó a debutar en la Premier con 19 años. Sólo jugó un partido, eso sí. Después fichó por el Córdoba CF, con el que subió y con el que terminó debutando en Primera (disputó 14 partidos en LaLiga). Ahora va por su quinta temporada consecutiva en Segunda, las dos primeras en el RCD Mallorca y las tres últimas en el CD Lugo Anotó su primer gol contra el RCE Espanyol el 9 de febrero de 2021, cazando un rechace en un córner