dimarts, 24 de juliol del 2018

Cap. 4749: Josep Gumbau (¿?)

Se desconocen fechas de nacimiento y fallecimiento. Gran interior goleador, figura del FC Martinenç de los años diez , equipo en el que compartía línea delantera con su hermano y Alfaro.
Jugó 2 temporadas en el Barça aunque si bien en la primera temporada la 1917/18 en la que su rendimiento fue más que excelente pues fue titular jugando 38 partidos y marcando 26 goles,ya en la siguiente temporada su rendimiento fue practicamente nulo jugando solamente un partido amistoso en el que no consiguió marcar. En su primera temporada como barcelonista compartió equipo titular con grandes estrellas blaugranas como Vinyals, Bau, Martínez, Torralba y Sagi. Sin embargo volvió a jugar al FC Martinenç.

Cap. 4748: Joan Boix (¿?)

Se desconocen fechas de nacimiento y fallecimiento. Fue uno de los primeros socios del equipo blagrana. Jugaba de defensa. Jugó 3 temporadas en el Barça si bien sus partidos todos fueron amistosos. Disputó 13 partidos como barcelonista en los que no consiguió marcar. Fue también directivo del club en 2 ocasiones, 1915/16 y 1919/20. El 1 de noviembre de 1915, debutó con la selección de Catalunya ante la Selección de Guipuzcua

Cap. 4747: Jean Verdoux (¿?)

Se desconocen datos de su nacimiento y fallecimiento. Fue un magnífico jugador francés que jugó en el Barça entre 1917 y 1919. Mostró unas grandes condiciones y llegó a jugar como interior y ariete en los 5 encuentros amistosos que llegó a disputar como barcelonista,en los cuales marcó 4 goles.
Demostró gran calidad con el balón y sorprendió por su potente chut .

Cap. 4746: Manuel Montenegro Murciano (1960)

Nacio en Almería, en 1899 - Fallece en Madrid, el 12 de junio de 1960. Fue un futbolista de las primeras décadas del siglo pasado, era un habilidoso extremo derecho de gran calidad técnica. La mayor parte de su trayectoria la pasó al Recreativo de Huelva, donde jugó a comienzo y final de la década de 1910. En la temporada 1915/16 jugó en el Madrid, en 1916/17 ficho por el FC Terrassa y en la siguiente recaló en el FC Barcelona. Su primera actuación como barcelonista fue gloriosa,en un amistoso ante el Madrid en noviembre de 1917.
El Barcelona ganaba al Madrid en dicho encuentro por 3 a 0, marcando el los 3 goles. Montenegro hizo un encuentro sensacional,causando una grata impresión por su excelente dribbling. Sin embargo,su rendimiento se fue diluyendo y finalmente solo jugó 5 encuentros como barcelonista,en los que no consiguió marcar.

Cap. 4745: Leo Messi, "el mejor futbolista de todos los tiempos"

En una encuesta digital de "Sportbible", Messi es el mejor futbolista de todos los tiempos. En unas votaciones realizadas en twuitter, Messi recibio 26.104 votos por su candidatura en Twitter. El jugador argentino del FC Barcelona fue elegido como el más grande de siempre por un 44% de los que se decidieron a opinar.
Mientras, el segundo clasificado fue Cristiano Ronaldo, su gran rival en la lucha por los trofeos individuales y colectivos durante su larga carrera. El ex crack del Real Madrid, rutilante fichaje de la Juventus, se quedó con el 36% de los sufragios emitidos, un 8% menos que Messi. Tanto Messi como CR7 aventajaron holgadamente a los otros dos futbolistas más votados, nada más y nada menos que el brasileño Edson Arantes do Nascimento (Pelé), que recibió un 15% de los votos y el argentino Diego Armando Maradona, que se quedó con un 5%