dijous, 25 de març del 2021

Cap: 8680: Campeones Copa Generalitat

El 5 de junio de 1991, unas 4000 personas se reunieron en el Camp d’Esports de Lleida para presenciar la final de la Copa Generalitat (Memorial Lluís Companys) que enfrentaban al CE Sabadell y el FC Barcelona. Los numerosos aficionados blaugranas ovacionaron especialmente a Julio Alberto quien en su calidad de capitán recibió la copa de manos de Josep Lluís Vilaseca (Director General d'Esports de la Generalitat), acompañado del presidente de la Catalana, Antoni Puyol. Ambos bajaron a los vestuarios para felicitar a los dos equipos por la espectacular segunda parte

CE Sabadell - FC Barcelona 3 - 6

Sabadell: Jordi, Titi, Manolo Garcia, Manolo Sanchez, Jose, Chus, Raigon (Reinoso -Nicola-), Ramon (Joaquin), Priego, Tanev (Torres), Campuzano.
Barcelona: Angoy, Rekarte (Sanchez Jara), Julio Alberto, Vera, Serna (Alex), Almagro, Maqueda (Roura), Urbano, Stoichkov (Alberto), Soler, Quique.
Goles: 0-1 Almagro, 0-2 Stoichkov, 0-3 Stoichkov, 0-4 Almagro, 1-4 Campuzano, 2-4 Priego, 3-4 Campuzano, 3-5 Urbano, 3-6 Soler

Cap. 8679: Víctor Alemany Sayos (Baloncesto)

Nacio en Torrello (Barcelona), el 5 de mayo de 1975. Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, Alemany debuta con el primer equipo la temporada 1992/93. En la temporada 1993/94 estubo a caballo entre su equipo el Llobregat Cornellà y el primer equipo del Barça, pasaría lo mismo en la temporada siguiente (1994/95). La temporada 1995/96 pasa a ser de la plantilla del Cáceres CB y la temporada siguiente es recuperado por el Llobregat Cornellà, jugando partidos de competición europea con el FC Barcelona. La temporada 1997/97 entra en la plantilla del Barcelona Banca Catalana aunque en abril del 1998, Rodrigo de la Fuente ocupa su lugar. La temporada siguiente va a la Liga Portuguesa con el Aveiro Esgueira y la temporada 1999/00 vuelve a la Liga ACB en manos del TDK Manresa. Después de un medio año en EBA con el DKV Casablanca Zaragoza, se va, en abril de 2001, al MediaBroker Messina a jugar en la liga italiana, sin embargo, al año siguiente vuelve a España a la categoria EBA con el CB Vic, aunque sólo juega un partido, y en octubre de aquel año (2001) vuelve a la liga portuguesa con el CF Belenenses en el lugar de Marcos de la Fuente, allí juega hasta 2003.



 

Cap. 8678: David Emil Andersen (Baloncesto)

Nacio en Melbourne (Australia), el 23 de junio de 1980. Es un baloncestista australiano. Mide 2,12 metros de altura, y juega en la posición de pívot en las filas del Strasbourg IG. Ha ganado en tres ocasiones la Euroliga, con dos equipos diferentes. Auténtico trotamundo del baloncesto, ha llegado a jugar en 8 países distintos: su país Australia, Italia, Rusia, España, Estados Unidos, Canadá, Turquía y Francia.
Se inició en el baloncesto en el Instituto Australiano de Deportes (AIS), tras lo cual firmó su primer contrato profesional en la temporada 1998/99 con el Wollongong Hawks de la Liga NBL australiana. En 1999 decide trasladarse a la liga italiana, fichando por el Virtus Bologna, equipo con el que ganó en 2001 su primera Euroliga, haciéndose al año siguiente con el título de liga.2​ Fue elegido en el puesto 37 de la segunda ronda del Draft de la NBA de 2002 por Atlanta Hawks, pero prefirió seguir jugando en Italia. En sus cuatro temporadas en Bolonia promedió 7,9 puntos y 4,8 rebotes por partido.
En 2003 ficha por el Montepaschi Siena, con quienes en su única temporada allí ganó de nuevo el título de la liga italiana. En 2004 ficha por el CSKA Moscú, donde jugó durante cuatro temporadas, en las que ganó dos Euroligas (2006 y 2008), además de 4 Superligas Rusas y 3 torneos de copa.​ En su última temporada en Moscú promedió 13,7 puntos y 6,7 rebotes por partido.
En junio de 2008 firmó contrato por tres temporadas con el Regal Barcelona. Andersen fue seleccionado por Atlanta Hawks en la 37.ª posición del Draft de la NBA de 2002. El 14 de julio de 2009, los Hawks traspasaron sus derechos a Houston Rockets por 2 millones de dólares y una futura segunda ronda de Draft. Andersen firmó un contrato de 3 años y 7.5 millones.

Después de firmar 5'8 puntos y 3'3 rebotes en su temporada de debut con los Rockets, a finales de julio de 2010 se confirmó su traspaso a los Toronto Raptors a cambio de una segunda ronda del Draft 2015
El 20 de noviembre de 2010, Andersen fue traspasado a New Orleans Hornets junto con Marcus Banks y Jarrett Jack a cambio de Peja Stojakovic y Jerryd Bayless.
En 2011 ficha por el Montepaschi Siena, equipo en el que ya militó en la temporada 2003/04. Uno de los postes más respetados del viejo continente, en el verano de 2009, y tras ganar la ACB con el Regal FC Barcelona, cruzó el Atlántico para comenzar una aventura NBA con sabor agridulce. Pocas oportunidades ha tenido en la mejor liga del mundo para demostrar su valía en estas dos pasadas campañas (Rockets, Raptors y Hornets)

 

Cap. 8677: Alan Jeffery Anderson (Baloncesto)

 Nacio en Minneapolis (Minnesota [USA]), el 16 de octubre de 1982. Es un exbaloncestista estadounidense, profesional durante trece temporadas. Jugaba en la posición de escolta. Actuó en la Universidad Estatal de Míchigan y en 2000 participó en la USA Basketball Youth Development Festival, liderando al equipo del norte a la medaella de oro. Jugó durante 4 temporadas con los Spartans de la Universidad Estatal de Michigan en las que promedió 9,5 puntos y 4,2 rebotes por partido​ En su última temporada fue elegido en el tercer mejor quinteto de la Big Ten Conference.
Tras no ser elegido en el Draft de la NBA de 2005, fichó por los Charlotte Bobcats, jugando 53 partidos en dos temporadas, en las que promedió 5,8 puntos por partido, jugando también en su segundo año algunos partidos con los Tulsa 66ers de la NBA D-League, en los que promedió 15,8 puntos y 3,8 rebotes por partido.

Después, los petrodólares rusos lo llevaron al Triumph Liubertsy, y más tarde debutó en Euroliga con la Cibona de Zagreb, deslumbrando gracias a su capacidad anotadora. Ya en el escaparate donde lo vieron los grandes equipos europeos, Anderson consiguió un contrato con el Maccabi de Tel Aviv.
En el equipo hebreo no acabó de encajar, y a pesar de algunos destellos de talento no convenció a los dirigentes macabeos para seguir un año más. Este se rumoreó su fichaje por el Real Madrid tras ciertos comentarios aparecidos en sus redes sociales, pero finalmente regresó a la D-League, competición en la que defendía la camiseta de los New Mexico Thunderbirds.

En 2010 fichó el Regal Barça, a causa de las bajas de Pete Mickeal entre otros y fue fichado durante el mercado de invierno junto a Joe Ingles. En su primera final de la Copa de España con el Regal Barça, fue MVP del partido con 19 puntos, 4 rebotes y una asistencia, que le sirvieron para completar una valoración general de 15 puntos


 

Cap. 8676: Enrique Andreu Balbuena (Baloncesto)

Nacio en Valencia, el 20 de octubre de 1967. Conocido deportivamente como "Quique Andreu" es un baloncestista valenciano de los años 80' y 90' que con una altura de 2,07 metros jugaba en la posición de pívot.
Debutó en la Liga ACB como jugador del CAI CB Zaragoza, en la temporada 1988/89. Y ya en su primera temporada destacó por su gran capacidad defensiva y reboteadora, siendo elegido "Mejor debutante" de la temporada por la revista Gigantes del Basket.
Con el CAI CB Zaragoza se proclamó campeón de la Copa de España en 1990 y disputó la final de la Recopa de Europa de baloncesto 1990/91.

En 1993 fue fichado por el FC Barcelona por 70 millones de pesetas. Jugó cinco temporadas en el club catalán, con el que ganó tres Ligas ACB (1995, 1996 y 1997) y una Copa de España (1994). En 1998 fichó por el Club Juventud de Badalona, en el que jugó dos temporadas sin conseguir títulos.
Quique Andreu se retiró de la práctica activa del baloncesto a la finalización de la temporada 2000/01, tras jugar su última campaña en el Ionikos Neas Filadelfeias BC de la Liga de baloncesto de Grecia


 

Cap. 8675: Carlos Alberto Arroyo (Baloncesto)

Nacio en Fajardo (Puerto Rico), el 30 de julio de 1979. Es un exjugador de baloncesto que disputó nueve temporadas en la NBA. Arroyo tuvo una excelente carrera colegial, jugando para el equipo de Florida International University entre 1998 y 2001. Allí se convirtió en el mejor anotador en la historia de la universidad. Luego de graduarse, Arroyo fue contratado en la NBA por los Toronto Raptors, convirtiéndose en el quinto puertorriqueño en jugar en la NBA. Los Raptors cortaron a Arroyo en enero de 2002. Por dos meses Arroyo pasó a jugar en el Tau Cerámica de la liga española, pero fue contratado nuevamente en la NBA por los Denver Nuggets.

En agosto de 2002, Arroyo es cortado por Denver, pero rápidamente es contratado por los Utah Jazz. En Utah, Arroyo pasó su primera temporada jugando como reserva del legendario John Stockton, pero cuando éste decide retirarse en 2003, Arroyo pasó a ser el base regular del equipo durante la temporada 2003/04.

En las Olimpiadas de 2004 Arroyo guio a la Selección de baloncesto de Puerto Rico a un sorpresivo y humillante triunfo sobre el legendario Dream Team de los Estados Unidos. No obstante, durante la temporada 2004/05 de la NBA, Arroyo entró en controversias con Jerry Sloan, dirigente de los Utah Jazz y esto causó que Arroyo fuera transferido en enero de 2005 a los Detroit Pistons a cambio de Elden Campbell. Con Detroit, Arroyó tomó la posición de base suplente y logró llegar hasta la etapa final de la liga, pero los Pistons cayeron en siete partidos ante los San Antonio Spurs.

En febrero 15 de 2006, Arroyo fue intercambiado al equipo de Orlando Magic (junto con Darko Milicic) por Kelvin Cato y una primera ronda en un futuro draft. En 13 de agosto de 2008 fichó por el Maccabi Tel Aviv. Por un año y 2.5 millones de dólares, con dos opciones adicionales.
Después de un año volvió en la NBA fichando por los Miami Heat. Él jugó por los Heat hasta el 2 de marzo de 2011. El 6 de marzo de 2011 Carlos Arroyo firmó con Boston Celtics. El 26 de diciembre, ficha por el Beşiktaş Turco, hasta final de temporada, cubriendo así la baja de Deron Williams, el cual, se incorporó a su equipo NBA a la conclusión del Lockout.
En enero de 2013 firmó por el Galatasaray SK, donde estaría dos temporadas tras abandonar el equipo turco por los impagos. En enero de 2015 firma por los Cangrejeros de Santurce de su país. En verano de 2015, ficha por el FC Barcelona por una temporada. Después continuo en el Leones de Ponce (2016/17) y Cariduros de Fajardo (2017-19)