dilluns, 28 de maig del 2018

Cap. 4522: Josep Segura Rius (Directivo)

Nacio en Olesa de Montserrat (Barcelona), el 23 de enero de 1961. Es un entrenador de fútbol y profesor de educación física catalán. Ha formado parte del organigrama técnico del fútbol base del FC Barcelona como secretario técnico del Área Fútbol Formativo PLicenciado en Educación Física, su primera experiencia en los banquillos fue como responsable técnico del CF Olesa. Hizo de profesor del INEFC ( Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya) a Lleida desde 1983 hasta que el 1997 se incorporó al FC Barcelona de la mano del entonces director del fútbol base del club, Lorenzo Serra Ferrer. Fue entrenador del Juvenil A y posteriormente responsable técnico de alto rendimiento y de scouting, así como asistente de Pere Gratacós al FC Barcelona B, hasta abandonar el club el 2005.

La temporada 2006/07 fue ayudante de Serra Ferrer en el AEK Atenas FC de la liga Griega. La siguiente temporada hacer de segundo de Takis Lemonis al Olympiacos FC y en marzo de 2008, tras el cese de Lemonis, asumió las riendas del equipo griego y logró el doblete, Liga y Copa. Abandonó el club al final de temporada, y fue sustituido por Ernesto Valverde. Es el primer entrenador nacido en Catalunya que consigue el título de liga griego (la temporada 1971/72 la había conseguido Ferenc Puskas , húngaro naturalizado español). Paralelamente, asistió en Pere Gratacós durante su etapa al frente de la selección catalana.

En junio de 2009 se incorporó al Liverpool FC , por entonces entrenado por Rafa Benítez para hacerse cargo de la Academia Frank McParland, dedicada a la formación de jóvenes promesas del club. La temporada 2010/11 dirigió el equipo reserva de los «Reds». En septiembre de 2012 abandonó el club inglés. 
Volvió a Barcelona, ​​ejerciendo nuevamente la docencia en el INEFC, especialmente en áreas de metodología del entrenamiento. Ha sido también comentarista técnico en la emisora RAC 1.
En julio de 2015, el presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu lo nombró secretario técnico del fútbol formativo profesional, cargo de nueva creación. En julio de 2017 Bartolomé le nombró manager general, un cargo de nueva creación que lo situaba por encima de Robert Fernández, secretario técnico del primer equipo de fútbol profesional, y actualmente es el manager general del Barça. 

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada