divendres, 21 de febrer del 2014

Cap. 54: Divorcio traumático

En el mundo del deporte la felicidad eterna no existe. Todos los quipos tiene altos y bajos que no se pueden evitar y los títulos van y vienen.
Cuando el Barça va bien, el rival (Real Madrid) suele ir mal y viceversa. Los dos clubs son como vasos comunicantes. Después de una racha triunfal del Barça 1990/94, las cosas se torcieron en el Camp Nou. Y en mayo de 1996 los malos resulatdos cosechados durante la anterior temporada y esa hicieron saltar las alarmas en el Camp Nou.
Cruyff fue cesado, pero Núñez salio muy tocado de aquella decisión Aquel matrimonio de conveniencia había durado demasiado desde 1988 hasta 1996 y teniendo en cuenta que ambos tenían un caracter antagónico y ninguno de los dos daba su brazo a trocer asi como asi, pues aquello acabo como el rosario de la aurora.
Durante el "matrimonio" hubo muchas peleas y encuentros, pero cuando la suerte esta de cara y los títulos acompañan todo queda oculto por interes mutuo. Cruyff en verdad tuvo suerte de continuar, 6 años más. En la temporada 1989/90 todos los socios, la prensa y la Junta Directiva pedían a Núñez que cesara a Cruyff, solo la cabezoneria de no reconocer un error evito que lo hiciera.
Y gracias a ello, se vivieron los cuatro años siguientes una de las mejores épocas del club. Cuatro Ligas y Una Champions algo dificil de igualar... Claro que los dos se ocultaban información y apenas se hablaban, dejando el papel de "abogado del diablo" a Joan Gaspart.
El último enfrenatmiento entre ellos fue una guerra de declaraciones que aumento la división del club en Nuñistas y Cruyffistas. Cruyff había construido el "Dream Team" pero ya sea por que Núñez no fichaba lo que el quería, o por que dio oportunidades a jugadores bastantes mediocres, pues se paso del exito al fracaso en las dos siguientes temporadas.
El 19 de Mayo (solo 4 años después de la 1ª Copa de Europa) el Camp Nou fue escenario del penultimo confrontamiento entre Cruyff y Núñez. En el Campo el Barça ganaba al Celta 3-2, con Charly en el banquillo y una aplastante victoria de Cruyff en la graderia del Camp Nou, con cientos de pancartas a su favor...
Núñez después del partido ataco sin piedad al técnico y este le amenazo con querellarse en los tribunales de justicia. El golpe de efecto de Núñez fue el fichaje de Boby Robson y del delantero Ronaldo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada